Ideas para vender más

Cómo vender un nuevo producto

Cómo vender un nuevo producto

Hoy en día existen una gran cantidad de competidores en nuestro mercado, así como mucha variedad de productos. Debido a estos motivos puede parecer difícil vender un nuevo producto, pero esta mentalidad sería negativa para conseguir el objetivo, la clave del éxito está en ofrecer buena calidad y algo que se diferencie del resto. Tenemos que innovar y hacerlo atractivo para que la gente lo compre, pero además hay otras sugerencias por eso en unComo.com  te explicamos cómo vender un nuevo producto de forma exitosa.

También te puede interesar: Cómo empezar a vender un nuevo producto

Índice

  1. Preparar el producto
  2. Nuestra actitud
  3. Conocer y confiar en el producto a vender
  4. La imagen del vendedor
  5. El saludo

Preparar el producto

El producto que queremos introducir en el mercado para vender debe de estar en perfectas condiciones, es decir, tiene que estar limpio además de llevar las etiquetas y los permisos adecuados para ser vendido. El precio del producto así como su fecha de caducidad tienen que estar bien especificados.

Nuestra actitud

Nuestra actitud ante la venta tiene que ser positiva y debemos comportarnos con seguridad y ser gentiles con el cliente, sólo así conseguiremos vender nuestro producto: mostrando una gran confianza en él.

Conocer y confiar en el producto a vender

Para poder vender un producto en el mercado debemos conocerlo bien con el fin de dar la mejor explicación a nuestros clientes y convencerlos que se trata de lo que lo que están buscando.

La imagen del vendedor

Es muy importante nuestra imagen, siempre tenemos que ir bien vestidos. Estar bien presentados, limpios, sin manchas ni arrugas en nuestras prendas, además de contar con una correcta postura corporal.

El saludo

Es necesario mantener una actitud respetuosa con nuestro comprador, así como con las personas que lo acompañan. Nuestro saludo tiene que ser correcto, es decir, tenemos que recibirle y despedirle con un firme apretón de manos independientemente de que la venta se haya concretado o no, pues quizá hoy no ha adquirido el producto pero si recibió un buen trato siempre sabrá que puede regresar a ese lugar y será bien atendido.

Si deseas leer más artículos parecidos a Cómo vender un nuevo producto, te recomendamos que entres en nuestra categoría de Economía y negocios.

Consejos
  • Si eres fumador te recomendamos que no fumes antes de ver al cliente, pues el olor a tabaco puede resultar desagradable.
  • También es importante evitar consumir alimentos y bebidas que puedan desprender mal aliento.

Escribir comentario

¿Qué te ha parecido el artículo?
9 comentarios
M carmen
Como vender productos echo a lana, en ganchillo, dos agujas
Margarita Vielsa Villalon
Como puedo hacer para vender a traves de esta plataforma mis productos
jesus
como vender cafe especial tostado 87 en taza
wenceslao perez
como vender un producto
fatima carmona
como vender alimentos tradicionales y poder ofrecer nuevos sabores a los clientes
monica yunga gomez
es muy interesante saber que este espacio tenga la magnitud de como satisfacer las necesidades de un clientes y nosotros como vendedores
andres
Para vender un producto debes conocer todo acerca de este producto y transmitirle a tu cliente que tu producto es el mejor, por ejemplo esto es lo que tu oficina necesita para una limpieza impecable mattenservice
LETICIA TAMAYO
Tengo una empresa de soluciones empresariales, coaching, como deberia vender ese producto, Mil gracias, por su valiosa ayuda
Alitzel Suárez
Al introducir un nuevo producto al mercado, siempre estás arriesgándote, pero coincido en que algo muy importante, es la confianza que tu tengas en que lo que vendes es de calidad, si tu producto es bueno tienes lo primero y lo más importante, con eso y unas buenas estrategias de publicidad e imagen el producto se venderá de inmediato. Hay opciones que tienes para darle formalidad y una excelente imagen a tu producto o servicio a muy bajo costo, esto ayudará en gran medida a que tenga éxito. Alitzel Suárez
Cómo vender un nuevo producto
X