Compartir

Cómo vender mis acciones de una empresa

Por Borja Lopez. Actualizado: 16 enero 2017
Cómo vender mis acciones de una empresa

Los vehículos de inversión, al estar diseñados como estructuras con un final, deberán previamente tratar de recuperar el dinero invertido en los distintos proyectos. Para ello el gestor y los empleados deberán realizar la operación de salida del accionariado de la empresa invertida. Cumming y MacIntosh (2003) han definido 5 vías posibles para materializar y ejecutar la venta de mis acciones de una empresa o sociedad:

También te puede interesar: Cómo gestionar la tesorería de una empresa

Vender mis acciones a través de un OPV

El inversor vende sus acciones de la empresa, a través de una oferta pública de venta de acciones mediante la incorporación de la sociedad al mercado bursátil.

Adquisición de mis acciones

Vende sus acciones de la empresa a un tercero que suele ser una empresa o un grupo industrial conocedor del sector, y probablemente, tras la compra existe un objetivo estratégico: para fusionar ambas empresas e integrarlas horizontal o verticalmente, tener acceso a su modelo de negocio, a la tecnología de la compañía, a su cartera de clientes, a su mercado, etc.

Vender mis acciones en el mercado secundario

El inversor vende sus participaciones a otro inversor. Suelen ser inversores con un vehículo inversor de mayor tamaño y que invierten en compañías que se encuentran en una fase diferente a la que se encontraba la empresa cuando el primer inversor realizó su inversión.

Buy-Back o (recompra)

Es el propio Entrepreneur o la propia empresa la que recompra las participaciones del inversor.

Write-off (pérdida)

Ante la mala evolución de la compañía, la falta de viabilidad y la necesidad de seguir aportando más fondos bajo la premisa de una escasa o nula probabilidad de recuperación de los mismos a medio o largo plazo, el inversor toma la decisión de no destinar más tiempo, esfuerzo y capital. Estas empresas invertidas terminarán en un alto porcentaje en un proceso de liquidación. Se produce la pérdida total de la inversión.

Precauciones al vender mis acciones de una empresa

Si has conseguido vender tus acciones en un mercado público (bolsa) no vas a tener problemas ya que las comisiones del mercado de valores controlan el proceso. Por otro lado si vas a vender tus acciones en el mercado secundario debes asesorarte de un abogado y firmar la operación en un notario.

Si deseas leer más artículos parecidos a Cómo vender mis acciones de una empresa, te recomendamos que entres en nuestra categoría de Economía y negocios.

Escribir comentario sobre Cómo vender mis acciones de una empresa

4 comentarios
Su valoración:
Frank
Poseo acciones d empresa americana expropiada en cuba son del año 1947 me pueden ayudar a venderlas?
Luis
Somos 3 hermanos y yo quiero vender mi porcentaje como haría el rugro es de farmacia que cuenta con 3 sedes
yandry
Si a este beneficio se le suman los dividendos percibidos desde entonces la rentabilidad pasa a ser positiva.
nancy
buenas soy socia de una empresa somos 5 4 hermanas mas la mujer que era de mi papa no quieren sacar a las dos como tenemos que repartir una terreno donde esta la empresa ella me quieren dar un poco mas del terreno por mis acciones estará bien,voy a llevar a un tasador que me recomienda

Cómo vender mis acciones de una empresa
Cómo vender mis acciones de una empresa

Volver arriba