Compartir

Cómo vender mi teléfono móvil viejo o usado en Internet

Por Judith Tirado. Actualizado: 16 enero 2017

En plena era del consumismo, han sido varias las empresas que han decidido emprender negocios en el ámbito del reciclaje. De hecho, las siguientes organizaciones que explicamos a continuación se dedican a comprar teléfonos móviles en desuso para repararlos y revenderlos a precios asequibles en mercados emergentes. De esta manera, empresas como MovilBank y Zonzoo apuestan por un modelo de negocio sostenible.En este artículo vamos a hablarte de las tres principales organizaciones que se dedican a la compra de móviles viejos o usados en España. ¡Lee atentamente!

También te puede interesar: Cómo abrir un negocio

Zonzoo

Fundada en 2001, esta empresa de Reino Unido opera en más de nueve países. Siendo España uno de sus territorios escogidos y, a pesar de formar parte de importantes proyectos sociales, lo cierto es que Zonzoo no cuenta con demasiada buena reputación en la red. Muchos de los usuarios que han vendido sus teléfonos móviles usados se han manifestado en Internet por mal servicio, además de ofrecer menos cantidad monetaria que las demás compañías.

Movilbank

MovilBank resulta, a menudo, una de las compañías más fiables en Internet a la que ofrecer nuestro antiguo teléfono móvil a cambio de dinero. Dispuestos a cumplir el mismo objetivo que la anterior empresa, los responsables de MovilBank hacen eco a través de su página web de su función de reutilización de los dispositivos en países emergentes. Valorados por su rapidez, la facilidad para enviarlo y la seguridad del pago, ofrecen varios precios de compra que seguro que pueden interesarte.

123Movil

123Movil es una nueva empresa de reutilización que ha empezado hace relativamente poco su emprendedura en el mundo de los negocios. Ofreciendo la misma funcionalidad que las anteriores empresas, 123Movil destaca por los elevados precios que ofrece por los teléfonos móviles en comparación con las anteriores organizaciones. A pesar de que todavía no podemos encontrar ninguna opinión acerca de su trabajo, encontramos que constan con una página de fans en Facebook, lo que nos hace llegar a la conclusión que esperan ofrecer un buen servicio.

Si deseas leer más artículos parecidos a Cómo vender mi teléfono móvil viejo o usado en Internet, te recomendamos que entres en nuestra categoría de Economía y negocios.

Consejos
  • Para más información acerca de los precios que ofrecen y su servicio de compra, puedes hacer click en los diferentes enlaces del artículo para entrar en la página web de las empresas.

Escribir comentario

7 comentarios
YOLANDA
HOLA SOY UNA CHICA QUE QUIERE VENDER SU MOVIL VIEJO .COMO Y DONDE PUEDO HACERLO
nuria
Yo he vendido mi iphoen 4s en , la verdad es que todo muy bien, lo recogieron gratuitamente, y me informaron durante todo el proceso por correo electronico.
maris
hola tengo un telefono no lo he usado y lo quiero vender como hago es un vetelca caribe3 color blanco bsf 4200
José C.
Buenas Tardes. Vendo móviles usados regularmente pues cada año me gusta comprar el último modelo. He usado MOVILDINERO.com en España y respondieron a mis expectativas, pues me recogieron el móvil en casa de forma gratuita un martes, el miércoles me mandaron un mail diciendo que les llegó, y el viernes ya tenía el importe acordado en mi cuenta. Cuando fui a hacer otra venta, no vi esta web (había cambiado de nombre) y las opiniones en un foro me llevaron a 123MOVIL.com. En su publicidad decían que el pago era en 48 hs, aunque en las condiciones generales hablaban de entre 2 y 6 días. Francamente, si tenéis urgencia en recibir el dinero no os la recomiendo. Les vendí un Samsung Galaxy s3. Me vinieron a buscar el móvil un martes. El jueves me mandaron un mail diciendo que la venta había sido aceptada. El viernes les llamé por teléfono para ver si habían hecho el pago. Me dijeron ante mi sorpresa que el lunes tiene que pasar una segunda revisión y que entonces lo pagarían. El martes llamo y me dicen que está pendiente de pago. Hoy han pasado 8 días desde que me lo recogieron en casa y no está pagado aún, a pesar de que en su web hablan de '48 hs' o de 'pago inmediato'. Espero en los próximos días tener el dinero en mi cuenta tal y como acordamos hace más de 1 semana. Y os iré informando al respecto.
Usuario Anónimo
Yo necesito tiendas en argentina
miguel
no sabes como vender tu móvil? yo te lo compro mkangel01@hotmail.com contactame
maria
tengo barios telefono papa vender deorigen comprados en att
Manuel
Antonio, me gustaría poder haber vendido mis móviles en compañías españolas, pero he estado inspeccionando un poco, y la verdad que la gente se queja mucho, en ocasiones, he leído en foros, gente que ha enviado 5 o mas móviles usados y le han pagado cero con algo €..., la compañía alega que los móviles o bien no cumplían con la calidad exigida.(cosa que dudo, ya que hay muchísima gente en la misma situación) y además no pueden recuperar ese envío ya que le cobran el porte de vuelta. Yo personalmente me he arriesgado,despues de estar muy atentamente viendo varios foros durante unos días y he optado por (a riesgo de que esto parezca publicidad o algo parecido) www.topdollarmobile.es . La verdad que lo menos fiable que tiene es el nombre, jejej, pero las opiniones generales de foros etc.. son buenas o bastante buenas. Mi experiencia personal fue impecable, te recogen el pedido gratuitamente,(ya antes valorado en su página web), y a los dos días lo/s recibe/n. Si tiene alguna pega,(que para mí no lo fue), es que tarda una semana o semana y media en realizar el pago correspondiente. Yo he vendido 4 moviles y me han pagado 99 con algo.Un saludo Judith y Antonio. ;)
antonio
Buenas noches. A ver si algun dia hablan de las empresas españolas como Buymovil.es. En vez de promocionar a empresas filiales de otras extranjeras. Asi nos va el pais.

Volver arriba