Compartir

Cómo vender mi casa

Cómo vender mi casa

El sector inmobiliario español, como en muchos otros países, está en crisis. Las compras han disminuido y el alquiler está  convirtiéndose en una opción valorada y mejorada para vivir. Si has comprado recientemente un piso o una casa como inversión y quieres venderla a un precio razonable, aquí te damos algunos trucos para que el proceso sea más llevadero.

También te puede interesar: Cómo fijar el precio de mi casa
Pasos a seguir:
1

En primer lugar, hay que ser consciente de la situación inmobiliaria actual y de cómo están las cosas. La mayor parte de la gente no está dispuesta a comprar una casa con prisas, como lo hacía hace años, y ahora se lo piensa mucho más. Por tanto, si vas a vender tu inmueble, debes pensar en cómo está la situación.

2

Así, infórmate primero de la situación del mercado actual y compara con la que hay en otros países, mira las facilidades que tiene tu ciudad, etc. Busca qué diferencias positivas aporta tu inmueble.Lo primero que se debe hacer para vender tu casa, es contratar un tasador, para que establezca una cifra, que es lo que costaría tu casa.

3

Actualmente es complicado encontrar alguien que pague una cantidad inmensa por una casa, a no ser que se trate de viviendas de lujo. Cada vez más la gente busca ahorrar y buenos chollos. Eso quiere decir que a lo mejor tendrás que ajustar un poco el precio, teniendo en cuenta que se venderá antes.

4

Después, hay que dar a conocer tu piso por todos los medios, ya sea inmobiliarias, anuncios en el periódico y en portales web especializados. Añadir fotos te ayudará a hacer una preselección de clientes sin que te suponga un extra de esfuerzo.Una vez dado a conocer el inmueble, se debe comenzar a contactar con los interesados sobretodo con los que más se acerquen al perfil del comprador.

5

Es importante que el dueño del inmueble no mienta en la descripción del piso, es decir, en ningún momento hay que aumentar las características del inmueble ni mucho menos tratar de exagerar nada. Cualquier piso apto para vivir y arreglado, es susceptible de venta. Y si la zona condiciona mucho el piso, habrá que añadir "bonificaciones" como ofrecer muebles, reformar baños, etc.

Si deseas leer más artículos parecidos a Cómo vender mi casa, te recomendamos que entres en nuestra categoría de Economía y negocios.

Consejos
  • Lo más importante es saber lo que ofreces, es decir, los servicios que ofrece tu inmueble y cómo está la oferta.

Escribir comentario sobre Cómo vender mi casa

5 comentarios
Su valoración:
aurora franco
saber cual sería el precio justo para la venta en ambas parte es un apto de
3 cuartos,sala,comedor cocina y un baño
Pep
Muy interesante. También resulta muy efectivo preparar la vivienda a vender con técnicas de Home Staging.
manolo
por el precio de 60.000
edelia piña perez
quiero vender mi casa esta ubicada en el d.f. pero tengo un problema que la tengo hipotecada ustedes pueden ayudarme
hernan caeesco
quiero vender micasa por un negosio que tengo en manola casa esta calle jigantes no2 colonia la pintitas munisipio el salto es por el camino a chapala me gustaria que benga un tasador para beder la propiedas muchas grasias

Cómo vender mi casa
Cómo vender mi casa

Volver arriba