Compartir

Cómo vender en Facebook

Por Àngels . Actualizado: 16 enero 2017
Cómo vender en Facebook

En los últimos años, las redes sociales han crecido como la espuma y todavía más remarcable es el caso de Facebook, quien actualmente cuenta ya con más de 1.200 millones de usuarios activos. Además del contacto entre personas, son muchas otras las funciones y posibilidades que dicha red social permite y entre ellas encontramos la opción de crear una tienda en Facebook. Esto es lo que actualmente se conoce como el f-commerce y no consiste sino en usar como canal de venta esta conocidísima red social. Por ello, en unComo queremos ofrecerte algunos consejos acerca de cómo vender en Facebook para que puedas orientarte e iniciarte tú también en la compraventa de productos y servicios.

También te puede interesar: Cómo hacer una web para vender
Pasos a seguir:
1

En primer lugar, cabe destacar que vender en Facebook no implica tan solo disponer de un catálogo en esta red social y realizar la compra-venta en una tienda online o directamente en la tienda física, sino crear una tienda en Facebook. Y es que ya existe la posibilidad de hacerlo y poner tus productos a la disposición de los usuarios registrados.

2

Antes de ponerte manos a la obra con tu tienda en Facebook, deberás crear un plan de negocio y una estrategia de marketing como si de la apertura de cualquier otra tienda se tratase. Después de definir los pros y contras y asegurar la viabilidad de vender productos a través de la red social, deberás trazar las líneas a seguir. Asimismo, deberás marcar los objetivos que quieres conseguir y asegurarte de que estos sean cuantificables para después poder comprobar si se han podido alcanzar.

3

A continuación, será necesario que te valgas de alguna de las aplicaciones o apps existentes para la creación de comercios en Facebook. Si dispones de los conocimientos y recursos necesarios para hacerlo, puedes realizarlo tú mismo/a; aunque en muchas ocasiones es recomendable contar con la asistencia de profesionales del sector lo que te facilitará la tarea de vender en Facebook.

4

Asimismo, es importante saber que deberás disponer de los recursos necesarios para que los clientes puedan efectuar el pago de los productos o servicios adquiridos a través del f-commerce. Asegúrate de que el método de pago o transacción sea segura para ambas partes y resulte fácil para cualquier comprador.

5

Una vez que dispongas de tu aplicación o página para vender en Facebook, será necesario que hagas promoción y difusión de este canal de venta. Además de dicha red social, podrás comunicarlo a través de otros medios como puede ser tu página web, la tienda física en caso de que dispongas de ella, envío de newsletters a clientes y potenciales compradores, etc.

Si deseas leer más artículos parecidos a Cómo vender en Facebook, te recomendamos que entres en nuestra categoría de Economía y negocios.

Escribir comentario sobre Cómo vender en Facebook

Cómo vender en Facebook
Cómo vender en Facebook

Volver arriba