Compartir

Cómo tratar a un jefe autoritario

Cómo tratar a un jefe autoritario
Imagen: iusacellenlace.com.mx

Se puede escoger el tipo de trabajo, pero no al jefe. Hay veces en las que nos toca un jefe un poco autoritario con el que hay que lidiar día sí y día también. Su actitud puede afectar a los empleados y al ánimo con el que éstos van cada día al trabajo. Para que esto no repercuta en tu productividad, unComo te prepara para tratar con jefes autoritarios.

También te puede interesar: Cómo comunicarte con tu jefe
Pasos a seguir:
1

Cuenta hasta tres cada vez que tengas que hablar con tu jefe autoritario. Aprende a controlar los nervios y las malas respuestas, ya que una palabra subida de tono, en estas ocasiones pueden hacer que te echen. Los autoritarios son así.

2

Aunque te dé un poco de reparo hablar con él, mantenle informado de todo: logros, objetivos cumplidos, problemas que surgen y demás historias que pasen en la oficina y, en concreto, en tu departamento. A las personas autoritarias les gusta conocer todo tipo de detalles.

3

No discutas ni debatas con él si te manda hacer tareas que no te gustan o que quizá debería hacer otro empleado. A las personas autoritarias no les importan los problemas de los demás. Lo que más valorará es si realizas o no la tarea, que si te quejas constantemente.

4

Analiza su carácter y date cuenta antes que nadie de qué cosas necesita y qué es lo que le molesta. Evita hacer lo que más le molesta, solo así conseguirás que te tenga algo de estima. Sin embargo, te exigirá más que al resto.

5

Proponle diseñar una especie de guía a la que puedan acudir todos los empleados en caso de discrepar con las opiniones. Así, sabréis qué hacer cuando el jefe opina de una manera y el resto de otra.

6

¿Es probable que tu jefe sea autoritario por falta de formación? Sí. Ahí hemos dado en el clavo. Un jefe autoritario intenta tapar sus carencias con un carácter agresivo. Aunque no te guste, ayúdale e intenta que no se note que carece de formación. Él pensará que no necesita ayuda, no obstante seguro que no sabe cómo empezar a resolver cualquier tipo de problema o inconveniente que se presente.

Si deseas leer más artículos parecidos a Cómo tratar a un jefe autoritario, te recomendamos que entres en nuestra categoría de Empleo.

Escribir comentario sobre Cómo tratar a un jefe autoritario

23 comentarios
Su valoración:
Alma Leticia Lezana
Los felicito por sus consejos. Si hay necesidad de trabajar pues hay que respetar a los superiores. Sino quieren respetar pues quédense en su casa rascándose el ombligo.
Su valoración:
paco gomez
Hombre gracias por tus grandes consejos, te falta el paso 7: bajarte los pantalones si te quiere dar por cu.... Este articulo es una verguenza, 6 pasos de como socabar tu dignidad y someterte a un despota
Su valoración:
Mery
No puedo creer que hayan pasos para decirnos que nos dejemos pasar a llevar por un jefe o cualquier persona autoritaria y agresiva. Yo he tenido que tratar con muchos tipos de jefe, pero el peor es el autoritario, porque ese no respeta a nadie y no le importa respetar los derechos de las personas. Por que hacen test psicológicos a los puestos de rangos bajos y medios? y no hacen también a las altas Jerarquias? parece que así es esta sociedad, a los altos Gerentes les tapan todo y les permiten hacer lo que quieran con sus subalternos. Esto debería cambiar...
Su valoración:
lula
es inadmisible que entrenen a la gente para ser pusilánimes. Un jefe autoritario, es inaceptable, produce a la larga burn out, lesiona la autoestima y la salud de las personas que tiene a cargo. Es un abusivo
ELEUTERIO
Hola soy de Formosa- Argentina, Tengo 53 años dos Jefes muy autoritarios, me sube la presion cada vez que trato con ellos, no se que hacer ... si voy a un psicologo o un medico?
Renato
jajaja los que deben de ir al psiquiatra son ellos no tu y tu buscar formas de tratarlo..
Su valoración:
Mauro
O sea que hay que trabajar con miedo y sobándole el culo a un imbécil? qué sociedad la que estamos creando!
Su valoración:
Pepa
Autoritario, maleducado, inepto y mala persona, y encima ayudarlo?.
Sebastián Ilabarra
Si te maltrata es un delito. Pero a la hora de tomar una actitud sana lo mejor es la proactividad. Intentar cambiar a alguien es una tarea muy dolorosa. escribi una pequeña reflexión cerca de los grupos de trabajo
Walter Ballesteros
La persona o personas que escribieron los artículos de como tratar a un jefe dictador son unos totales arrodillados, que permiten el maltrato laboral, los tiempos de la esclavitud ya terminaron, esta clase de artículos no deberían permitirles su publicación.
Pepe
No entiendo porque no, hay aún hoy en día y por desgracia, jefes autoritarios. El artículo en ningún momento los defiende, lo único que hace es intentar ayudar a las personas que se encuentran con este problema.
Sebastián Ilabarra
Yo creo que propone una actitud proactiva, tomar la iniciativa en buscar soluciones
Bruni
"Para que esto no repercuta en tu productividad..." Y qué pasa con tu salud? No os da vergüenza publicar un articulo así? El titulo de este articulo debería ser: Como convertirse en un esclavo fiel y dejarse pisar por un jefe gilipollas.
Jose
No crees que es importante ser productivo? Eso quiere decir ser útil y hacer que la empresa mejore por lo tanto tu con ella y tu posibilidad de mantener el puesto de trabajo aumenta.
Bruni
En otras palabras, ajo y agual Vaya consejo. Sé humilde y cumple todos sus caprichos, callate aunque te pise. Me interesa mucho si los consejos vienen de propia experiencia del que ha escrito este texto. Sí es así, seguro que no era el empleado, sino un jefe autoritario acomplejado.

Cómo tratar a un jefe autoritario
Imagen: iusacellenlace.com.mx
Cómo tratar a un jefe autoritario

Volver arriba