Compartir

Cómo trabajar recogiendo fruta en el campo - descúbrelo aquí

Cómo trabajar recogiendo fruta en el campo - descúbrelo aquí

Uno de los sectores que más trabajadores requiere durante todo el año es el agrícola, especialmente para recoger fruta en el campo. Tanto en España como en Francia y otros país, cientos de personas consiguen un puesto de trabajo durante varios meses al año, ya sea para recoger arándanos, tomates, uvas, guisantes, fresas o cualquier otra fruta de las más conocidas, que son las que más se cultivan.

No son trabajos estables para todo el año, ya que depende de la temporada de cada fruta, pero combinando unas frutas con otras y conociendo bien el sector se puede trabajar prácticamente los 12 meses. Eso sí, es muy difícil que el trabajo sea en las mismas zonas, ya que puedes recoger fresas en un país y cuando llegue la época de la vendimia viajar a otro donde se requiere más personal. Así, en este artículo de unCOMO vamos a detallar cómo trabajar recogiendo fruta en el campo, tanto en España como en otros países. ¡Toma nota!

También te puede interesar: Cómo trabajar en el Camp Nou

Cómo trabajar recolectando fruta en el campo en España

Por supuesto, España es uno de los países en los que más puestos de trabajo se ofrecen en las temporadas de recogida de frutas. Las diversas compañías agrícolas, como las empresas vinícolas, contratan a cientos de personas varios meses al año para poder llevar a cabo la recogida en poco tiempo. Sin embargo, con este tema en España nos encontramos un gran problema, y es que suelen pagar poco, por lo que casi todos los puestos de trabajo se los quedan inmigrantes para conseguir residir de forma legal, pero muchas de las personas autóctonas para trabajar en temporadas altas prefieren irse a otros países, como Francia.

Por lo tanto, si quieres trabajar recogiendo fruta en España tendrás que ponerte en contacto con las empresas agrícolas que hay en este país a través de sus webs, para hacerles llegar tu solicitud y currículum vitae.

Cómo trabajar recogiendo fruta en el campo - descúbrelo aquí - Cómo trabajar recolectando fruta en el campo en España

Recoger fruta en el extranjero

Hoy en día, la mejor opción para los españoles que quieran recoger fruta en el campo es buscar en el extranjero, ya que hay muchos países que pagan muy bien y que contratan a gente de cualquier nacionalidad, especialmente ciudadanos de la Unión Europea. Así, en países como Dinamarca o Francia, se puede encontrar el mejor destino para las diferentes temporadas de recolección de frutas y otros vegetales, estando además muy bien pagado, ya que normalmente se paga unos 12 euros la hora o bien 80 céntimos de euro por kilo recogido.

Descubre aquí las 10 regiones vínicolas más importantes de Francia, en las que podrás encontrar empresas que contratan a gente en época de vendimia para recolectar las uvas en este país.

Para trabajar en otros países, que no sean España, recogiendo frutas en el campo tendrás que encontrar las distintas compañías que a ello se dedican en cada país y ponerte en contacto a través de sus webs para enviarles tu solicitud de empleo y tu currículum vitae, teniendo en cuenta que como mínimo necesitarás cierto nivel de inglés para hacer los papeles o bien el idioma propio del país que elijas, como el francés o el danés.

Si deseas leer más artículos parecidos a Cómo trabajar recogiendo fruta en el campo - descúbrelo aquí, te recomendamos que entres en nuestra categoría de Empleo.

Escribir comentario sobre Cómo trabajar recogiendo fruta en el campo - descúbrelo aquí

¿Qué te ha parecido el artículo?
10 comentarios
Carlos cesar
Me gustaria trabajar en la recolección de fruta en españa o francia tengo pasaporte de la.comunidad
mardoche mayala nsadisa
soy refugiado en el espana busco de empleo yo tengo capacidade de trabajar en qualquer horario
MOHAMMAD ABDUR ROUF
Estimado/a Señores,soy un hombre 40 años y buscar trabajo recoger fruta,porfavor como hacer o mandar mi CV.Gracias con un saludo
jesus mora
solicito trabajo como recolector de frutas en chile
jorge
busco trabajo noimporta ,recojida de citrecos sona sevilla huelva ytengo el crne b,c1 c e ydisponibilidad
mohamed saidani
hola, soy hombre con residencia permanente, casado 3 ejos busco trabajo con sector agricultura: recogeda de fruta.
cordiale saludo
Carlos Serpa
me se a olvidado decir que soy joven 35 años, soy fuerte porque he estado trabajando hasta hace un mes de forestel agrario. perdon.
Carlos Serpa
El email no es mio, es de una señora que nos ayuda a mi familia y a mi.
Necesito trabajar urgentemente, tengo tres hijos y lo estamos pasando muy mal.Vivo en Sabiñanigo huesca, pero voy ande aga falta.
Puedo recoger fruta , forestal agrario o repartidor, tengo carnet de conducir tipo B-1 y vehiculo ppropio, muy viejo pero me lleva ande aya que ir.
lucia
Somos tres personas buscando trabajo en la recogida de frutas naranjas,fresas donde sea por favor si algien puede ayudarme somos familias paradas
Rabah Aoulad
Hola Que interesante este trabajo me incanta incorporar con vosotros en esta trabajo cultora me incanta trabajar de agrecultora con Experencia en general de agrecultora y Hurtecultora y se hay algun trabajo soy la persona edicuada responsable y puntualedad un garan Saludo

Cómo trabajar recogiendo fruta en el campo - descúbrelo aquí
1 de 2
Cómo trabajar recogiendo fruta en el campo - descúbrelo aquí

Volver arriba