COMPARTIR

Cómo trabajar en YouTube

Borja Lopez
Por Borja Lopez. Actualizado: 4 octubre 2022
Cómo trabajar en YouTube

¿Quieres trabajar en YouTube? Esta empresa digital especializada en la difusión y creación de contenido multimedia es, actualmente, una de las más grandes del mercado online. El secreto de su éxito ha sido permitir a los usuarios crear un canal en el que cualquier persona pueda subir y difundir sus vídeos o creaciones.

De esta forma, YouTube se ha convertido en un medio de comunicación alternativo a la televisión gracias al cual muchas personas han alcanzado la fama. Si quieres dirigir tu carrera al sector digital y quieres saber cómo trabajar en YouTube, en este artículo de unCOMO te contamos cómo puedes aplicar a los empleos de esta gigante de las redes sociales.

También te puede interesar: Cómo trabajar en Google
Pasos a seguir:
1

Si quieres saber cómo trabajar en Youtube tienes que conocer la web de Youtube Jobs, es decir, la página especializada en anunciar las ofertas de empleo que esta empresa tiene alrededor del mundo. Es una web que está en inglés y que pone en contacto a los interesados en trabajar en la empresa con las diferentes vacantes que actualmente hay.

Ten en cuenta que en esta empresa se buscan sobre todo 3 perfiles de trabajadores muy concretos:

  • Ingenieros
  • Especialistas en productos y diseño
  • Especialistas en negocios y operaciones
2

Para poder consultar las ofertas vacantes de empleo en Youtube tan solo deberás fijarte en la esquina superior derecha de la pantalla donde pone "View Jobs" o "View Openings"; pincha aquí para poder encontrar las actuales ofertas de trabajo. Verás que, de inmediato, se te abre una ventana emergente de Google, ya que Youtube fue comprada por el gigante de Internet.

Cómo trabajar en YouTube - Paso 2
3

En la nueva pestaña que se te ha abierto verás que solo te aparecen las ofertas de Youtube, pues hemos accedido al listado mediante la web de Youtube Jobs. Aquí tendrás una barra de buscador donde, por defecto, te aparecerá "Youtube" y, al lado, podrás escoger el país donde quieres encontrar tu nuevo empleo.

Si quieres, justo debajo de estas dos barras aparecen otras opciones ("More filters") por si quieres ajustar y delimitar mejor tu búsqueda especificando aspectos como la educación que se solicita, la experiencia, la fecha de inserción del anuncio, etcétera.

Cómo trabajar en YouTube - Paso 3
4

En cuanto detectes la oferta que más te interesa y encaja con tu perfil, pincha encima de ella y te aparecerá una completa descripción del trabajo que tendrás que realizar: las responsabilidades asociadas al cargo, las cualificaciones mínimas para poder postular al empleo, la experiencia requerida, etcétera. Si todo encaja contigo, tan solo tendrás que acudir arriba de la página y clickar en el botón azul "Apply".

5

Una vez hayas aplicado para poder trabajar en Youtube verás que, nuevamente, se te abre una pestaña paralela. Aquí deberás incluir todos tus datos del currículum para poder inscribirte en la oferta deseada, tienes que incluir una carta de presentación en inglés y detallar toda tu educación y experiencia en el sector al que estás postulando. ¡Y listo!

Cómo trabajar en YouTube - Paso 5
6

La opción que te hemos comentado es la más fácil y habitual para poder trabajar en Youtube, pero ¡no es la única! Hay otros canales de empleo como Infojobs o Indeed donde también publicitan algunas de las ofertas de empleo de esta gran red social, de modo que puedes inscribirte a través de ellas para recibirlas a tu correo.

A pesar de ello, queremos remarcar que la mejor manera de postular para una oferta es mediante Youtube Jobs, pues es la página especializada en publicar todas las vacantes que tienen alrededor del mundo. ¡Ya sabes cómo trabajar en Youtube!

7

Una parte fundamental para encontrar trabajo se centra en redactar un buen CV. En unCOMO tenemos diferentes artículos orientados a hacer un buen CV, aunque si quieres ir un paso más allá, existen páginas web especializadas que te ayudarán a preparar un buen CV y a encontrar trabajo.

Si deseas leer más artículos parecidos a Cómo trabajar en YouTube, te recomendamos que entres en nuestra categoría de Empleo.

Escribir comentario

¿Qué te ha parecido el artículo?
11 comentarios
Su valoración:
Tadeo
Hola soy trooper tengo 9 años I quiero trabajar en yutube
Su valoración:
wilmer garcia
Hola buenas tarde.. yo trabajo en Home Office con PayPal, pero estoy interezado en trabajar para poder general algo mas de Dinero. trabajo en el area de servicio de atencion al cliente, y el Departamento de seguridad y limitacion
Su valoración:
Aleh
Me interesa trabajar como yotuber
Su valoración:
daniela
hola yo quiero ser una youtuber tengo mi canal con alguno videos dani alvarez canal dede ya gracia saludos ...
Su valoración:
Itzwy
Hola buenas noches como puedo trabajar en youtube
Su valoración:
janny Gervas Jimenez
me gusta escribir y leer siempre en querido trabaja para youtube
Rodrigo
Cómo sería el tema de YouTube
VivianPrieto
QUIEROOO SER UNA YOUTUBER
Su valoración:
Lisselottapia
Como trabajo para ustedes
Elia Tabuenca
Hola, en el artículo te contamos los pasos que debes seguir para trabajar con Youtube, ¡te invitamos a leerlo!
Felipa
Mi niña a echo vidios del mundo de juana i Aarón pero yo nose como se cobra que tengo que acer?
Manuel de los Santos
Me gustaria formar parte de la empresa de you Tube. Soy cantante y compositor.
Y quiero que mis canciones y video sea parte de la empresa de you Tube
Elia Tabuenca
Hola, si quieres estar en Youtube, únicamente deberás subir vídeos a tu canal personal y ya podrás empezar a difundir tus canciones por esta red social. En cambio, si quieres trabajar en la empresa Youtube, en el artículo te indicamos los pasos para poder hacerlo. Un saludo
Cómo trabajar en YouTube
1 de 4
Cómo trabajar en YouTube
X

Volver arriba ↑