Compartir

Cómo trabajar en YouTube

Por Borja Lopez. Actualizado: 1 noviembre 2017
Cómo trabajar en YouTube

¿Quieres trabajar en Youtube? Esta empresa digital especializada en la difusión y creación de contenido multimedia es, actualmente, una de las más grandes del mercado online. El secreto de su éxito ha sido crear un canal en el que cualquier persona pudiera subir y difundir sus vídeos o creaciones consiguiendo, así, convertirse en un medio de comunicación alternativo a la televisión y gracias al cual muchas personas anónimas se han ido haciendo conocidas. Si quieres dirigir tu carrera al sector digital y quieres saber cómo trabajar en Youtube en este artículo de unCOMO te vamos a descubrir las diferentes maneras que tienes de enviar tu currículum a esta gran empresa. ¡Atento/a!

También te puede interesar: Cómo trabajar en una gasolinera
Pasos a seguir:
1

Si quieres saber cómo trabajar en Youtube tienes que conocer la web de Youtube Jobs, es decir, la página especializada en anunciar las ofertas de empleo que esta empresa tiene alrededor del mundo. Es una web que está en inglés y que pone en contacto a los interesados en trabajar en la empresa con las diferentes vacantes que actualmente hay.

Ten en cuenta que en esta empresa se buscan sobre todo 3 perfiles de trabajadores muy concretos:

  • Ingenieros
  • Especialistas en productos y diseño
  • Especialistas en negocios y operaciones
2

Para poder consultar las ofertas vacantes de empleo en Youtube tan solo deberás fijarte en la esquina superior derecha de la pantalla donde pone "View Jobs"; pincha aquí para poder encontrar las actuales ofertas de trabajo. Verás que, de inmediato, se te abre una ventana emergente de Google ya que Youtube fue comprada por el gigante de Internet.

Cómo trabajar en YouTube - Paso 2
3

En la nueva pestaña que se te ha abierto verás que tan solo te aparecen las ofertas de Youtube pues hemos accedido al listado mediante la web de Youtube Jobs. Aquí tendrás una barra de buscador donde, por defecto, te aparecerá "Youtube" y, al costado, podrás escoger el país donde quieres encontrar tu nuevo empleo.

Si quieres, justo debajo de estas dos barras aparecen otras opciones "More filters" por si quieres ajustar y delimitar mejor tu búsqueda especificando aspectos como la educación que se solicita, la experiencia, la fecha de inserción del anuncio, etcétera.

Cómo trabajar en YouTube - Paso 3
4

En cuanto detectes la oferta que más te interesa y encaja con tu perfil, pincha encima de ella y te aparecerá una completa descripción del trabajo que tendrás que realizar: las responsabilidades asociadas al cargo, las cualificaciones mínimas para poder postular al empleo, la experiencia requerida, etcétera. Si todo encaja contigo, tan solo tendrás que acudir arriba de la página y clickar en el botón azul "Apply".

5

Una vez hayas aplicado para poder trabajar en Youtube verás que, nuevamente, se te abre una pestaña paralela. Aquí deberás incluir todos tus datos del currículum para poder inscribirte en la oferta deseada, tienes que incluir una carta de presentación en inglés y detallar toda tu educación y experiencia en el sector al que estás postulando. ¡Y listo!

En este otro artículo de unCOMO te contamos cómo hacer una carta de presentación.

Cómo trabajar en YouTube - Paso 5
6

La opción que te hemos comentado es la más fácil y habitual para poder trabajar en Youtube pero ¡no es la única! Hay otros canales de empleo como Infojobs o Indeed donde también publicitan algunas de las ofertas de empleo de esta gran red social y, por tanto, puedes inscribirte para poder recibirlas a tu correo.

Aunque queremos remarcar que la mejor manera de postular para una oferta es mediante Youtube Jobs pues es la página especializada en publicar todas las vacantes que tienen alrededor del mundo.

7

Si deseas leer más artículos parecidos a Cómo trabajar en YouTube, te recomendamos que entres en nuestra categoría de Empleo.

Escribir comentario sobre Cómo trabajar en YouTube

Cómo trabajar en YouTube
1 de 4
Cómo trabajar en YouTube

Volver arriba