Compartir
Compartir en:

Cómo trabajar en una gasolinera

Cómo trabajar en una gasolinera

Dicen que uno de los trabajos más tranquilos que existen es el de trabajar en una gasolinera ya que penas tienes exigencias, suelen pagar bastante bien, tienes vacaciones y conoces a mucha gente. Por todas esas razones solicitar empleo en una gasolinera no es una mala idea. Además es un negocio que siempre funciona porque todo el mundo que tenga un coche necesita repostar cada cierto tiempo, la demanda de combustible es por lo tanto muy inelástica. En este artículo de unCOMO vamos a descubrirte cómo trabajar en una gasolinera indicándote los requisitos que necesitarás así como los métodos más habituales de poder enviar tu candidatura.

También te puede interesar: Cómo trabajar en Uber

Cómo es el trabajo en una gasolinera

Si quieres saber cómo trabajar en una gasolinera lo primero que deberás tener en cuenta es en qué consiste este trabajo pues, a diferencia de lo que seguramente crees, no se trata de un empleo que únicamente consista en cobrar y atender a los clientes sino que sus funciones son muchas más.

Por este motivo, es importante que tengas cualidades de cara al público para poder atender y despachas a los clientes pero, también, tienes que saber repostar gasolina porque es probable que te toque servir a algunos coches. Tienes que saber hacer caja pero, también, elaborar productos de panadería y pastelería ya que la mayoría de estaciones de servicio, actualmente, venden productos como pan, croissants, etcétera.

También hay algunas gasolineras que precisan personal para servir cafés ya que ofrecen desayunos y/o meriendas tanto a viajeros como a gente que hace un parón en su trayecto.

Por tanto, en una gasolinera no solo estarás en caja sino que podrás hacer una gran cantidad de servicios como:

  • Limpieza y organización del establecimiento
  • Caja
  • Servicios de panadería y cafetería
  • Poner gasolina a los clientes
  • Dotes y habilidades para atender al público
  • Etcétera

Requisitos para trabajar en una gasolinera

Una vez ya sabes cuáles son las tareas del personal de una gasolinera es importante que, también, tengas en cuenta los requisitos que suelen solicitar en uno de estos establecimientos. Son los siguientes:

  • Suelen precisar personal que tengan ESO o Bachillerato
  • También se suele valorar el conocimiento de un idioma extranjero, sobre todo en las grandes ciudades
  • Se pide experiencia de cara al público ya sea en tiendas o en establecimientos de hostelería
  • Se solicita que se disponga carnet de conducir y vehículo propio por si existe el caso de que se tenga que hacer alguna sustitución puntual en la zona de residencia
  • También se suele valorar que el candidato tenga flexibilidad horaria pues muchas gasolineras están abiertas las 24h

Trabajar en grandes gasolineras

Si ya te has decidido, debes saber que para trabajar en una gasolinera bastará con que te metas en la web oficial de la empresa en cuestión y busques la opción de "Empleo" para hacerles llegar tu CV.

También es habitual que las ofertas que tengan actualmente estén publicadas en páginas de empleo como Infojobs, Trovit, etcétera, ya que en estas webs es posible filtrar por palabra clave o, también, por el nombre de la empresa. Por tanto, podrás buscar las ofertas en general de "gasolineras" pero también las vacantes concretas que hayan en Repsol, por ejemplo.

Y, por último, una opción más convencional e igualmente buena es que acudas a la estación de servicio donde quieres trabajar y entregues tu CV en mano al encargado.

Si deseas leer más artículos parecidos a Cómo trabajar en una gasolinera, te recomendamos que entres en nuestra categoría de Empleo.

Comentarios (5)

Escribir comentario sobre Cómo trabajar en una gasolinera

¿Qué te ha parecido el artículo?
5 comentarios
Lidia Puig
El que ha escrito esto es un memo ignorante. No creo que haga falta decir más cosas. Solo a la que dice que ella gana 1100 y que no sabe porque algunos ganan 750. Mucha gente no tiene la suerte de trabajar para las grandes y trabajan para concesiones, privadas y demás. Hay mucha gente en esa situación y no deberías mofarte tan a la ligera. También te digo que yo he trabajado en Repsol y CEPSA y te puedo decir que el salario base es una ruina, y el resto son pluses
Hilario Santos Perez
Hola,soy de Málaga me gustaría trabajar en Gasolineras, ya que tengo experiencia y me encanta la Atención al Cliente.
Darien Piñon Labrada
Soy un chico con muchas ganas de trabajar ,sociable ,responsable y con interes en superarme,tengo carnet y vehiculo propio y disponibilidad de inmediato,vivo en alguazas,murcia
Simbambel
Mi experiencia como expendedor fue malisima, cobraba sobre 900 euros pero se palmaba mucho dinero porque era una estación con una enorme carga de trabajo para una sola persona y era imposible dar abasto con todo con lo que si no te cholaban en la tienda, se piraban sin pagar o te colaban algún billete falso te tocaba pagar al final del turno y eso jode un huevo. Supongo que habrá gente que pueda estar a gusto pero no creo que sean muchos. Este es un trabajo que quema bastante y se cambia a la menor oportunidad. Yo, personalmente, no lo recomiendo.
jairo
Hola soy de madrid,y megustaria encontrar un trabajo de una gasolineras,

Cómo trabajar en una gasolinera
Cómo trabajar en una gasolinera