COMPARTIR

Cómo trabajar en un aeropuerto

Carles Bonàs
Por Carles Bonàs. Actualizado: 16 enero 2017
Cómo trabajar en un aeropuerto

Los aeropuertos de España están gestionados por la empresa Aena Aeropuertos. Esta es una empresa que añade experiencia y capacidad a un equipo profesional en la gestión de servicios aeroportuarios. Su objetivo es ofrecer un servicio integral eficiente y la máxima calidad a sus clientes y usuarios, haciendo del paso por los aeropuertos una experiencia placentera. Por último, decir que Aena Aeropuertos gestiona 47 aeropuertos y 2 helipuertos en España, participando, además, en la gestión de otros 26 aeropuertos de todo el mundo. Si quieres trabajar en una gran empresa como esta, en unComo.com encontrarás todo lo que necesitas saber sobre cómo trabajar en un aeropuerto.

También te puede interesar: Cómo trabajar en el Aeropuerto de Madrid

AENA

AENA (Aeropuertos Españoles y Navegación Aérea) es una empresa que pertenece al Estado. Por lo tanto, al ser pública, para poder trabajar en cualquier aeropuerto es necesario superar unas oposiciones. Estas oposiciones solo serán necesarias en caso de que hayan más solicitudes que puestos disponibles. La apertura de los concursos de Oferta Pública de Empleo pueden consultarse en esta web.

Plazas fijas

Las plazas fijas para trabajar en alguno de los aeropuertos de España se asignan mediante la convocatoria de Ofertas Públicas de empleo. Tienen derecho a estas plazas las personas que superen satisfactoriamente las oposiciones y sean seleccionadas, asegurándose un sueldo y un contrato fijo y estable. Para optar a una de estas plazas, es necesario enviar el CV a través de la página web correspondiente, para así ser informado de nuevas convocatorias.

Trabajo temporal

Los candidatos que quedan en reserva de las Ofertas Públicas de Empleo, pueden optar a realizar trabajos de carácter temporal. Para poder hacerlo es necesario que se hayan superado todas las pruebas de selección de la convocatoria correspondiente. Cuando sea necesario se recurrirá a estos candidatos, siguiendo el orden de la calificación obtenida. Para estar atento, es recomendable visitar la web periódicamente.

Ocupaciones

Hay que tener en cuenta que los trabajos a los que se puede optar en un aeropuerto pueden ser muy variados, desde un controlador aéreo hasta un encargado de mantenimiento. Es fundamental consultar periódicamente la web para saber qué convocatorias hay disponibles y saber qué vacantes están disponibles.

Idiomas

Para trabajar en un aeropuerto, es muy recomendable el conocimiento de idiomas, sobretodo tener dominio del inglés. No es un requisito para todas las plazas, pero si para muchas.

Si deseas leer más artículos parecidos a Cómo trabajar en un aeropuerto, te recomendamos que entres en nuestra categoría de Empleo.

Escribir comentario

¿Qué te ha parecido el artículo?
2 comentarios
Su valoración:
Nassira
Buenas noches soy nassira dembele buscas trabajar de limpieza y ayudar de clientes tengo experiencia trabajar 9 años gracias
Su valoración:
Elsa araujo cabral
Buenas tardes llevo años esperando poder pertenecer a vuestro equipo , pero ha sido tan difícil , entrar espero necesite personal y me de la oportunidad de trabajar de cara al publico Ej. atención , apoyo técnico a pasajeros , oros trabajos a realizar .espero pueda leer y enviarme un correo.gracias
Cómo trabajar en un aeropuerto
Cómo trabajar en un aeropuerto
X

Volver arriba ↑