Compartir

Cómo trabajar en TMB

Por Carles Bonàs. Actualizado: 20 enero 2017
Cómo trabajar en TMB

TMB es la empresa responsable de los transportes metropolitanos de la ciudad de Barcelona encargada de gestionar la red de metro y autobuses de la ciudad, además del funicular de Montjuïc, el Bus Turístico, el teleférico de Montjuïc y el tranvía Blau, entre otros. Se trata de una compañía que supone el principal operador de transporte público de Barcelona, de modo que dispone de un gran número de trabajadores. Si estas interesado en encontrar empleo en Barcelona puedes intentarlo en Bcneta, sino en unComo.com te explicamos cómo trabajar en TMB.

También te puede interesar: Cómo trabajar en Inditex

¿Qué requisitos hay?

Para entrar a trabajar en TMB los requisitos más allá de tener edad de trabajar, dependerán del puesto al que se quiera optar. Principalmente hablaremos de conductores de autobús (que deberán tener el permiso correspondiente) o de metro (que deberán tener la formación adecuada) y de trabajos en las oficinas centrales.

¿Cómo saber cuando hay ofertas?

Cuándo hay puestos de trabajo disponibles, la propia compañía se encarga de publicarlas en su web, de modo que se debe ir visitándola para estar atento a la apertura de nuevas ofertas. Además, te permite seguir la actualización de las ofertas publicadas a través de una pestaña de RSS. Es recomendable ir visitando periódicamente esta web para estar atento a posibles plazas disponibles.

Cómo trabajar en TMB - ¿Cómo saber cuando hay ofertas?

Trabajo de Oficina

TMB tiene sus oficinas centrales en la Zona Franca de Barcelona y su función se centra en administrar y gestionar los servicios que ofrece la empresa. Por lo que respecta a los centros de control, orientados a garantizar el correcto funcionamiento de las distintas redes de transporte público, se encuentran en La Sagrera (Metro) y en el Triangle Ferroviari (Autobuses). TMB también dispone de distintas oficinas de atención al cliente y de soporte y ayuda a los usuarios.

Trabajo de Taller

La empresa necesita mano de obra relacionada con la conservación, preparación y reparación de autobuses y metros, ya que debe realizar un mantenimiento constante de su flota. Estas tareas se realizan en las cocheras de metro y en las cocheras de autobuses, situadas principalmente en Ponent, en el Triangle Ferroviari, en Horta y en la Zona Franca.

Trabajo de conductor

Para trabajar de conductor es necesario tener el permiso y la titulación correspondiente para pilotar cada uno de los vehículos, principalmente autobuses o trenes. Si estas interesado en trabajos relacionados con los trenes también puede buscar trabajo en adif (RENFE).

Redactar un buen CV

Cómo trabajar en TMB - Redactar un buen CV

Si deseas leer más artículos parecidos a Cómo trabajar en TMB, te recomendamos que entres en nuestra categoría de Empleo.

Escribir comentario sobre Cómo trabajar en TMB

7 comentarios
pedro martinez
Deseo trabajar de conductor de autobus en TMB, y si me podrian decir que documentación necesito para entrar, y si mi DNI y el carnet de conducir tienen que tener la misma direccion, o puede tener otra direccion de donde vivo, y si piden el padron de habitantes.
gracias y que otras pruebas tendre que hacer
Juan
Trabajar como conductor preceptor
pedro
queria saber donde tengo que enviar mi curriculum para trabajar en mantenimiento de metro en barcelona.si me pueden facilitar un correo donde enviarlo y poder contactar .un saludo
juan acedo
Buenos dias
dispongo de todos los permiso de conducir, aprobé las oposiciones para conductor de tmb quedando a las puertas por falta dE plazas, y me gustaría poder opositar otra vez.
podrían decirmE los pasos a seguir?
GRACIAS
Enrique
soy español tengo todos los permisos de conducir y muchas ganas de trabajar
Zoraida Díaz Bautista
Buenos días,quisiera saber donde he de enviar mi cc para trabajar de limpieza en metros,bus,estaciones etc. Gracias.
Elisabeth Aguilera
Soy taxista en Barcelona y me gustaria saber que formaciòn necesitaria para poder trabajar de conductora de metro. Me llamo Elisabeth y tengo 41 años
Manuel
Soy español tengo todos los carnet de conducir el cap y se trabajar de mecánico y eh trabajado 15 años de chofer de trailer y me gustaría trabajar en tmb

Cómo trabajar en TMB
1 de 3
Cómo trabajar en TMB

Volver arriba