Compartir
Compartir en:

Cómo trabajar en Noruega

Cómo trabajar en Noruega

Uno de los países con menos índice de paro del mundo es Noruega. Un lugar ideal en el que trabajar con un sueldo elevado, además de aprender idiomas, inglés y noruego. Gracias al tratado de Schengen es posible viajar a Noruega y permanecer allí, ¿sabes cómo? En unComo.com te lo explicamos.

También te puede interesar: Cómo trabajar en Decathlon
Instrucciones:
1

Para comenzar, busca ofertas de trabajo en dicho país. Recuerda que debes saber algo de inglés, será más fácil encontrar trabajo que un puesto específico en español, aunque algo puede haber.

2

Infórmate por Internet, embajada, consulado o algún sitio específico en el que te den información al respecto. Te aconsejamos que es una mejor manera de entrar en el país y te ayudará a comenzar tu vida allí, llevar trabajo.

3

Debes solicitar tu Tax Card antes de comenzar a trabajar allí. Es una tarjeta de impuestos con la que cobrarás tu sueldo. No te pagarán hasta que no la tengas, pero mientras te la envían puedes trabajar. Cuenta que suele tardar entre 3-4 semanas.

4

En tu tarjeta deberás indicar el tiempo que trabajarás en aquel país y el importe aproximado que cobrarás y dependiendo de eso, deberás pagar tus impuestos. No hay problema por los cambios, se pueden cambiar las cifras.

5

Una vez lo tengas todo tramitado, ábrete una cuenta bancaria. Todo es completamente gratuito, allí no pagarás comisión de mantenimiento.

6

Los impuestos allí son bastante elevados, rondan los mínimos en aproximadamente un 20%, pero recuerda que los sueldos también son más altos que los españoles.

7

El trabajo realizado en Noruega lo puedes contabilizar para que sume con el de España, ya sea para percibir el paro o tu jubilación. Para ello debes ir a alguna oficina del NAV, Administración de Noruega de Trabajo y de Seguridad Social. Desde aquí te lo tramitarán todo.

Si deseas leer más artículos parecidos a Cómo trabajar en Noruega, te recomendamos que entres en nuestra categoría de Empleo.

Consejos
  • Infórmate bien de todos tus trámites en los organismos correspondientes.
  • Aprovecha tu estancia para practicar y perfeccionar todos los idioas posibles.
Comentarios (10)

Escribir comentario sobre Cómo trabajar en Noruega

10 comentarios
Su valoración:
JAVIERA ELIZABETH SANDOVAL ORELLANA
busco un trabajo ,no se ingles ,tengo 39 años ,e trabajado de niñera ,en restaurant y en locales comerciales
Antonio
Soy albañil y pintor, estaría interesado en trabajar en estos puestos para aprender como se desarrolla estos oficios fuera de mi país. Estaría interesado en desarrollarlos en Noruega gracias.
ikram kharbouche
me gustaría trabajar a otro país deferente para conocer mas gente i ver culturas diferente me gustaría trabajar camarera, venedora, atención cliente etc...
angelica
Me gustaria ir a trabajar a noruega.....con mi pareja,,,,,estuve trabando en España en una finca con mi pareja...cuidando la casa,los animales,reuniones de trabajo que hacian los dueños de la finca....atendiendo a mas de 30 personas que ivan a pasar el dia alli...tambien....cuide a las personas mayores con alzeimer....me gustaria cuidar alguna finca o cuidar a personas mayores.Ahora vivimos en Paraguay....pero no tenemos a ningun contacto en Noruega.
oscar desire
hola me llamo oscar y vivo españa desde hace 10 años y tal como van las cosas me gustaria salir de españa y buscar en otros sitio y mirando bien me gusta mucho noruega pero como no tengo a nadie ahi alguien me dice k puedo hacer tengo permiso de residencia permanente
Enrike
Hola! como en el tema: D Alguien tiene una empresa en Noruega y puede compartir sus experiencias? Yo puedo comenzar una empresa sola?
Enrike
Antoni
Antoni
francesc
prefiero cambiar de pais para aprender cosas nuevas

Cómo trabajar en Noruega
Cómo trabajar en Noruega