Cómo trabajar en Noruega

Cómo trabajar en Noruega

Uno de los países con menos índice de paro del mundo es Noruega. Un lugar ideal en el que trabajar con un sueldo elevado, además de aprender idiomas, inglés y noruego. Gracias al tratado de Schengen es posible viajar a Noruega y permanecer allí, ¿sabes cómo? En unComo.com te lo explicamos.

Pasos a seguir:
1

Para comenzar, busca ofertas de trabajo en dicho país. Recuerda que debes saber algo de inglés, será más fácil encontrar trabajo que un puesto específico en español, aunque algo puede haber.

2

Infórmate por Internet, embajada, consulado o algún sitio específico en el que te den información al respecto. Te aconsejamos que es una mejor manera de entrar en el país y te ayudará a comenzar tu vida allí, llevar trabajo.

3

Debes solicitar tu Tax Card antes de comenzar a trabajar allí. Es una tarjeta de impuestos con la que cobrarás tu sueldo. No te pagarán hasta que no la tengas, pero mientras te la envían puedes trabajar. Cuenta que suele tardar entre 3-4 semanas.

4

En tu tarjeta deberás indicar el tiempo que trabajarás en aquel país y el importe aproximado que cobrarás y dependiendo de eso, deberás pagar tus impuestos. No hay problema por los cambios, se pueden cambiar las cifras.

5

Una vez lo tengas todo tramitado, ábrete una cuenta bancaria. Todo es completamente gratuito, allí no pagarás comisión de mantenimiento.

6

Los impuestos allí son bastante elevados, rondan los mínimos en aproximadamente un 20%, pero recuerda que los sueldos también son más altos que los españoles.

7

El trabajo realizado en Noruega lo puedes contabilizar para que sume con el de España, ya sea para percibir el paro o tu jubilación. Para ello debes ir a alguna oficina del NAV, Administración de Noruega de Trabajo y de Seguridad Social. Desde aquí te lo tramitarán todo.

Si deseas leer más artículos parecidos a Cómo trabajar en Noruega, te recomendamos que entres en nuestra categoría de Empleo.

Consejos
  • Infórmate bien de todos tus trámites en los organismos correspondientes.
  • Aprovecha tu estancia para practicar y perfeccionar todos los idioas posibles.