Buscar empleo

Cómo trabajar en Nintendo

Cómo trabajar en Nintendo

Nintendo es una empresa multinacional dedicada a la fabricación de consolas y desarrollo de videojuegos para todas sus plataformas. Se trata de uno de los pilares mundiales en el mundo de los videojuegos, ya que es la empresa creadora de personajes tan icónicos como SuperMario, Zelda o Donkey Kong. Además, también es la fabricante de algunas de las consolas más populares de todos los tiempos, como la Game Boy, la NES o la Wii.

Como empresa japonesa, las oficinas centrales de Nintendo se ubican en la ciudad de Kioto (Japón), no obstante, tiene distintas sedes por todo el mundo. La sede europea se encuentra en Alemania, por lo que puede ser una buena opción si no quieres desplazarte demasiado.

Así pues, si eres diseñador, programador, ingeniero y tienes experiencia o ganas de trabajar en el mundo del ocio digital, puede que seas el candidato idóneo para entrar en esta empresa. ¿Te preguntas cómo trabajar en Nintendo? En el siguiente artículo de unCOMO te lo explicamos.

También te puede interesar: Cómo trabajar en Inditex

Índice

  1. Qué necesitas para trabajar en Nintendo
  2. Qué tipo de trabajo hay en Nintendo
  3. Cómo trabajar en Nintendo

Qué necesitas para trabajar en Nintendo

No hay un único puesto de trabajo, Nintendo es una gran multinacional por lo que hay gran multitud de empleos que se pueden desarrollar. Desde el marketing, a la comunicación interna, pasando por el departamento de ventas o el jurídico. Sin embargo, y por eso lo explicamos así en este artículo, entendemos que tu voluntad para trabajar en Nintendo se enfoca en la creación y desarrollo de los videojuegos que sacan al mercado.

Entre las premisas que debes cumplir para poder trabajar en Nintendo encontramos:

  • Debes ser un gran aficionado a los videojuegos, ya que básicamente en eso consistirá tu trabajo. Debes disfrutar con ellos y tener suficientes ideas e inteligencia para proponer mejoras en los sistemas.
  • Necesitas tener conocimiento demostrado en ámbitos tecnológicos como el desarrollo de aplicaciones, diseño o ingeniería.
  • Dado que es una multinacional, es muy importante que tengas un buen nivel de inglés, además también son valorables otros idiomas como el alemán o el japonés.
Cómo trabajar en Nintendo - Qué necesitas para trabajar en Nintendo

Qué tipo de trabajo hay en Nintendo

Ya te hemos explicado que hay una gran cantidad de posibles trabajos para emplearte en Nintendo. Sin embargo, una de las ofertas más demandas es la de game tester o probador de videojuegos.

Aunque este es trabajo soñado para cualquier amante de videojuegos debes tener claro que es un empleo, que no es ocio, y que se requiere de unas capacidades muy altas que no todo el mundo es capaz de cumplir.

En líneas generales el trabajo consistes en jugar a videojuegos durante 40 horas semanales. Mientras se va probando el juego el trabajador tiene que ir mirando que los textos del juego y de los manuales estén correctamente traducidos, que la jugabilidad sea la correcta, estar atento de posibles cambios que se puedan necesitar, adaptar el juego a los criterios de cada país o encontrar posibles fallos o bugs para que cuando salga al mercado sea el producto más redondo posible.

Cómo trabajar en Nintendo

Dado que es una gran empresa, la mayoría de las ofertas de empleo están centralizadas en una misma página web. En este caso no sirve aquello de ir a entregar el currículo en mano. Si quieres trabajar en Nintendo debes ir a la siguiente página web y seguir los pasos que allí te indican.

Si deseas leer más artículos parecidos a Cómo trabajar en Nintendo, te recomendamos que entres en nuestra categoría de Empleo.

Escribir comentario
¿Qué te ha parecido el artículo?
4 comentarios
Su valoración:
AWEV
Porque busque algo y me sale esto
Juan
Hola,
Aquí pueden dirigir sus peticiones de empleo en España en Nintendo
Suerte.
Su valoración:
flavio ivan
Hola buenas tardes soy técnico en electrónica y me gustaría pertenecer a su grupo de trabajo quisiera saber como le puedo hacer vivo en mexico,df
Rodrigo Hernandez
Hola soy un gran aficionado a los juegos de Nintendo y tengo un alto nivel de Inglés, soy especialmente fanático de Zelda, Mario, Pokemon, Metroid y Fire Emblem (He pasado el Radiant Dawn como 10 veces ya)
Tambien soy muy bueno jugando y llevo ya 20 años haciendolo.
Estoy más que interesado en el trabajo de Game Tester ojala pudiera ser realidad
Resido en el estado de México, México.
1 de 2
Cómo trabajar en Nintendo
X