Compartir

Cómo trabajar en los Mossos d'Esquadra

Por Carles Bonàs. Actualizado: 16 enero 2017
Cómo trabajar en los Mossos d'Esquadra

Mossos d'Esquadra es el nombre que recibe el cuerpo de policía y seguridad pública de la Generalitat de Cataluña. Su objetivo es trabajar para la comunidad, ofreciendo un servicio de calidad basado en la proximidad y la responsabilidad, la profesionalidad y la eficiencia. Sus funciones se centran en mantener la seguridad ciudadana y orden público, en trabajos de policía administrativa y judicial, en la resolución amistosa de conflictos privados, en la colaboración con las entidades locales, en mantener la seguridad viaria y de tráfico y en actuar en situaciones de emergencia y protección civil. Pero para trabajar en los Mossos d'Esquadra es necesario cumplir una serie de requisitos, en unComo te los indicamos a continuación.

También te puede interesar: Cómo trabajar en Inditex
Pasos a seguir:
1

Para poder optar a una plaza en el cuerpo, es fundamental disponer de la nacionalidad española.

2

Haber superado un nivel de enseñanza superior es necesario para trabajar en los Mossos D'Esquadra. Si lo tienes, pero lo has obtenido fuera de España, deberá ser homologado.

3

Para apuntarse a una convocatoria de los Mossos d'Esquadra, hay que estar en un rango de edad de entre 18 y 35 años.

4

Para poder acceder a las oposiciones, se debe medir más de 1,65 metros, en el caso de los hombres, y más de 1,60 metros en el caso de las mujeres.

5

Si alguna vez has sido culpable de algún delito y no se ha extinguido la responsabilidad penal, no se puede acceder al trabajo en los Mosso d'Esquadra. Tampoco se podrá en caso de estar inhabilitado para trabajar en la administración pública.

6

Hay que aceptar el compromiso de la posibilidad de llevar armas y de su posible uso con responsabilidad y ética.

7

Se debe poseer el permiso de conducir de clase B, o uno equivalente, validado en España.

8

Para poderse inscribir en una de las convocatorias, se deberá pagar una tasa por un importe de 33,75€.

9

Una vez inscrito en una de las convocatorias, habrá un examen teórico, cuyo contenido se puede encontrar en la guía de estudio, disponible en www.gencat.cat y en las librerías oficiales de la Generalitat de Cataluña repartidas por las distintas provincias y en la librería Blanquerna de Madrid.

10

Por último, en caso de superar las pruebas teóricas, para trabajar en los Mossos D'Esquadra será necesario someterse a un examen físico, que consiste en la superación de distintas pruebas físicas, así como un test psicotécnico y un reconocimiento médico.

Si deseas leer más artículos parecidos a Cómo trabajar en los Mossos d'Esquadra, te recomendamos que entres en nuestra categoría de Empleo.

Escribir comentario sobre Cómo trabajar en los Mossos d'Esquadra

¿Qué te ha parecido el artículo?
1 comentario
Jhonatan Pérez
Porque los que no son nacionales no le permiten ser mossos d' esquadra Desearía saber si con la tarjeta comunitaria se le permite ser mossos

Cómo trabajar en los Mossos d'Esquadra
Cómo trabajar en los Mossos d'Esquadra

Volver arriba