Compartir

Cómo trabajar en la vendimia

Por Borja Lopez. Actualizado: 16 enero 2017
Cómo trabajar en la vendimia

La vendimia consiste en la recolección de las uvas para su posterior consumo o elaboración de vino. Aunque actualmente se ha mecanizado el proceso, sigue siendo indispensable el trabajo humano para recoger los frutos de los viñedos. Existen zonas que cada temporada necesitan personal para llevar a cabo esta tarea; por ejemplo, es muy común acudir a la vendimia francesa. Si estás interesado en ir a Francia a trabajar como vendimiador, atento a este artículo de unComo sobre cómo trabajar en la vendimia.

También te puede interesar: Cómo trabajar en Francia de temporero
Pasos a seguir:
1

En primer lugar, es muy útil visitar la página web de la Agencia Nacional de Empleo de Francia y la de la Red Eures. A través de estas páginas, podrás encontrar puestos de trabajo en la vendimia francesa.

2

Tener un contrato de trabajo ya apalabrado es primordial, lanzarse a la aventura sin tener oportunidad laboral previa puede ser un gran error. Sería recomendable que el empresario francés envíe el contrato antes de viajar el trabajador a Francia.

3

Asegurar que el medio de transporte utilizado para viajar cumple las garantías de seguridad y que el transportista tiene las autorizaciones correspondientes puede ser muy importante para evitar posibles problemas. Una buena opción podría ser reservar con anticipación el viaje de ida y de vuelta.

4

Hay que solicitar la Tarjeta Sanitaria Europeapara poder tener cobertura médica hasta ser dado de alta en la Seguridad Social francesa. Puedes ver aquí más información sobre cómo ir al médico en el extranjero.

5

Si se da el caso de enfermar o sufrir un accidente laboral, es vital recibir los formularios correspondientes de la Mutualidad Social Agrícola para poder seguir recibiendo la prestación económica o la asistencia sanitaria necesaria.

6

Si el empresario ponga a disposición del trabajador una viviendao alojamiento, si esta no cumple las condiciones mínimas de habitabilidad, higiene y equipamiento, debe denunciarse al departamento de trabajo del Consulado de España.

7

Antes de regresar a España después de realizar el trabajo, es necesario pedir el recibo del salario junto con el contrato, ya que es necesario para hacer cualquier reclamación o pedir prestaciones. En este documento debe aparecer el número de horas trabajadas, el salario, la parte proporcional de vacaciones, las cuotas de la Seguridad Social, la firma del empresario y su dirección.

Si deseas leer más artículos parecidos a Cómo trabajar en la vendimia, te recomendamos que entres en nuestra categoría de Empleo.

Escribir comentario sobre Cómo trabajar en la vendimia

¿Qué te ha parecido el artículo?
7 comentarios
carlos calvente lopez
manden informcion sobre el trabajo l vendimia y si hay sitio jornalero andaluz de villamrtin (CADIZ)
Richard
muy interesante, soy de peru me gustaria trabajar en esa vendimia por favor me darian el nombre y numero de algun contacto para poder integrar alguna de las cuadrillas somos 4 personas. gracias
david
Kiero ir a trabajar la vendimia en francia tengo 39 años y ganas de trabajar
ERIQUE
HOLA YO TRABAJAR AIR UVA FAVOR TIENE HIJOS SALUD ABRAZO
alexis
hola buenas tardes. como hago para tener mas informacion para ir a trabajar a francia en la vendimia. gracias.
francisco
hola buenos dias me llano fran ,y pido informacion de la vendinia en francisco
alvaro
Hola,buenas...esta semana pasada un chaval de murcia nos dijo a 2 amigos mios y a mi,que si ibamos con el y con mas gente a la recoleccion de fruta a fracia,el caso es q lo tenemos todo preparado para irnos,y nos yama ayer,y dice que el ya encontro curro ,y nos da el numero de otra persona para ir ,emos yamado i no lo cogen.donde podemos ir a pedir trabajo x francia?no encomtramos ninguna direccion. espero respuesta,seriamos 3 personas en busca de trabajo como tenporeros,un saludo

Cómo trabajar en la vendimia
Cómo trabajar en la vendimia

Volver arriba