Compartir

Cómo trabajar en Irlanda sin saber inglés

Imagen: paravivirenirlanda.com

Aunque parezca increíble, en países como Irlanda no es difícil encontrar trabajo para aquellos que no hablan inglés. Existen posibilidades variadas, debido a que es un país con mucha influencia cultural y en el que se encuentra gente de sitios muy distintos. Todo esto hace necesario que personas de otras lenguas ofrezcan servicios varios para que el turista que no hable inglés no tenga inconveniente en disfrutar de su estadía. Desde unComo.com te explicamos cómo trabajar en Irlanda sin saber inglés.

Pasos a seguir:
1

Para empezar, puedes acceder a alguna de las empresas que se encargan de encontrar trabajo a los extranjeros que quieren ir a Irlanda, pero que no saben inglés o lo dominan poco. Estas empresas lo preparan todo, sólo tienes que pagar sus servicios. De esta forma, te facilitarán un trabajo adaptado a tus capacidades y necesidades.

2

En Irlanda existe mucho turismo, por tanto hay muchos locales de nacionalidades diferentes. Para quienes hablan español, en los restaurantes, tiendas y locales de nacionalidad española posiblemente sea fácil encontrar algún puesto. Puede que no estés de cara al público, pero quizá sea posible conseguir algún trabajo interno en el que no necesites inglés.

3

Sin embargo, muchas empresas en Irlanda, según su ritmo y nivel, dan oportunidades a recién llegados para que puedan aprender la lengua, con un puesto de trabajo en el que no estés durante mucho tiempo de cara al público y la conversación requerida no sea muy técnica. En este tipo de trabajo podrás, además, aprender y practicar el idioma.

4

En muchos restaurantes, en sus cocinas, buscan a personal sin necesidad de que sepan inglés. Esta puede ser una gran oportunidad para comenzar a trabajar. Poco a poco te irás familiarizando con el idioma y puedes incluso ascender de puesto.

5

Si quieres trabajar en Irlanda sin saber inglés, no dejes de buscar en los hoteles, ya que estos ofrecen muchos puestos internos en los que no es necesario tratar con el público. De esta forma podrás comenzar a trabajar sin ningún problema y el idioma no será ninguna barrera.

6

También puedes buscarte un intercambio en una casa, por ejemplo, cuidar de niños. Muchas familias contratan a extranjeros de otras lenguas para que así sus hijos aprendan con un nativo, mientras tú podrás aprovechar para aprender el inglés.

7

Si tienes algún tipo de preparación y formación, puedes buscar en alguna academia en Irlanda en la que ofrecerte como profesor de español. Seguro que encuentras algún puesto y no será necesario que tengas un nivel muy alto de inglés.

8

Estas son solo algunas sugerencias para trabajar en Irlanda sin hablar inglés. No olvides que en muchas organizaciones buscan redactores, traductores y profesionales con una lengua nativa extrajera, por eso no dejes de consultar las ofertas de empleo en búsqueda de alguna posibilidad.

Si deseas leer más artículos parecidos a Cómo trabajar en Irlanda sin saber inglés, te recomendamos que entres en nuestra categoría de Empleo.

Consejos
  • Busca información en Internet.
  • Pasa por el consulado o embajada de Irlanda en tu ciudad o país, te podrán ayudar.

Escribir comentario sobre Cómo trabajar en Irlanda sin saber inglés

65 comentarios
Blanca Iris Villegas
Buenas tardes: Últimamente he estado pensando en trabajar en el extranjero, sin embargo, solo hablo el idioma español. Soy Licenciada en Enfermería, con maestría en educación basada en competencias, ademas de ser instructora de cursos de RCP básico y avanzado. Fui docente de la Universidad de Sonora por aproximadamente 6 años. Quisiera saber si es dificil conseguir empleo en Irlanda.
Cynthia
Hola nos gustaría emigrar junto a mi familia a Irlanda. Mi duda es que no tenemos visá de trabajo? Como lo podemos hacer.. Para poder lograr estar algún día legal y no ilegal.. Les agradezco las respuesta.
Saludos
carlos escobar
saludos soy de venezuela me gustaria trabajar en irlanda tengo 17 años de experiencia trabajando en pdvsa me gustaria irme y con mi familia, las razones sobran
Irama López
Deseo trabajar , mi área Enfermera ( 30 años de experiencia) con Especialidad en Neonatologia , soy de Venezuela.
gabriel
hola Irama yo tambien soy Enfermero de Neonatologia con 10 años de experiencia.Lograste obtener informacion para poder trabajar en Irlanda?
jose maria
hola me gustaria informacion de poder trabajar en Irlanda trengo experiencia en amacenes ,y carnet de camion ,y para hacer repartos y el tema de el alojamiento,gracias
Rosa Haydee Zavaleta
HOLA BUENAS TARDES ME PODRIAN DAR INFORMACIÓN PARA TRABAJAR EN IRLANDA Y ALQUILAR UNA VIVIENDA DONDE ACUDIR DONDE MANDAR SOLICITUDES, SOY Rosa Haydee Zavaleta del país de El Salvador, Centro America
luis ostos
hola, soy profesional de la salud con amplia experiencia en el area de emergencia, tambien soy cocinero profesional, pero mi dificultad es el ingles quisiera trabajar en este pais y asi perfeccionar el idioma ingles
Elsa Alonso gonzalez
Me gustaría ir a Irlanda . Para acceder al mundo laboral. Tengo varias experiencias en varios sectores. Incluidos la conducion. Transporte público. Etc. Me gusta ese país me encanta. Y me adaptaría en todo. soy española. Y gallega trabajadora . Y tengo una amplia vida laboral . Me adaptaría a cualquier tipo de trabajo. Un saludo gracias.
María del Rosario López Cazarez
Quiero trabajar en Irlanda no se el idioma,busco en área de cocina gracias
Alicia Vigara Paredes
Necesito trabajar no se hablar inglés tengo experiencia en varios sectores, pero no me importa aprender otros oficios, aprendo rápidamente. Tengo 47 años

Imagen: paravivirenirlanda.com

Volver arriba