Cómo trabajar en Ikea

Cómo trabajar en Ikea
Imagen: Wikipedia

Ikea es una empresa realmente atractiva a la hora de introducirse en el mundo laboral. El buen ambiente entre los empleados, la oportunidad de emprender una carrera profesional con futuro, su filosofía de trabajo basada en la humildad o la formación continua son algunos de los aspectos que valoran los futuros empleados de la compañía. Si estás interesado en formar parte de ella, te mostramos cómo trabajar en Ikea.

Pasos a seguir:
1

Lo primero que debemos hacer es entrar en su web, pues los puestos de trabajo se ofertan directamente allí. En su página encontramos un apartado que se llama “trabaja con nosotros”. Será justamente ahí donde podremos ver las diferentes ofertas en los distintos centros de España.

2

Si queremos trabajar en Ikea debemos dejar a un lado los miedos, pues lo cierto es que es una gran empresa en la que hay cabida para todo tipo de perfiles. Recordemos que dentro de sus instalaciones hace falta personal de administración, contabilidad, cajas, departamento de compras, atención al cliente, decoradores, marketing y comunicación o restauración. Cualquiera de nosotros puede reunir cualidades más que suficientes para ocupar un puesto en Ikea.

3

Cuando accedemos a las diferentes ofertas, después de elegir la que más se ajuste a nuestro perfil, debemos inscribirnos mandando nuestro CV y la carta de presentación.

4

La carta de presentación es un punto muy importante. No debemos ceñirnos a dar información de nuestros estudios, eso ya se ve en el CV. Más bien es una oportunidad para contarle a la empresa cuáles son nuestras ambiciones, objetivos y nuestras cualidades como trabajadores. Hay que mostrarles qué aportaremos a la empresa.

5

También haremos un primer test de compatibilidad con la empresa. Es un test muy sencillo en el que simplemente intentan realizar un primer filtro para ver si realmente estamos conformes con la filosofía de trabajo de Ikea.

6

Si la empresa considera que somos aptos para el puesto, tendremos que realizar un test de unas 78 preguntas. Esta es la primera fase del proceso de selección oficial. Un paso importante para trabajar en Ikea.

7

Tras este paso vendrán las dinámicas de grupo, generalmente con 8 o 9 personas más. En estas dinámicas de grupo es importante mostrarse cooperativo. Para Ikea, lo más importante es el trabajo en equipo, por este motivo hay que intentar dejar claro que somos capaces de trabajar con más gente sin caer en el conflicto.

8

El mismo día nos realizarán una entrevista personal básica, en la que deberemos contar nuestra experiencia y responder a todo lo que nos pregunten.

9

Dependiendo del puesto que queramos ocupar, realizaremos más o menos entrevistas personales con diferentes mandos. Es otro filtro que no debe darnos miedo. Lo mejor es afrontar estas entrevistas con naturalidad, mostrándonos como somos.

Si deseas leer más artículos parecidos a Cómo trabajar en Ikea, te recomendamos que entres en nuestra categoría de Empleo.