Compartir
Compartir en:

Cómo trabajar en Hipercor - todo lo que tienes que saber

Cómo trabajar en Hipercor - todo lo que tienes que saber

Hipercor es uno de esos centros comerciales en los que puedes encontrar absolutamente de todo. Es una empresa del Grupo El Corte Inglés y cuenta con una gran plantilla de más de 50.000 trabajadores repartidos por tiendas de toda España. Su actividad puede describirse como la de Gran Almacén, ya que vende productos de distintos departamentos (textil, ultramarinos, hostelería, perecedero y bazar). También cuenta con otros servicios para sus clientes.

Si quieres saber cómo trabajar en Hipercor, en unCOMO te explicamos paso a paso todo lo que debes saber.

También te puede interesar: Cómo trabajar en Uber

Requisitos para trabajar en Hipercor

Para trabajar en Hipercor, como en muchas otras empresas del Grupo El Corte Inglés, es imprescindible que cumplas los siguientes requisitos:

  • Ser mayor de 18 años.
  • Tener la ESO.

No obstante, dependiendo del puesto de trabajo al que quieras aspirar, necesitarás tener estudios superiores, como en el caso de querer optar al puesto de informático o el de administración, en los cuales es posible que incluso te pidan idiomas.

Ofertas de empleo en Hipercor

Hipercor, al ser una empresa tan grande, abarca diversos puestos de trabajo. Si estás interesado o interesada en trabajar en esta empresa, debes saber que los principales puestos de trabajo en Hipercor son:

  • Reponedor
  • Vendedor
  • Informático
  • Cajera
  • Mantenimiento
  • Administración
  • Camarero

Para optar a uno de estos puestos, debes enviar un CV a través de la página web del Corte Inglés, indicando en la carta de presentación o en el CV que te interesa optar a un puesto en la empresa de Hipercor.

Procesos de selección para trabajar en Hipercor

Después de enviar el CV al Corte Inglés y que te llamen, normalmente para poder entrar a trabajar en supermercados Hipercor debes realizar una primera entrevista en grupo. En este tipo de entrevistas se hacen test psicotécnicos y se genera una pequeña discusión entre los candidatos para ver cómo te desenvuelves y cómo responderías en el caso de tratar con algún cliente o jefe.

Si pasas con éxito esta entrevista grupal, deberás esperar una llamada para una segunda entrevista, esta vez personal, en la que te pedirán que les cuentes un poco más sobre ti y en la que te explicarían las condiciones del contrato. No obstante, en estas segundas entrevistas a veces pueden realizar otro tipo de test como prueba final.

Cuánto pagan en el Hipercor

En Hipercor, al igual que en otros supermercados, los sueldos base no son nada del otro mundo, pero lo mejor de todo es que tienes nada menos que cuatro pagas extras al año. A eso le debes sumar las comisiones, con lo que al final puedes cobrar algo bastante digno.

Por ejemplo, el sueldo de jornada completa suele ser de unos 750 euros mensuales, pero si le añadimos las comisiones, esto se traduciría en unos 900 euros al mes. Pero si lo que te interesa es cobrar un buen pellizco, lo mejor es que te apuntes a sus compañas de Navidad o verano, donde suelen pagar pluses de lo más interesantes.

Si deseas leer más artículos parecidos a Cómo trabajar en Hipercor - todo lo que tienes que saber, te recomendamos que entres en nuestra categoría de Empleo.

Escribir comentario sobre Cómo trabajar en Hipercor - todo lo que tienes que saber

¿Qué te ha parecido el artículo?

Cómo trabajar en Hipercor - todo lo que tienes que saber
1 de 2
Cómo trabajar en Hipercor - todo lo que tienes que saber