Cómo trabajar en Google

Cómo trabajar en Google

En la actualidad, uno de los objetivos principales para un gran número de personas es encontrar un puesto de trabajo estable y que ofrezca unas condiciones aceptables y un sueldo adecuado para poder mantener una calidad y forma de vida digna. La crisis económica que ha afectado a la sociedad a nivel mundial ha provocado que conseguir un empleo con estas características no sea tan común como podía serlo hace años.

Una de las maneras a la que se puede recurrir para alcanzar este objetivo es presentar una candidatura para un puesto de trabajo en alguna empresa multinacional que ofrezca unas condiciones que se adapten a aquello que se busca. Uno de los sectores más demandados es, obviamente, el de la tecnología, concretamente el referido a Internet. Y en concreto, una de las empresas que destaca por un ambiente laboral muy positivo es Google. Un gran número de personas busca la manera de conseguir empleo dentro de esta multinacional, y si tú también estás interesado, no es difícil. En unCOMO te explicamos cómo trabajar en Google.

Información e historia de Google

Antes de entrar a formar parte de una empresa, incluso antes de realizar una entrevista para conseguir un empleo, es muy recomendable que conozcas su historia y sus valores, porque es posible que te hagan algunas preguntas relacionadas con ello.

Google ya ha cumplido 20 años. Fue el pasado septiembre de 2018, aunque sus creadores, Sergey Brin y Larry Page, empezaron a desarrollarlo en 1996. El primer producto que lanzaron, y el más conocido y utilizado, es el motor de búsqueda del mismo nombre, que en la actualidad es la página web con más visitas a nivel mundial.

Pero no es el único servicio que ofrece Google. Con el paso de los años ha ido aumentando sus productos, incorporando algunos muy utilizados como:

  • Google Maps
  • Google Calendar
  • Google Earth
  • Google Drive
  • Google Docs

También lanzó su propio navegador, Google Chrome, uno de los más usados en todo el mundo. Se hizo en 2006 con la página de vídeos YouTube, creciendo todavía más. Y probablemente el correo que uses de manera habitual sea Gmail, plataforma desarrollada por Google. También puede interesarte Cómo trabajar en YouTube.

Pero aparte de centrase en la web, sus dueños quisieron ir un paso más allá y presentaron a principios del año 2010 un teléfono móvil, el Nexus One, con su propio sistema operativo, Android. En los últimos años ha sacado modelos más avanzados de este terminal móvil y ha añadido tabletas. También desarrolló una televisión propia, Google TV.

Toda esta información sobre el desarrollo y los productos que ha ido lanzado Google con el paso del tiempo nos confirma que es una empresa con un crecimiento grande y rápido, que necesita profesionales de todo tipo y características, ya que ofrece servicios muy variados y al estar presente en un gran número de países, necesita un volumen amplio de trabajadores.

Cómo trabajar en Google desde casa

Para entrar a formar parte de una empresa lo primero que debes de hacer es conseguir que tu perfil llegue hasta ellos para que puedan valorar tu candidatura. Es posible que tengas mucha suerte y en uno de los buscadores en los que estás inscrito para conocer ofertas de empleo aparezca una que se refiera a Google o las empresas que la forman parte de ella. Pero para no dejarlo todo en manos de esa oportunidad más o menos probable, lo mejor es que te asegures de que tengan tu currículo para cualquier candidatura a la que se adecue tu perfil.

Ya te hemos explicado todos los servicios que ofrece Google en la web, así que lo más normal es que también tenga una plataforma dedicada a la parte laboral. Es muy sencillo acceder a ella, solo tienes que hacer lo siguiente:

  1. Escribe en tu buscador web Google Careers.
  2. Pincha en el primer resultado que aparezca en la nueva ventana.
  3. Se abrirá la plataforma donde encontrarás información sobre la empresa y sobre los puestos ofertados, que se relacionan principalmente con ingeniería y tecnología (asociado al software), diseño web, ventas, servicios y marketing.

Además, te ofrece la posibilidad de una búsqueda específica y también puedes acceder al menú desplegable en la parte superior izquierda de la página donde se explican los diferentes equipos de trabajo que ya hemos nombrado, los lugares del mundo donde están presentes, el proceso de contratación y un apartado para estudiantes (becas) y otro para puesto de trabajo, donde te podrás inscribir al que más se adapte a ti.

También puede interesarte Cómo empezar a trabajar desde casa.

Qué necesito para trabajar en la empresa de Google

Google se caracteriza por una política de cero discrimación a la hora de contratar empleados, es decir, no importa raza, sexo, religión, lugar de nacimiento, orientación sexual, edad o discapacidad. De hecho, también aceptan candidaturas aunque se tenga historial de delitos penales.

Google valora por encima de todo las habilidades y conocimientos técnicos específicos en el área trabajar, además de la experiencia en el campo y la capacidad de trabajar en equipo, y conocimientos en idiomas. Si cumples estas condiciones lo más probable es que puedas acceder a un puesto de trabajo en Google.

Ahora que ya sabes cómo trabajar en Google, puede que también te interese este otro artículo de unCOMO sobre Cómo empezar a trabajar de freelance.

Si deseas leer más artículos parecidos a Cómo trabajar en Google, te recomendamos que entres en nuestra categoría de Empleo.