Compartir

Cómo trabajar en Facebook

Por Carles Bonàs. Actualizado: 9 febrero 2018
Cómo trabajar en Facebook

Facebook es una gran compañía que opera en todo el mundo a través de Internet. Al ser una compañía tan grande, también necesita multitud de trabajadores para hacerla funcionar. Los trabajos de esta gran organización que gestiona una de las grandes redes sociales virtuales son relacionados, sobre todo, con la informática, aunque también necesitan un departamento de recursos humanos, financiero, marketing y relaciones públicas, etc. Si quieres conocer a fondo cómo trabajar en facebook, unComo.com te lo explica paso a paso.

También te puede interesar: Cómo trabajar en Microsoft
Pasos a seguir:
1

El primer paso es conectarte a tu cuenta personal de Facebook.

2

Una vez dentro de tu cuenta, tienes que hacer clic en donde pone "Empleo", en la parte inferior.

3

Una vez se te abra la página web de empleo de Facebook, tienes que seleccionar el departamento en el que te interesaría trabajar.

Cómo trabajar en Facebook - Paso 3
4

Dentro del departamento seleccionado, se abrirán los diferentes puestos de trabajo a los que da opción y su descripción. Una vez decidido el puesto que más gusta, hay que hacer clic en "Apply for this position" (Solicitar este puesto). Antes de hacerlo, asegúrate que cumples unos requisitos mínimos, como saber inglés o tener la formación necesaria para el puesto.

Cómo trabajar en Facebook - Paso 4
5

Acto seguido, podrás escribir tu dirección de correo electrónico, tu número de teléfono e información adicional. Para poder enviar tu CV, tendrás que pulsar el botón "browse" o "examinar", seleccionar el archivo de tu CV y pulsar "abrir".

6

Posteriormente, para poder formalizar el proceso, tendrás que hacer clic en "Enviar solicitud".

7

Una vez hecho todo este proceso, si le interesas a Facebook para el puesto de trabajo seleccionado, recibirás un correo electrónico contactando contigo o puede ser directamente a través de una llamada. Pueden preguntar por tus objetivo y por la formación técnica, pudiendo hacer preguntas para saber si se llega al mínimo exigido.

8

Una vez pasado esta primera prueba, se entra en una serie de entrevistas técnicas, realizadas por un equipo de publicidad de Facebook. Pueden llegar a ser hasta tres entrevistas técnicas, en las que plantean problemas relacionados con la formación necesaria. También hay preguntas relacionadas con la experiencia y el interés en nuevas tecnologías.

9

Si se superan satisfactoriamente estas entrevistas, se llega a la entrevista técnica final. En este caso, se planteo un único problema a resolver.

10

Para ser contratado por una de las compañías punteras en cuanto a Internet se refiere, no solo hace falta solucionar los problemas de las pruebas técnicas, si no que es necesario rapidez y un cierto talento innato.

11

Una parte fundamental para encontrar trabajo se centra en redactar un buen CV. En unComo tenemos diferentes artículos orientados a hacer un buen CV, aunque si quieres ir un paso más allá, existen páginas web especializadas como LiveCareer que te ayudarán a preparar un buen CV y a encontrar trabajo.

Cómo trabajar en Facebook - Paso 11

Si deseas leer más artículos parecidos a Cómo trabajar en Facebook, te recomendamos que entres en nuestra categoría de Empleo.

Escribir comentario sobre Cómo trabajar en Facebook

¿Qué te ha parecido el artículo?
30 comentarios
Su valoración:
Sofia Suzaña Ubri
Me gustaría trabajar en relaciones publicas,redactora,dando clip,anunciado la buena nueva de Facebook,escribiendo Artículos , Orientando usuarios ,En mi Facebook siempre he tenido un secciòn que se llama titulares de facebook ,lo pongo diario , hacer llenar encuestas ,tengo grandes opciones por la cual puedo trabajar en facebook desde mi PC
Muy Atentamente
Sofia Suzaña U
keully chico
de donde trabajaria si quedo y en que horario????
maida ardaya
como puedo trabajar en facebook.cuales son los requisitos.y cuanto pagan normalmente.

Sylvia Edo
Facebook me envió a mi FUNPAGE Sylvia edo Escritora, un correo de solicitud de empleo y me desapareció. ¿Qué puedo hacer?
DOMINGUEZ AKE SAGRARIO DEL CARMEN
me gustaría trabajar en área que bloquee cuentas de quienes suben pornografía o dicen palabras ose la pasan insultando a todos los usuarios.
Su valoración:
Daysis Dariana
Como hago para trabajar en facebook
Su valoración:
Alejandro Arvizu
Me encantaría trabajar para una empresa ten exitosa
Haydee Azuaje
gusto en saludarle,me gustaría saber como trabajar incluso podría ser hasta por Internet no domino el idioma ingles esta es mi red social favorita y la manejo a diario, admiro y respeto al Sr Mark Zuckerberg
y la historia de este importante vinculo con el mundo
Montserrat albaladejo. Santin
Soy gestora del telefono activa y me gustaria probar de trabajar en Facebook en la torre adgar por cercanía a mi vivienda y por ebolucionar en mis conocimientos personales
Angel Román
Primero aprende ortografía, evolucionar se escribe con "V"
Angela maría Uribe
Me gusta Facebook

Cómo trabajar en Facebook
1 de 4
Cómo trabajar en Facebook

Volver arriba