COMPARTIR

Cómo trabajar en el Camp Nou

Borja Lopez
Por Borja Lopez. Actualizado: 19 agosto 2022
Cómo trabajar en el Camp Nou

El Camp Nou es el estadio del FC Barcelona, situado en el barrio de Les Corts de la ciudad catalana. Con una capacidad de más de 99.000 espectadores, es el estadio más grande de Europa a nivel de capacidad y el tercero de todo el mundo. Este campo no solo es uno de los principales focos turísticos de la ciudad, sino que en ella han tenido lugar algunos momentos históricos de la historia del deporte. De hecho, en el Camp Nou se han disputado partidos de Juegos Olímpicos, de Mundial y finales de Copa de Europa.

¿Te encantaría trabajar en un sitio como este?, ¿ te gustaría que tu jornada laboral transcurriera entre estas míticas paredes? En el siguiente artículo de unCOMO te explicaremos cómo trabajar en el Camp Nou, explicándote las distintas alternativas que tienes a tu disposición.

Recursos humanos FC Barcelona: cómo contactar

El FC Barcelona no es solo uno de los mejores equipos de fútbol del mundo. Es un club polideportivo con muchas secciones de élite en las que se emplean multitud de trabajadores. En los últimos años el deporte ha evolucionado mucho y la realidad es que estos grandes clubes cada vez se asemejan más a grandes empresas multinacionales que mueves miles de millones de euros cada año.

Teniendo en cuenta las dimensiones del Barça seguro que encuentras algún puesto de trabajo adecuado para ti en el Camp Nou. Personal de seguridad, de oficinas, acomodadores, jardineros, recepcionistas, guía del museo del club -uno de los más visitados de España- incluso periodistas que trabajen para la web, la televisión o la revista del club.

Si quieres postularte para cualquier trabajo en el Camp Nou relacionado con alguna actividad del FC Barcelona, desde el propio club blaugrana ponen a disposición de cualquiera el correo electrónico del departamento de recursos humanos del FC Barcelona: rr.hh@fcbarcelona.cat.

Allí puedes mandar un email con tu currículo vitae y una carta de presentación en la que expliques cuáles son los motivos por los que quieres trabajar en el FC Barcelona y cuál es el trabajo que te gustaría desempeñar allí.

Cómo trabajar en el Camp Nou - Recursos humanos FC Barcelona: cómo contactar

Postular a través de internet

Además del correo electrónico de recursos humanos hay otras vías online para acceder a un puesto de trabajo en el Camp Nou. El FC Barcelona tiene una cuenta abierta en una de las plataformas de búsqueda de trabajo más populares de la res: Infojobs.

Si buscas el nombre de FC Barcelona y vas a su sección podrás encontrar todas las ofertas que el club mantiene activas en ese sitio web. Desde allí y solo a un clic de distancia podrás postularte para cualquier puesto de empleo y cumplir tu sueño de trabajar en el Camp Nou.

Encontrar empleo en el Camp Nou

Pero no solo el FC Barcelona puede ofrecerte un empleo en el Camp Nou, la realidad es que hay multitud de empresas que operan en el estadio en las que puedes postularte y encontrar trabajo. En las dependencias del Camp Nou encontramos distintos establecimientos, básicamente bares y restaurantes, por lo que si te atrae ese sector y, además, quieres disfrutar de trabajar en un espacio privilegiado, pueden ser una opción perfecta para ti.

Para trabajar en uno de estos sitios te recomendamos personarte allí y entregar el currículo vitae en persona. Al ser empresas ajenas al FC Barcelona no hay otra vía mejor para que te contraten para el puesto. Allí podrás hablar con el responsable y, con suerte, podrás acceder a un puesto de trabajo en el Camp Nou.

Aquí te explicamos cuáles son los mejores restaurantes cerca del Camp Nou.

Cómo trabajar en el Camp Nou - Encontrar empleo en el Camp Nou

Cómo trabajar en el FC Barcelona

La Ciutat Esportiva Joan Gamper, situada en Sant Joan Despí, es el recinto deportivo que acoge todos los entrenamientos del primer equipo del FC Barcelona, así como los entrenamientos y partidos de todos los equipos de fútbol base. Allí también se encuentra la nueva "Masía" la residencia de los jóvenes jugadores del club que no tienen residencia en Barcelona.

Buscar trabajo allí también es una muy buena forma de tener contacto con los jugadores del primer equipo y vivir de primera mano el día a día del club. La realidad es que en esta Ciudad Deportiva es donde se desarrolla más intensamente la vida del Fútbol Club Barcelona. La forma de encontrar trabajo es igual que la que te hemos explicado para el Camp Nou:

  • A través del correo electrónico rr.hh@fcbarcelona.cat
  • A través de la sección que el club tiene en Infojobs

Redactar un buen CV

Una parte fundamental para encontrar trabajo se centra en redactar un buen CV. En unComo tenemos diferentes artículos orientados a hacer un buen CV, aunque si quieres ir un paso más allá.

Si deseas leer más artículos parecidos a Cómo trabajar en el Camp Nou, te recomendamos que entres en nuestra categoría de Empleo.

Escribir comentario

¿Qué te ha parecido el artículo?
7 comentarios
Su valoración:
Miriam
Hola!
A mi hijo de 10 anos le encantaria recoger pelotas en el Camp Nou. Desde hace anos que nos lo pregunta y lo unico que puedo decir es que ademas de estudiar y ser Bueno en futbol, es el que corre mas de su clase...Buenas aptitudes para conseguirlo!!!!
Podriais informarme de lo que deberiamos hacer? o los requisitos? o si hemos de inscribirle en algun sitio?

Mil gracias


Miriam
Paco
Hola, solo puede recoger pelotas si es jugador del Barça o de la escola del Barça!
Su valoración:
Aleix Villagrasa Villar
Buenos días, me gustaría trabajar en el Camp Nou, Tengo disponibilidad completa. Acabo de terminar mis estudios de Comercio Internacional en Barcelona. Tengo 22 años.
Me gustaría que me dieran la oportunidad de realizar una entrevista con ustedes.
A la espera de sus noticias le envío un cordial saludo!!
Damian
hola soy de Uruguay y con vistas de viajar a Barcelona, quería informarme con quien debo comunicarme para trabajar en mantenimiento en el camp nou dejos mi correo y por favor contactarse ya que precisaría trabajar muchas gracias y saludos desde uruguay
Lizzeth del Carmen Salgado Carias
Me encantaría trabajar en el Camp Nou, ha sido mi sueño desde que llegue a Barcelona, no tengo papeles españoles, estoy en tramites para obtenerlos, seria un privilegio que me dieran la oportunidad de trabajar en una de sus tiendas. les agradezco su atención.
Alexandros Konti
Για παράδειγμα στην ασφάλεια όταν είναι τα ματς μόνο η και καθημερινά
bachir khomsan
hola que tal profesour queiro trabajar pero no papeles .pouedes ayoudarmi por fabor
aleix
me gustaria trabajar como auxiliar de seguridad, ya me llamasteis ara un par de meses pero estava trabajando
Cómo trabajar en el Camp Nou
1 de 3
Cómo trabajar en el Camp Nou
X

Volver arriba ↑