Cómo trabajar en el Aeropuerto de Madrid

Cómo trabajar en el Aeropuerto de Madrid
Imagen: Google Images

El Aeropuerto de Madrid se encuentra situado en las afueras de la ciudad, concretamente en Barajas. Este aeropuerto es el que más tráfico de pasajeros tiene a nivel español, siendo el cuarto a nivel europeo y undécimo del mundo. Además, dispone de unas instalaciones envidiables, 5 terminales (una de carga), un edificio satélite y dos diques. Si te gusta el mundo de los aviones, o quieres trabajar en este aeropuerto, unComo.com te explica todos los detalles sobre cómo trabajar en el Aeropuerto de Madrid.

AENA

El Aeropuerto de Madrid esta gestionado por AENA (Aeropuertos Españoles y Navegación Aérea), que es una empresa que pertenece al Estado. Por lo tanto, al ser pública la empresa gestora, para poder trabajar en este aeropuerto es necesario superar unas oposiciones. Estas oposiciones solo serán necesarias en caso de que hayan más solicitudes que puestos disponibles. La apertura de los concursos de Oferta Pública de Empleo pueden consultarse en esta web.

Plazas fijas

Las plazas fijas para trabajar en el Aeropuerto de Madrid se asignan mediante la convocatoria de Ofertas Públicas de empleo. Tienen derecho a estas plazas las personas que superen satisfactoriamente las oposiciones y sean seleccionadas, asegurándose un sueldo y un contrato fijo y estable. Para optar a una de estas plazas, es necesario enviar el CV a través de la página web correspondiente, para así ser informado de nuevas convocatorias.

Trabajo temporal

Los candidatos que quedan en reserva de las Ofertas Públicas de Empleo, pueden optar a realizar trabajos de carácter temporal. Para poder hacerlo es necesario que se hayan superado todas las pruebas de selección de la convocatoria correspondiente. Cuando sea necesario se recurrirá a estos candidatos, siguiendo el orden de la calificación obtenida. Para estar atento, es recomendable visitar la web periódicamente.

Ocupaciones

Hay que tener en cuenta que los trabajos a los que se puede optar en el Aeropuerto de Madrid pueden ser muy variados, desde un controlador aéreo hasta un encargado de mantenimiento. Es fundamental consultar periódicamente la web para saber qué convocatorias hay disponibles y saber qué vacantes están disponibles.

Si deseas leer más artículos parecidos a Cómo trabajar en el Aeropuerto de Madrid, te recomendamos que entres en nuestra categoría de Empleo.