Compartir

Cómo trabajar en cruceros

Cómo trabajar en cruceros

Actualmente, trabajar en un crucero de forma temporal puede ser una buena alternativa para conseguir un buen trabajo. Hay que tener en cuenta, pero, que trabajar en un crucero comporta estar largas temporadas lejos de casa, viajando. Por otro lado, si te gusta viajar, este puede ser un trabajo gratificante para ti. Si estás interesado en trabajar en un crucero, viajando por el mundo mientras gana dinero, unComo.com te cuenta cómo trabajar en crucero.

También te puede interesar: Cómo trabajar de camarero sin experiencia

¿Qué puestos de trabajo hay?

En primer lugar, hay que tener en cuenta que un crucero necesita gran multitud de trabajadores para cubrir una gran cantidad de puestos de trabajo. Por ejemplo, en un crucero se necesitan trabajadores para realizar tareas relacionadas con: la gastronomía, como cocineros y camareros; el entretenimiento, como actores, artistas, músicos, animadores y/o cómicos; el gimnasio y el spa, como masajistas, entrenadores, fitness, manicuras y peluqueros; los servicios hoteleros del crucero, como mantenimiento, limpieza, botones y demás personal; las excursiones y tours, como guías; los aspectos técnicos del barco; y así hasta una gran variedad de trabajos diferentes.

¿Qué requisitos hay que cumplir?

Previamente a entrar a trabajar en un crucero, hay que hacer una valoración personal sobre si se cumplen los requisitos mínimos para trabajar en un crucero. Los requisitos son: tener la mayoría de edad, hablar varios idiomas (sobre todo inglés), pasar un examen médico, tener capacidad para socializarse y realizar trabajos en equipo, tener la documentación en regla y estar dispuesto a trabajar duro.

Salarios

La cuestión económica es la que suele impulsar a la gente a trabajar en un crucero, ya que suelen ser más elevados que los cobrados por realizar la misma tarea en tierra firme. Por lo general, un trabajar de crucero está bien remunerado.

¿Que ventajas presenta?

A parte de una buena remuneración, trabajar en un crucero puede comportar una serie de ventajas, como puede ser la de poder viajar por todo el mundo. Otras ventajas serían las relacionadas con la capacidad de ahorro de dinero, ya que el trabajador no tiene ningún gasto durante la duración del crucero, o la de lograr experiencia para futuros trabajos en crucero, ya que esta muy importante. Por último, gracias al ambiente de trabajo tan peculiar de un crucero, existe la posibilidad de generar muchas amistades.

¿Qué desventajas presenta?

Trabajar en un crucero también supone una serie de desventajas y sacrificios como estar mucho tiempo lejos de casa, o trabajar durante muchas horas diarias. Otra desventaja sería la poca privacidad de la vida en el barco, ya que, normalmente, las habitaciones o camarotes de los trabajadores son compartidos.

Si deseas leer más artículos parecidos a Cómo trabajar en cruceros, te recomendamos que entres en nuestra categoría de Empleo.

Escribir comentario sobre Cómo trabajar en cruceros

19 comentarios
Jhonatan
Se nesecita nacionalidad para trabajar en cruceros ? Gracias...
jesica yan
me gustaría saber mas como trabajar en un crucero y que tiempo dura el proceso
JOSE PRATS PALACIOS
Buenos días.
Me encantaría poder trabajar en cruceros me gustaría recibir información qué estudios tengo que tener que posibilidades podría tener soy una persona con 53 años actualmente en búsqueda de empleo
Julia Jiménez
Hola, me gustaría tener toda la información pertinente. Estoy muy interesada en trabajar en cruceros.
Gracias!
julian garcia collado
SERIA UN GRAN PLACER TRABAJAR DE METRE EN UN COMEDOR EN UN LUGAR TAN ESPECIAL
jorge mario zamorano soto
Soy mùsico bajista y tengo un grupo musical o banda de 8 mùsicos nos gustaria trabajar en un crucero, hacemos mùsica de los 70 para aca, Santana, Al Kooper , etc. estamos recidenciados en Venezuela
Su valoración:
Marvin Mauricio Jarquín Rojas
me gustaria aplicar para el area de entretenimiento en sus cruceros quiziera saber como puedo aplicar .......mi numero telefonico es +506-84-80-15-89
Luis Enrique Garcia Amoros
Estoy capacitado para trabajar en hosteleria : cocinero, camarero, ayudante e incluso como relacciones publicas y ademas tengo el certificado de marinero,me interesaria saber donde debo presentarme para solicitar un trabajo, "Gracias"
Su valoración:
Bonnie Real
Hola soy Lcda en TURISMO y me encantaría trabajar en cruceros. Tengo experiencia en SERVICIO AL CLIENTE
Patricio
Hola soy peluquero en Chile me gustaría trabajar en un crucero y entregar mi profesionalismo y empatizar con mis pares, me encanta viajar espero respuesta de cómo postular .

Cómo trabajar en cruceros
Cómo trabajar en cruceros

Volver arriba