Compartir

Cómo trabajar en Correos - descúbrelo aquí

Por Carles Bonàs. Actualizado: 10 octubre 2017

Correos es un empresa creada y mantenida por capital público, convirtiéndola, por lo tanto, en una empresa pública. Es la empresa más grande de España en número de trabajadores, siendo un total de más de 63.000 empleados, convirtiéndose en una buena opción a la hora de buscar trabajo. La misión de Correos consiste en ofrecer la prestación de un servicio postal de acceso universal, con calidad y regularidad, a un precio accesible y de manera eficiente.

Si quieres ayudar a los ciudadanos y empresas en la gestión de sus comunicaciones, esta es tu empresa y unCOMO te ayudamos a entrar en la organización explicándote todo sobre cómo trabajar en Correos.

También te puede interesar: Cómo trabajar en Drim - descúbrelo aquí

¿Cómo contratan en Correos?

Al ser Correos una empresa pública, cuando hay vacantes disponibles, contratan a través de una Oferta de Empleo Público. Por lo tanto, para apuntarse y estar atento a la apertura de nuevas convocatorias es necesario consultar periódicamente la página web de empleo de Correos. Si hay más peticiones que puestos disponibles, probablemente recurran a la selección mediante unas pruebas o exámenes básicos.

Cómo trabajar en Correos - descúbrelo aquí - ¿Cómo contratan en Correos?

¿Qué puestos de trabajo hay en Correos?

Si te interesa trabajar en Correos, debes saber los puestos a los que puedes aspirar. Los puestos de trabajo más ofrecidos por Correos son, principalmente:

  • Repartidor
  • Repartidor motorizado
  • Atención al cliente
  • Agente de clasificación

¿Qué condiciones presenta trabajar en Correos?

Trabajar en Correos permite disfrutar de una serie de condiciones relacionadas con la estabilidad profesional, remuneración mediante un salario atractivo, trabajo a través de una jornada intensiva, movilidad entre comunidades y muchas posibilidades de promoción interna.

¿Qué se tiene que hacer para entrar a trabajar en Correos?

Hace unos años, para entrar a trabajar en Correos se tenían que hacer oposiciones. Sin embargo, ahora el sistema ha cambiado y tienes que darte de alta en una bolsa de trabajo junto a los demás candidatos que será en un principio para cubrir alguna baja o trabajar fines de semana y días sueltos. Para poder optar a una nueva vacante o a una nueva convocatoria es necesario enviar tu CV a través de la web de Correos. De esta forma, Correos tendrá a su disposición tu CV y podrá tenerte en cuenta cuando se abra una nueva convocatoria. Para hacerlo, dentro del portal de correos, encontrarás un formulario donde registrarte y enviar el CV.

Requisitos para trabajar en Correos

Para poder entrar en Correos, como ya hemos mencionado, ya no es necesario presentarse a unas oposiciones. Ahora tan solo basta con cumplir los requisitos principales para entrar en una nueva convocatoria, que son:

  • Tener más de 18 años
  • Tener la E.S.O. superada

Previsiones para entrar a trabajar en Correos

Las previsiones para entrar a trabajar en Correos son muy buenas, ya que cada año se abren nuevas plazas para entrar a trabajar a Correos. Para estar al día de las plazas disponibles o de las próximas plazas disponibles, puedes consultar la sección de "consolidación de empleo" que puedes encontrar en el aparto laboral de la web de Correos.

Cómo trabajar en Correos - descúbrelo aquí - Previsiones para entrar a trabajar en Correos

Preparar un buen CV para Correos

Cómo trabajar en Correos - descúbrelo aquí - Preparar un buen CV para Correos

Si deseas leer más artículos parecidos a Cómo trabajar en Correos - descúbrelo aquí, te recomendamos que entres en nuestra categoría de Empleo.

Escribir comentario sobre Cómo trabajar en Correos - descúbrelo aquí

36 comentarios
FANNY
M´AGRADARIA SABER ,QUE HE DE FER PER TREBALLAR EN CORREUS

GRACIES
Carmencarot
Me gustaría poder enviar mi cm directamente a Correos no a agencias de trabajo para que te preparen para el acceso
Carles Bonàs (Editor/a de unCOMO)
Tienes que hacerlo a través de su página web.
Agustina Gil Gualda
Soy una persona con ganas de trabajar, extrovertida con ganas de superación, con más de 15 años de experiencia en la atención al cliente y gran capacidad a cualquier puesto de trabajo.
En espera de sus noticias
atentamente
Agustina
Su valoración:
Mónica Rubio Salinero
Quiero trabajar por las tardes en esto nuevo de notificaciones que ha salido hasta 31 de diciembre. Donde lo puedo decir.........
Adrian Hernandez
Buenos días. llevo ya tres años sin trabajar, tengo mujer y dos hijas , trabajaría en lo que fuese. me gustaría hacerlo en correos, saludos y gracias.
mariadol
Buenas tengo 24 años y nunca e trabajado en correos pero me gustaria trabajar de cartera queria saber que se necesita para optar a trabajar en correos gracias espero
joaquin manuel fabregat
Hola,tengo el grsduado escolar ,queria saber que necesito para trabsjar en correos posiblemente cladificacion ya edtuve hscr años
Ivonne
Hola, ¿es requisito tener la nacionalidad española para participar en las oposiciones?
Valeria
Y q es la e.s.o?
Carles Bonàs (Editor/a de unCOMO)
Son las siglas de Enseñanza Secundaria Obligatoria en España
Valeria
Lo q yo quiero saber es q tipo de cursos podria estudiar para poder trabajar en el correo oca x ejemplo? Ya q solo tengo el secundario solamente esa es mi pregunta

1 de 4

Volver arriba