Compartir

Cómo trabajar de camarera en discotecas - todos los detalles

 
Por Buscador de empleo. Actualizado: 6 abril 2018
Cómo trabajar de camarera en discotecas - todos los detalles

Mientras a algunos la noche les confunde, otros se dejan la piel trabajando. Esto es lo que sucede en la mayoría de discotecas, para que la gente se pueda divertir tiene que haber personas trabajando a nivel de coordinación, seguridad y servicio. Las discotecas son lugares de ocio nocturno donde la gente baila, se relaja y toma una copa con los amigos. Son lugares donde el buen rollo es la tónica dominante y esa sensación de fiesta y diversión también se transmite a los empleados, entre los cuales la mayoría son camareros o camareras.

Las discotecas normalmente disponen de varias barras donde los clientes se acercan para pedir una consumición. Es en ese momento que entra en acción el camarero o la camarera de turno, sirviendo la copa que al cliente le gustaría tomar y realizando el cobro de la misma. Si crees que estás preparada para servir copas y quieres saber cómo trabajar de camarera en discotecas, sigue leyendo este artículo de unCOMO y conoce los detalles.

También te puede interesar: Cómo trabajar de camarero sin experiencia

Qué se necesita para trabajar de camarera en discotecas

Para trabajar de camarera en discotecas normalmente se pide tener mucha simpatía, ser una persona abierta, con buena presencia física y don de gentes. Incluso, en las discotecas más exigentes también suelen hacer pruebas de manejo con cócteles y demostrar cierta habilidad con ellos.

En España el salario medio de una camarera de discoteca ronda los 45 euros por noche, casi nunca ofrecen contratos de larga duración, sino que se hacen por servicio. Algunas discotecas también ofrecen el vestuario a sus empleados, pero no en todas, así que deberás tener vestidos que vayan acorde con el estilo del local. Los idiomas también son un plus importante en el caso de que la discoteca se encuentre en una ciudad turística como puede ser Barcelona, Sevilla, Madrid, Ibiza o Mallorca.

Por ejemplo, conoce en este otro artículo de unCOMO Cuáles son las mejores discotecas de Ibiza para que puedas comenzar a enviar tu currículum.

Cómo trabajar de camarera en discotecas - todos los detalles - Qué se necesita para trabajar de camarera en discotecas

Enviar el currículum a la web de la discoteca

Una de las mejores forma de entregar tu currículum para trabajar en una discoteca como camarera es entrar en la página web oficial de la discoteca que te interesa y buscar la sección de "Empleo" o "Trabaja con nosotros". Aquí podrás encontrar las ofertas de camarera de discoteca vigentes y podrás entregar tu currículum vitae. Antes de enviarlo asegúrate de que en este documento se refleja bien que cumples los requisitos que piden para trabajar con ellos.

Dar el currículum en mano en la discoteca

Entregar tu currículum en mano en la discoteca puede ser la mejor opción, ya que al tratarse de un empleo de cara al público podrás dejar una primera impresión para llamar la atención de quienes tengan que decidir si contratar a alguien o no, algo muy importante. Así, ya podrán comenzar a valorar si eres una buena candidata para el puesto que ofrecen o no y, por supuesto, tu tendrás la oportunidad de demostrar que sí que puedes encajar como camarera de esa discoteca.

Procura entregar el currículum al encargado, pero también se lo puedes dar a algún camarero o camarera que pueda atenderte.

Cómo trabajar de camarera en discotecas - todos los detalles - Dar el currículum en mano en la discoteca

Portales de empleo

Por último, también es fácil encontrar ofertas de camarera de discotecas en los portales de empleo. Tendrás que registrarte en ellos si crees que hay alguna oferta que te atraiga y, así, podrás dejar tu candidatura al puesto a través del portal de empleo. Procura acompañar la solicitud de empelo con algún otro documento que acredite tu experiencia y tu forma de trabajar, como una carta de recomendación.

Si deseas leer más artículos parecidos a Cómo trabajar de camarera en discotecas - todos los detalles, te recomendamos que entres en nuestra categoría de Empleo.

Escribir comentario sobre Cómo trabajar de camarera en discotecas - todos los detalles

¿Qué te ha parecido el artículo?

Cómo trabajar de camarera en discotecas - todos los detalles
1 de 3
Cómo trabajar de camarera en discotecas - todos los detalles

Volver arriba