Compartir

Cómo trabajar de basurero o barrendero

Por Buscador de empleo. Actualizado: 12 octubre 2017
Cómo trabajar de basurero o barrendero

No hay trabajos de clase alta y clase baja. Este es un concepto completamente erróneo que gran parte de la sociedad tiene en la cabeza. Ser basurero o recolector de desechos no es ninguna deshonra, todo lo contrario, es mejor tener trabajo que no tenerlo. Los también conocidos como barrenderos son personas empleadas por la autoridad municipal o una empresa privada para recoger la basura, e incluso llevarla a su punto de procesamiento. En el siguiente artículo de unCOMO vamos a mostrarte todo lo que necesitas saber para poder trabajar de basurero o barrendero, ¡presta atención!

También te puede interesar: Cómo trabajar en YouTube

En qué consiste el trabajo de basurero o barrendero

El trabajo consiste básicamente en limpiar las calles de la ciudad de basuras, bolsas, hojas secas, colillas y toda clase de materiales que la gente mal educada lanza al suelo sin contemplaciones. Estas basuras, normalmente, van a un vertedero, una incineradora o bien a un centro de reciclaje, puesto que algunos materiales como el plástico, el papel o el cartón se pueden reutilizar.

Salario

Respecto al salario de un basurero o barrendero, hay que decir que cada ayuntamiento tiene un convenio diferente, la media son unos 1.100 euros netos, más 1 paga extra completa cada tres meses, además de una beca de estudios 100 euros de ayuda por cada hijo, pluses de antigüedad y 100 euros por cada sábado trabajado.

Además, si haces horas extras, te las pagan a 20 euros cada hora.

Cómo trabajar de basurero o barrendero - Salario

Otras condiciones laborales

Los profesionales de este sector tienen 31 días de vacaciones en verano o 35 si te las coges el resto del año, fraccionables en 2 partes. También tienes derecho a dos días al año para asuntos personales.

En definitiva, aunque muchos descarten este trabajo en un inicio, cuando saben las condiciones, normalmente, cambian de opinión y, además, es un trabajo tranquilo que se hace al aire libre.

Requisitos para ser basurero o barrendero

Hay una serie de requisitos que debes cumplir para poder trabajar de barrendero en tu ciudad y estos son los enumeramos a continuación:

  • Ser mayor de edad.
  • No padecer ningún tipo de enfermedad que impida la realización de las funciones que debe desempeñar un basurero o barrendero.
  • No haber sido separado por expediente disciplinario del servicio de las Administraciones públicas ni estar inhabilitado para realizar funciones públicas.
  • No tener antecedentes penales.
  • Disponer del certificado de escolaridad.

El acceso a este puesto de trabajo suele encontrarse regularizado por el ayuntamiento de cada ciudad o localidad, por lo que más recomendable es que te acerques al ayuntamiento e tu lugar de residencia y allí solicites toda la información necesario. Te informarán de la documentación que debes aportar, así como si debes presentarte a algún tipo de examen que evalúe tus capacidades y competencias para ocupar el puesto.

Si deseas leer más artículos parecidos a Cómo trabajar de basurero o barrendero, te recomendamos que entres en nuestra categoría de Empleo.

Escribir comentario sobre Cómo trabajar de basurero o barrendero

48 comentarios
Angel cameros Garcia
He trabajado 2 veces con cespa pero en periodos diferentes con contratos de 5 meses eventuales siempre he cumplido con la empresa la primera con el señor nieto en la vía olímpica y la segunda con el señor izquierdo. Necesito el trabajo por mi familia y por mi.
Solo pido una oportunidad aunque sea solo eventual.
Gracias y a su disposición.
Jose ramon
Hola muy buenas!busco trabajo y me gustaría trabajar de basurero o de repartidor en seur,MRW,DHL,etc.en Murcia y también como carretillero.gracias y saludos
María Gema
Tengo 50 años ,,3 hijos , viuda,ganas de trabajar y ayudar con mi trabajo a mejorar la imagen de la empresa.Por favor lo necesito.
Rodrigo Romero
Hola,es un placer poder comentar esta página,para lograr trabajar de barrendero,porque es un trabajo ideal desde mi punto de vista,además la empresa tiene una reputación envidiable,saludos
Su valoración:
jose luis
en donde me poedo comunicar para trabajar en la empresa
Su valoración:
Ezequiel
Hola queria saber como es el sistema para trabajar de barrendero
Carolina
Empresa para dejar curriculum... presiso el trabajo!
Tatiana
Hola me interesa mucho el trabajo donde puedo dejar el currículum me urge la información porfavor gracias
Agustin Fernandez
Hola queria saber como puedo trabajar de barrendero en la ciudad
mariano piro
hola me gustaria trabajar de barrendero es un trabajo digno

Cómo trabajar de basurero o barrendero
1 de 2
Cómo trabajar de basurero o barrendero

Volver arriba