Compartir

Cómo trabajar de basurero o barrendero

Cómo trabajar de basurero o barrendero

No hay trabajos de clase alta y clase baja. Este es un concepto completamente erróneo que gran parte de la sociedad tiene en la cabeza. Ser basurero o recolector de desechos no es ninguna deshonra, todo lo contrario, es mejor tener trabajo que no tenerlo. Los también conocidos como barrenderos son personas empleadas por la autoridad municipal o una empresa privada para recoger la basura, e incluso llevarla a su punto de procesamiento. En el siguiente artículo de unCOMO vamos a mostrarte todo lo que necesitas saber para poder trabajar de basurero o barrendero, ¡presta atención!

También te puede interesar: Cómo trabajar en YouTube

En qué consiste el trabajo de basurero o barrendero

El trabajo consiste básicamente en limpiar las calles de la ciudad de basuras, bolsas, hojas secas, colillas y toda clase de materiales que la gente mal educada lanza al suelo sin contemplaciones. Estas basuras, normalmente, van a un vertedero, una incineradora o bien a un centro de reciclaje, puesto que algunos materiales como el plástico, el papel o el cartón se pueden reutilizar.

Salario

Respecto al salario de un basurero o barrendero, hay que decir que cada ayuntamiento tiene un convenio diferente, la media son unos 1.100 euros netos, más 1 paga extra completa cada tres meses, además de una beca de estudios 100 euros de ayuda por cada hijo, pluses de antigüedad y 100 euros por cada sábado trabajado.

Además, si haces horas extras, te las pagan a 20 euros cada hora.

Cómo trabajar de basurero o barrendero - Salario

Otras condiciones laborales

Los profesionales de este sector tienen 31 días de vacaciones en verano o 35 si te las coges el resto del año, fraccionables en 2 partes. También tienes derecho a dos días al año para asuntos personales.

En definitiva, aunque muchos descarten este trabajo en un inicio, cuando saben las condiciones, normalmente, cambian de opinión y, además, es un trabajo tranquilo que se hace al aire libre.

Requisitos para ser basurero o barrendero

Hay una serie de requisitos que debes cumplir para poder trabajar de barrendero en tu ciudad y estos son los enumeramos a continuación:

  • Ser mayor de edad.
  • No padecer ningún tipo de enfermedad que impida la realización de las funciones que debe desempeñar un basurero o barrendero.
  • No haber sido separado por expediente disciplinario del servicio de las Administraciones públicas ni estar inhabilitado para realizar funciones públicas.
  • No tener antecedentes penales.
  • Disponer del certificado de escolaridad.

El acceso a este puesto de trabajo suele encontrarse regularizado por el ayuntamiento de cada ciudad o localidad, por lo que más recomendable es que te acerques al ayuntamiento e tu lugar de residencia y allí solicites toda la información necesario. Te informarán de la documentación que debes aportar, así como si debes presentarte a algún tipo de examen que evalúe tus capacidades y competencias para ocupar el puesto.

Si deseas leer más artículos parecidos a Cómo trabajar de basurero o barrendero, te recomendamos que entres en nuestra categoría de Empleo.

Escribir comentario sobre Cómo trabajar de basurero o barrendero

100 comentarios
Su valoración:
oliva pizones
buenos dias yo estuve trabajando de barrendera en el vendrell y me gustaria trabajar de nuevo con vosotros estoy disponible un saludo.
Su valoración:
JAVIER
Hola, me encantaría trabajar como barrendero en la ciudad de Madrid .. un saludo
Su valoración:
Camilo Antonio de Almeida Fernández
estoy interesado en la oferta de trabajo muchas gracias
Su valoración:
Neus
Soi neus you tengo una descapacidad under 33 tengo experiencia de limpieza de hoteles limpieza de oficinas limpieza de hoteles limpieza de porterias laboratoriOs
Su valoración:
maria del carmen castillo gascia
necesito trabajo
para ayudar en mi casa para mis niños
Su valoración:
Jose María de Yrizar
Soy una persona una discapacidad Intelectual con una minusvalía de 33%. Me gustaría trabajar de barrendero vivo por la zona de Puerta de Hierro por el Barrio de Pilar.
Su valoración:
Kerwin
Hola me gustaría saber cómo hago para trabajar de barrendero
Su valoración:
pedro
perfecto trabajo digno para sociedad mantener limpia las calles
Su valoración:
matias
buenas, quisiera emprazar a trabajar lo antes posible, lo necesito. gracias
Su valoración:
Marcelo Diaz Ponti
Me gustaria trabajar en el sector de limpieza o parques,tengo disponibilidad en horarios ,vivo en Madrid ,MUCHAS GRACIAS.

Cómo trabajar de basurero o barrendero
1 de 2
Cómo trabajar de basurero o barrendero

Volver arriba