Compartir

Cómo trabajar de basurero o barrendero

Cómo trabajar de basurero o barrendero

No hay trabajos de clase alta y clase baja. Este es un concepto completamente erróneo que gran parte de la sociedad tiene en la cabeza. Ser basurero o recolector de desechos no es ninguna deshonra, todo lo contrario, es mejor tener trabajo que no tenerlo. Los también conocidos como barrenderos son personas empleadas por la autoridad municipal o una empresa privada para recoger la basura, e incluso llevarla a su punto de procesamiento. En el siguiente artículo de unCOMO vamos a mostrarte todo lo que necesitas saber para poder trabajar de basurero o barrendero, ¡presta atención!

También te puede interesar: Cómo trabajar en YouTube

En qué consiste el trabajo de basurero o barrendero

El trabajo consiste básicamente en limpiar las calles de la ciudad de basuras, bolsas, hojas secas, colillas y toda clase de materiales que la gente mal educada lanza al suelo sin contemplaciones. Estas basuras, normalmente, van a un vertedero, una incineradora o bien a un centro de reciclaje, puesto que algunos materiales como el plástico, el papel o el cartón se pueden reutilizar.

Salario

Respecto al salario de un basurero o barrendero, hay que decir que cada ayuntamiento tiene un convenio diferente, la media son unos 1.100 euros netos, más 1 paga extra completa cada tres meses, además de una beca de estudios 100 euros de ayuda por cada hijo, pluses de antigüedad y 100 euros por cada sábado trabajado.

Además, si haces horas extras, te las pagan a 20 euros cada hora.

Cómo trabajar de basurero o barrendero - Salario

Otras condiciones laborales

Los profesionales de este sector tienen 31 días de vacaciones en verano o 35 si te las coges el resto del año, fraccionables en 2 partes. También tienes derecho a dos días al año para asuntos personales.

En definitiva, aunque muchos descarten este trabajo en un inicio, cuando saben las condiciones, normalmente, cambian de opinión y, además, es un trabajo tranquilo que se hace al aire libre.

Requisitos para ser basurero o barrendero

Hay una serie de requisitos que debes cumplir para poder trabajar de barrendero en tu ciudad y estos son los enumeramos a continuación:

  • Ser mayor de edad.
  • No padecer ningún tipo de enfermedad que impida la realización de las funciones que debe desempeñar un basurero o barrendero.
  • No haber sido separado por expediente disciplinario del servicio de las Administraciones públicas ni estar inhabilitado para realizar funciones públicas.
  • No tener antecedentes penales.
  • Disponer del certificado de escolaridad.

El acceso a este puesto de trabajo suele encontrarse regularizado por el ayuntamiento de cada ciudad o localidad, por lo que más recomendable es que te acerques al ayuntamiento e tu lugar de residencia y allí solicites toda la información necesario. Te informarán de la documentación que debes aportar, así como si debes presentarte a algún tipo de examen que evalúe tus capacidades y competencias para ocupar el puesto.

Si deseas leer más artículos parecidos a Cómo trabajar de basurero o barrendero, te recomendamos que entres en nuestra categoría de Empleo.

Escribir comentario sobre Cómo trabajar de basurero o barrendero

110 comentarios
Su valoración:
Yeliannis
Hola me interesa trabajar con ustedes,soy muy trabajadora y responsable,gracias
Su valoración:
jean pierre
necesito el trabajo por escazos recursos.
tengo 18 años y me urge el trabajo, dispuesto hacer cualquier cosa
Su valoración:
Marta
Hola estoy separada y me gustaría trabajar de barrendera, vivo por la zona de Hortaleza, soy muy responsable y trabajadora. Un Saludo.
Su valoración:
rocío huerta curichimba
Tengo 35 soy madre soltera busco trabajo quisiera trabajar de barrenderas soy muy responsabl e gracias
Su valoración:
Maria Fernández gabarri
Me gustaría inscribirme para trabajos de barrendera no consigo lo he intentando sin éxito estoy interesada en el trabajo gracias
Su valoración:
Jorge Andrés
Tengo 26 años Soy muy responsable.. Maniático con el orden, Me gustaría Trabajar con vosotros aportar mi granito de ayuda me Urge el trabajo!
Su valoración:
Jhonny Raul penã Cedeño
Éstoy dispuesto aser el trabajo dando lo mejor de mi tengo 2 hijos y estoy nesecitando com urgência gracias por lá aténcion
Su valoración:
Carolina Beatriz villalba
Me gustaría trabajar y poner de mi esfuerzo y mis ganas en este trabajo de barrendera en Alicante gracias
Su valoración:
oliva cortez pizones
buenos dias me gustaria trabajar con vosotros ya que estuve una temporada y estuve muy agusto con los compañeros
Su valoración:
oliva pizones
buenos dias yo estuve trabajando de barrendera en el vendrell y me gustaria trabajar de nuevo con vosotros estoy disponible un saludo.

Cómo trabajar de basurero o barrendero
1 de 2
Cómo trabajar de basurero o barrendero

Volver arriba