Compartir

Cómo trabajar como conductor de autobús

Cómo trabajar como conductor de autobús

La lista de empleos posibles es casi infinita, hay innumerables salidas laborales para cualquier tipo de persona, todas ellas con un perfil que puede ser perfecto para un tipo de profesional concreto. La de conductor de autobús es una profesión que puede ser perfecta para toda aquella gente que disfrute conduciendo y que le guste trabajar rodeado de gente, trabajando de cara al público.

Pero como en muchas otras profesiones, quizás lo más difícil es empezar, saber lo que se tiene que hacer para introducirse en el mundo laboral. Es por eso que en el siguiente artículo de unCOMO te explicaremos cómo trabajar como conductor de autobús.

También te puede interesar: Cómo trabajar de detective

Trabajo de conductor de autobús

Si disfrutas conduciendo ser conductor de autobús puede ser una muy buena salida profesional a la que dedicarte. Como cualquier otro trabajo puede ser algo duro, pero si disfrutas con ello puede ser muy satisfactorio.

Este trabajo, básicamente consistirá en transportar a los pasajeros de un destino a otro, de forma segura, respetando al resto de vehículos de la vía pública, en el horario previsto anteriormente y de forma eficiente en cuanto a gasto de combustible.

Normalmente, el conductor de autobús también es el encargado de comprobar todos los sistemas de seguridad tanto activos como pasivos de forma periódica y es el responsable de que el vehículo esté limpio y en buen estado.

Además, deberá proporcionar la información necesaria a los pasajeros si le hacen preguntas sobre el recorrido o necesitan alguna orientación. De hecho, esta es una profesión de servicio público. Ser conductor no es solamente conducir, sino que deberás estar de cara al público y ayudar a tus clientes en lo que puedas.

Estudios para ser conductor de autobús

Para poder trabajar como conductor de autobús es necesario como mínimo tener:

  • Los estudios de secundaria.
  • Disponer de carné de conducir categoría B con dos años de antigüedad.
  • No sufrir de ninguna discapacidad que le impida ejercer las funciones de su profesión.

Sin embargo, la obtención del carné de clase D es obligatorio en el caso de querer conducir autobuses y, para obtenerlo, se necesitan amplios conocimientos en mecánica de vehículos pesados y su mantenimiento preventivo, normas de circulación, uso de las vías públicas, atención al pasajero y la seguridad vial.

Además, también es posible que dependiendo de la empresa que te contrate imponga otros requisitos como el conocimiento de idiomas extranjeros, por ejemplo, en el caso de que lleves a turistas o gente de otros países.

Así pues, si quieres trabajar como conductor de autobuses primero tendrás que aprender a conducirlos y aprender todo lo posible sobre este vehículo que va a ser tu medio de subsistencia.

Cómo trabajar como conductor de autobús - Estudios para ser conductor de autobús

Cuánto cobra un conductor de autobús

Un conductor de autobuses puede buscar trabajo tanto en el sector público como en la empresa privada. El salario medio es de unos 13.000 euros año, por trabajar 40 horas a la semana. Mientras que en transporte urbano dependiendo de la ciudad, puedes llegar a recibir entre 1800 y 2000 euros mensuales.

Cabe decir que, en general y salvo excepciones, en el caso de empresas privadas los sueldos pueden llegar a ser bastante más bajos que en el sector público. Del mismo modo, también es probable que puedan llegar a ser más altos en algunos casos especiales.

Si deseas leer más artículos parecidos a Cómo trabajar como conductor de autobús, te recomendamos que entres en nuestra categoría de Empleo.

Escribir comentario sobre Cómo trabajar como conductor de autobús

Cómo trabajar como conductor de autobús
1 de 2
Cómo trabajar como conductor de autobús

Volver arriba