Compartir
Compartir en:

Cómo tener éxito en mi negocio

Paso a paso
Valoración: 5 (3 votos)
3 comentarios
 
Cómo tener éxito en mi negocio

Si le preguntamos a cualquier persona que ha tenido éxito en su negocio cuál es la fórmula para conseguirlo, la mayoría responderá que el trabajo duro, la dedicación y una pizca de suerte. Seguramente tienen razón y el éxito se podría resumir en estos aspectos, sin embargo, si analizamos más a fondo podremos descubrir otras cosas que tienen en común que tú puedes aplicar si quieres tener éxito en tu negocio.

Son muchas las preguntas que te vienen a la mente a la hora de emprender una nueva empresa ¿En qué debemos centrarnos?, ¿cómo debemos actuar?, ¿qué tipo de negocio debemos empezar? El mundo ha cambiado, y con él los negocios, las formulas para triunfar no son las mismas en el siglo XXI. Por eso mismo, si te estás preguntando cómo tener éxito en mi negocio, en este artículo de UnComo.com te daremos algunas de las claves para conseguirlo.

También te puede interesar: Cómo alcanzar mis metas con éxito
Instrucciones:
1

Un elemento indispensable para tener éxito en tu negocio es querer tener éxito. Así pues, traigo buenas noticias, ya que si estas leyendo esto es porque estás motivado para que tu negocio prospere y se haga grande.

El éxito no aparece simplemente por suerte o casualidad, sino que es el producto buscado de una actitud y de un trabajo destinado a un objetivo concreto. Por lo tanto, la primera clave para tener éxito en tu negocio es querer tener éxito y enfocar todos tus esfuerzos en conseguirlo. Aunque parece más fácil decirlo que hacerlo, hay algunos trucos que puedes poner en práctica para ello:

  • Fíjate unos objetivos: diarios, semanales, mensuales, anuales y quinquenales. Escríbelos y colócalos en un sitio visible para que cada vez que terngas la tentación de bajar los brazos te acuerdes de por qué estás trabajando.
  • Ponte una meta clara y evaluable, por ejemplo: ser el que más vende del sector, tener la mayor fidelidad, incrementar un 50% las ventas, etc. Solo con objetivos tangibles podrás saber si tus metas se cumplen o no.
  • Pon fecha a tus metas, los límites de tiempo te ayudarán a esforzarte, solo si te marcar una línea roja te esforzarás al máximo para conseguir los objetivos.

En el siguiente artículo te explicamos en profundidad qué hacer para conseguir tus metas.

2

Una de las principales claves para tener éxito en tu negocio es precisamente saber escoger correctamente el negocio. En este sentido, el mejor consejo que te podemos dar es que elijas un negocio que te guste y te apasione. El éxito solo viene acompañado de esfuerzo, dedicación y horas, por eso mismo, si no te gusta lo que haces, nunca la pondrás el empeño y las ganas necesarias para asumir tus objetivos. La pasión es el principal motor de nuestras vidas, el combustible que hará que lleguemos más lejos cuando las fuerzas ya no den para más.

A nivel empresarial se debe elegir un negocio especializado, un nicho concreto y que tenga futuro. Dentro de todos los sectores hay nichos y micronichos, y aunque pueda parecer ilógico, cuanto más especializado y pequeño sea tu mercado, más posibilidades tienes de destacar, ser el mejor y tener más oportunidades. Por poner un ejemplo, si quieres abrir una tienda de nutrición, en vez de ser generalista, puedes hacerla especializada en el mundo del deporte.

3

Una buena forma de especializarte y poder obtener el máximo éxito en tu negocio es analizar las tendencias del mercado, buscando aspectos y nuevos gustos que se puedan adaptar a ti. A nivel empresarial es indispensable reciclarse, y si además eres capaz de ver antes que nadie una nueva demanda de mercado podrás hacerte con una bolsa de clientes que te dará el empujón necesario para lograr el éxito.

4

Cuando vayas a iniciar un negocio siempre debes preguntarte a qué necesidades responde tu producto o servicio y enfocarlo todo hacia la resolución de esa necesidad. Toda tus esfuerzos deben ir dirigidos a cumplir esa necesidad y para hacerlo te deberás dirigir a tu público objetivo.

Muchas empresas no logran el éxito porque tienen un público objetivo pero no se dirigen adecuadamente a él. Por ejemplo, si vendes pañales para bebés, aunque quién usará el producto serán los niños, tu público objetivo serán las madres, que finalmente serán las que lo comprarán. De este modo, todos tus esfuerzos, tu forma de comunicarte y la publicidad que hagas irá destinada a satisfacer una necesidad en las madres.

5

Si te preguntas cómo tener éxito en tu negocio hay un aspecto que está en tu mano y en el que mucha gente no cae. Tu empresa está compitiendo con otras empresas por hacerse un hueco en un mercado concreto, ¿Cuál es la forma de pasarles por encima? La resupesta es simple: siendo mejores que ellas.

Lo que tu ofreces debe ser mejor que lo de la competencia, o al menos debe destacar. Ya sea porque tiene mejor calidad, porque es más barato o porque tienes una mejor atención, debes diferenciarte de la competencia y ofrecer algo distinto a lo que ofrecen ellos, darle algún incentivo a tu público para que te elijan por encima de ellos.

6

Si le preguntas a cualquier empresario cómo tener éxito en mi negocio te dirán que uno de los pilares básicos es aprender cada día. El aprendizaje es una parte fundamental del crecimiento empresarial. Debes aprender de ti mismo, errores y aciertos, debes aprender de tu especialidad, estar atento de las innovaciones, debes aprender del mercado, saber cuáles son las nuevas tendencias y debes desarrollarte constantemente para poder adaptarte a los cambios.

Como todo el mundo es imperfecto y comete errores, uno de los mejores consejos que te podemos dar para tener éxito en tu negocio es rodearte de gente que sepa y saber delegar en ellos. Hay dos grandes errores muy comunes que llevan al fracaso:

  • No saber escuchar a los empleados.
  • Querer hacerlo todo y no delegar en ellos.

Un buen empresario es capaz de reconocer el talento y premiarlo, mantenerse rodeado de gente que lo hacen mejor y motivar a esa gente dándole un trabajo que esté a su altura. Solo si eres capaz de escuchar y aprender de tus empleados lograrás el éxito en tu empresa.

7

Si deseas leer más artículos parecidos a Cómo tener éxito en mi negocio, te recomendamos que entres en nuestra categoría de Economía y negocios.

Comentarios (3)

Escribir comentario sobre Cómo tener éxito en mi negocio

¿Qué te ha parecido el artículo?
3 comentarios
Su valoración:
nicolas
quiero empezar una carniceria de barrio, buenos precios, calidad y atencion, como manejo la parte financiera?? gracias.
Su valoración:
PACIENCIA
AMISTAD
Su valoración:
oscar ibarra
muy interesantes los articulos, deseo recibirlos cotidianamente. felicidades

Descubre vídeos interesantes
Órdenes de adiestramiento de perros
Barbie en español - juguetes y aventuras
Manualidades para mascotas
Manualidades caseras fáciles de hacer - DIY
Cómo tener éxito en mi negocio
1 de 5
Cómo tener éxito en mi negocio