Compartir

Cómo superar una entrevista de trabajo para técnicos

Por Borja Lopez. Actualizado: 16 enero 2017
Cómo superar una entrevista de trabajo para técnicos

Una entrevista técnica es una oportunidad para empresarios, esta pone tus habilidades a prueba. Las cuestiones técnicas en la entrevista pueden variar entre disciplinas e incluyen rompecabezas, problemas y otras preguntas diseñadas para pensar mucho en ellas. Con experiencia me di cuenta que los candidatos encuentran la entrevista tecnica estresante y tambien les consume tiempo Y,  para ser honesto, muchos candidatos a través de las primeras entrevistas técnicas reducen sus posibilidades de conseguir un gran trabajo. Estas nueve claves para el éxito puede ayudarte cuando te enfrentes a una entrevista técnica.

Pasos a seguir:
1

Usa lo que este bien - La industria tecnológica tiene una cultura única, que está en marcando contraste con otros campos. La mayoría de las empresas de tecnología son muy relajadas, informales y creativas. También están a favor de la personalidad y la forma de vestir más ágil. Cuando van a la entrevista técnica, les digo a mis candidatos que tienen que ser limpios, ordenados y presentables - una camisa abotonada, pantalones y unos zapatos limpios. Dicho esto, yo no sugiero trajes ni corbatas, las chaquetas son opcionales ya que algunas empresas pueden pensar que eres conservador. En general, lo que tu necesitas es sentirte cómodo y relajado para que el proceso de la entrevista no sea muy estresante.

2

No improvisar - Las actividades que ocurren en la mayoría de las entrevistas técnicas no se practican todos los días. Las habilidades suelen oxidarse, sobre todo si son diferentes a las que haces en el trabajo. Algunas personas deciden ignorar esto y abren sus alas e improvisan, pero esta es una receta para el desastre. La práctica y la preparación es esencial, y su reclutador debe servir como entrenador y guía. Así podrás estar mas seguro y poder hacer las mejores preguntas.

3

Comunícate de manera efectiva - La comunicación es clave en la técnica de la entrevista. Los entrevistadores no conocen tu conjunto de habilidades a menos que dejes en claro a través de tus respuestas. No dejes a los entrevistadores con cualquier duda acerca de como sos en realidad, y evita respuestas evasivas o incompletas. Sigue con un "¿Eso responde tu pregunta?" Para asegurarte de que estas en la misma página que el entrevistador. Has buenas preguntas durante la entrevista y compromete te con el entrevistador. Trabaja duro con tu asesor de contratación, y asi estaras seguro que hiciste las mejores preguntas.

4

Ejercita tus habilidades técnicas - Muchos candidatos de empleo han de encontrar informaciones y habilidades no suficientemente frescas como para los trabajadores. Las empresas han evaluar las habilidades de una manera diferente ahora, y esperan que los candidatos a evolucionar con el mercado. Los candidatos deben tener una caja de herramientas técnicas que se adapten al mercado y se puede obtener a través de una entrevista técnica rigurosa.

5

Revisa los fundamentos básicos - Asegurate de revisar los fundamentos y conceptos básicos de informática. Revisa los conceptos básicos y teorías que son esenciales para una buena práctica. El proceso de la entrevista está diseñada para medir su técnica y habilidad para resolver problemas, así que tomate el tiempo para refrescarse en los conceptos y teorías.

6

Ejercita tu mente a base de enigmas y problemas - Ejecuta a través de algunos enigmas y problemas de lógica antes de la entrevista, se puede pedir para hacer uno. Estos desafíos se presentan como una forma de evaluar cómo piensan y trabajan a través de un problema. A menudo, la solución no es el objetivo principal, sino que busca las habilidades tales como la confianza, la tenacidad y persistencia.

7

Trabaja con el equipo de la entrevista - Los entrevistadores también ven tu capacidad de interactuar y tu comunicación en un ambiente de equipo. Asegúrate de conectar con el entrevistador y trabaja con ellos para demostrar que tenes los conocimientos adecuados de equipo. Permanece confiado y tranquilo, aunque estés frustrado o derrotado, así que mejor mentenerte integrado y positivo.

8

Prepara - Es importante cerrar la entrevista correctamente antes de separarse del entrevistador. Deseas expresar tu nivel de interés en el trabajo, por lo que esta es tu oportunidad de decir cómo te sientes acerca de la situación y tu experiencia. Has preguntas de seguimiento para entender los próximos pasos, el proceso y el calendario.

9

Continua en crear una impresión positiva - El proceso de entrevista es aún sobre la creación de fuertes impresiones, positivas. Anímate a enviar un correo electrónico de agradecimiento a las 24 horas. Otro buen seguimiento es el de ofrecer una solución a un problema no resuelto que le dieron durante la entrevista. Esto esta muy bien y potencialmente puede salvar si te fue fuera de pista en la entrevista, porque demuestra que te importa lo suficiente para darle más tiempo y atención. También permite que el empleador para evalúe más de tu trabajo.

Si deseas leer más artículos parecidos a Cómo superar una entrevista de trabajo para técnicos, te recomendamos que entres en nuestra categoría de Empleo.

Consejos
  • Las entrevistas técnicas son un gran desafío para los candidatos para buscar los mejores trabajos de la tecnología. La improvisacion es mala idea. La preparación es esencial. Usa tu tiempo para practicar, aprender a comunicarse de manera efectiva, y mejorar tus habilidades técnicas.

Escribir comentario sobre Cómo superar una entrevista de trabajo para técnicos

¿Qué te ha parecido el artículo?
1 comentario
Witold
Has buenas... Ahí he dejado de leer

Cómo superar una entrevista de trabajo para técnicos
Cómo superar una entrevista de trabajo para técnicos

Volver arriba