Compartir

Cómo son las entrevistas de El Corte Inglés

Fuente: vozpopuli.com

El Corte Inglés es una empresa seria, que cuida a sus empleados y que desde hace unos años comenzó su proceso de expansión también por el extranjero. Si da la casualidad que ya has enviado el curriculum a El Corte Inglés y que te han llamado para una entrevista de empleo, en unComo aprovechamos la oportunidad para contarte cómo son las entrevistas de trabajo en El Corte Inglés.

Pasos a seguir:
1

El Corte Inglés es muy dado a realizar más de una entrevista a sus candidatos. No esperes que todo se resuelva en la primera entrevista, ya que el primer contacto les sirve a ellos para hacer la primera criba, mientras que en la segunda o tercera entrevista decidirán si tu perfil se ajusta al puesto que pretenden cubrir.

2

El Corte Inglés suele realizar también entrevistas grupales. Este tipo de encuentros en los que se ven las caras más de un candidato gusta mucho en la actualidad porque así pueden comprobar el nivel de reacción y de capacidad de relacionarse de cada uno de los aspirantes al puesto.

Cómo son las entrevistas de El Corte Inglés - Paso 2
Fuente: lasupergalaxia.wordpress.com
3

Un consejo, si te llaman para una entrevista en grupo, no tutees ni al resto de los candidatos ni al entrevistador pues esto es motivo de sanción y por ese pequeño detalle podrían no darte el trabajo.

4

En el primer contacto que tengas con la empresa durante la entrevista, te pedirán que rellenes un formulario con tus datos personales y con tus preferencias a la hora de trabajar con ellos, es decir, en qué departamento te gustaría estar, cuáles son tus habilidades o cuál es tu experiencia en esa sección.

5

Otra de las pruebas que suele realizar siempre El Corte Inglés a sus futuros empleados es un test psicotécnico. En dicho test las preguntas son muy variadas aunque pueden pedir al entrevistado que escriba una serie de números en letra o que corrija los errores en unas frases o pedirles que, por ejemplo, resuelvan un sencillo problema de matemáticas. Para esta prueba dan unos 10 minutos.

Fuente: newsuniversidad.com
6

Después de esto solo falta esperar a que te llamen y te digan que te han contratado. Mucha paciencia y suerte.

7

Una parte fundamental para optar a las entrevistas para trabajar en El Corte Inglés se centra en redactar un buen CV. En unComo tenemos diferentes artículos orientados a hacer un buen CV, aunque si quieres ir un paso más allá, existen páginas web especializadas como LiveCareer que te ayudarán a preparar un buen CV y a encontrar trabajo.

Si deseas leer más artículos parecidos a Cómo son las entrevistas de El Corte Inglés, te recomendamos que entres en nuestra categoría de Empleo.

Escribir comentario sobre Cómo son las entrevistas de El Corte Inglés

1 comentario
Caridad
Quiero trabajar corte ingles de murcia

Fuente: vozpopuli.com
Fuente: lasupergalaxia.wordpress.com
Fuente: newsuniversidad.com
1 de 3

Volver arriba