Cómo solicitar una donación a una empresa

Cómo solicitar una donación a una empresa

Las grandes empresas manejan cantidades muy grandes de dinero, y muchas de estas tienen reconocida en sus políticas de empresa que una parte de los beneficios deben destinarse a una ONG, actividades sociales o de cuidado del medio ambiente. Por ello, si somos responsables de alguna de estas actividades y conocemos empresas que suelan dar donaciones, podemos solicitar una donación a una empresa. ¿quieres hacerlo pero no sabes por dónde comenzar? En UnComo.com te daremos los pasos para poder hacerlo.

Fuente fotografía: blog.gahcc.org

Pasos a seguir:
1

El primer paso para solicitar una donación a una empresa, es identificar la organización a la cual queremos hacer la solicitud. Lo ideal sería que investigásemos si en las políticas de la empresa, realmente disponen de una motivación y se encuentran comprometidos a realizar donaciones para nuestra causa. Si realmente es así, nos será mucho más sencillo, por lo que es conveniente investigar que empresas tienen una sensibilidad especial con el motivo que nos mueve.

2

La vía para contactar con la empresa sería mediante carta o en persona, siendo preferible la segunda ya que siempre el contacto directo da más margen a conocer los intereses de ambas partes. Para ello, podremos dirigirnos al departamento de responsabilidad social de la empresa o alguno similar del que disponga, dentro de la parte administrativa de la misma.

3

En el caso de que deseamos realizar una carta formal, deberemos tener en cuenta los siguientes aspectos:

  • Comenzar dando las gracias por la labor altruista de donación que suele realizar la empresa, en el caso de que sea así.
  • Presentación de nuestra organización, explicando nuestra finalidad.
  • Explicación de los motivos por los que necesitamos la donación, así como en que se invertirá dicha cantidad.
  • Explicación de como afectará positivamente el poder realizar los proyectos que deseamos.
  • Agradecimiento y firma.
4

En el caso de que deseemos concertar una entrevista con la empresa, lo ideal sería realizar una presentación con diapositivas, como por ejemplo en Powerpoint o Prezi, de tal forma que expongamos los mismos puntos que anteriormente pero acompañados de una explicación verbal, así como de fotografías y gráficos que pudieran reforzar nuestra idea. Tenemos que estar preparados también para poder responder a todas las cuestiones que los oyentes pudieran realizarnos.

5

En ambos casos, es recomendable también ofrecer ejemplos de cómo donaciones anteriores han permitido realizar proyectos y mejorar la calidad de vida de las personas o de la naturaleza, según el caso, para que vean como se realiza la inversión de su dinero.

6

Además, podemos ofrecerle a la empresa ciertas ventajas, promocionándola en ciertas actividadesen las que se de a conocer la organización y su marca, gracias a la donación realizada por ellos.

7

En cualquier caso, siempre es recomendable realizar una carta formal de agradecimiento en la que recojamos la evolución de nuestro proyecto y les hagamos saber lo agradecidos que estamos por su donación.

Si deseas leer más artículos parecidos a Cómo solicitar una donación a una empresa, te recomendamos que entres en nuestra categoría de Legal.