Compartir

Cómo solicitar una donación a una empresa

Las grandes empresas manejan cantidades muy grandes de dinero, y muchas de estas tienen reconocida en sus políticas de empresa que una parte de los beneficios deben destinarse a una ONG, actividades sociales o de cuidado del medio ambiente. Por ello, si somos responsables de alguna de estas actividades y conocemos empresas que suelan dar donaciones, podemos solicitar una donación a una empresa. ¿quieres hacerlo pero no sabes por dónde comenzar? En UnComo.com te daremos los pasos para poder hacerlo.

Fuente fotografía: blog.gahcc.org

Pasos a seguir:
1

El primer paso para solicitar una donación a una empresa, es identificar la organización a la cual queremos hacer la solicitud. Lo ideal sería que investigásemos si en las políticas de la empresa, realmente disponen de una motivación y se encuentran comprometidos a realizar donaciones para nuestra causa. Si realmente es así, nos será mucho más sencillo, por lo que es conveniente investigar que empresas tienen una sensibilidad especial con el motivo que nos mueve.

2

La vía para contactar con la empresa sería mediante carta o en persona, siendo preferible la segunda ya que siempre el contacto directo da más margen a conocer los intereses de ambas partes. Para ello, podremos dirigirnos al departamento de responsabilidad social de la empresa o alguno similar del que disponga, dentro de la parte administrativa de la misma.

3

En el caso de que deseamos realizar una carta formal, deberemos tener en cuenta los siguientes aspectos:

  • Comenzar dando las gracias por la labor altruista de donación que suele realizar la empresa, en el caso de que sea así.
  • Presentación de nuestra organización, explicando nuestra finalidad.
  • Explicación de los motivos por los que necesitamos la donación, así como en que se invertirá dicha cantidad.
  • Explicación de como afectará positivamente el poder realizar los proyectos que deseamos.
  • Agradecimiento y firma.
4

En el caso de que deseemos concertar una entrevista con la empresa, lo ideal sería realizar una presentación con diapositivas, como por ejemplo en Powerpoint o Prezi, de tal forma que expongamos los mismos puntos que anteriormente pero acompañados de una explicación verbal, así como de fotografías y gráficos que pudieran reforzar nuestra idea. Tenemos que estar preparados también para poder responder a todas las cuestiones que los oyentes pudieran realizarnos.

5

En ambos casos, es recomendable también ofrecer ejemplos de cómo donaciones anteriores han permitido realizar proyectos y mejorar la calidad de vida de las personas o de la naturaleza, según el caso, para que vean como se realiza la inversión de su dinero.

6

Además, podemos ofrecerle a la empresa ciertas ventajas, promocionándola en ciertas actividadesen las que se de a conocer la organización y su marca, gracias a la donación realizada por ellos.

7

En cualquier caso, siempre es recomendable realizar una carta formal de agradecimiento en la que recojamos la evolución de nuestro proyecto y les hagamos saber lo agradecidos que estamos por su donación.

Si deseas leer más artículos parecidos a Cómo solicitar una donación a una empresa, te recomendamos que entres en nuestra categoría de Legal.

Escribir comentario sobre Cómo solicitar una donación a una empresa

98 comentarios
santiago bautista
emverdad no ce como aser para contactarme para solicitar una donacion de una umilde vivienda para una niña con cidados especiles
eliseo
Hola me gustaría Algún empresa do na algo .. para mi familia X estamos pasando mal Mes evitamos algún mano de la siudania somo una familia u mil X mi mamá esta enferma los agradecería si no ayuda .
Corderllano
Buena noche,somos una corporación deportiva,que ayudamos a más de 600 Niños,que a través del deporte aprovechen el tiempo libre y estén fuera de muchos problemas social,además que el deporte sea el medio para inculcar valores,lo que necesitamos es asesoria de como a través de donaciones que nos hagan las empresas,nosotros podemos ayudarles a reducir sus impuestos.
Gracias
asuncion nguema
Hola, me dirijo a usd. para solicitar un apoyo de como solicitar una donación, ya que acabo de crear una Asociación sin Animo de Lucro, afín de ayudar a los mas vulnerables, tal como niños huérfanos, madres solteras y viudas etc..
Atentamente
Su valoración:
Nina Hernández
Buenas tardes.
Hola, nosotros somos una comunidad de 25 personas de todo tipo,matrimonios, viudas, solteros, que caminamos en una comunidad católica en donde hemos visto como nuestra vida ha cambiado y como hemos podido vivir una experiencia maravillosa a través de los años injertados en la iglesia, estamos por vivir un viaje a Tierra Santa, pero nuestros recursos no nos lo permiten es por eso recurrimos a donativos para poder ir todos, mi pregunta es si esto es válido, si es posible que las empresas nos puedan apoyar.
Alicia Stickar
Me dirijo a Ustedes con el fin de que me asesoren sobre como solicitar donaciones a una Empresa para un fin benefico Muchas Gracias
roberto
quiero que por favor me ayuden con 5 millones de pesos para poder obtener un objeto que crea cualquier cosa llamado quibalion a alvin y las aedillas y un hada un oso y unas extrellas
andres
quiero pedir donación para niños ya tengo la carta pero no se como enviárselas a las empresas
Brenda Hyliana Morales Pérez
Hola buenas tardes
quiero de su ayuda
mi hija se llama Alexa Valentina Ortega Morales
tiene 7 meses
ella nacio bien gracias a dios pero lamentablemente a los 4 meses le detectaron la enfermedad que se llama atresia de vias biliares
lo cual requiere de un transplante de higafo lo cual nos sale muy cara la operación lo cual no contamos con esa cantidad
espero tener de su ayuda...
hoy por mi y mañana por ustedes
se los agradezco mucho y de todo corazón.
Juan Carlos Herrera Hernández
somos una asociación civil sin fines de lucro constituida en el año 2001 con la finalidad de proporcionar servicios integrales de saluda la población de escasos recursos económicos y carentes de seguridad social del estado de veracruz, a través de donativos económicos y en especie, así como voluntarios que se sumen a las acciones que esta asociación lleva a cabo.

Volver arriba