Compartir

Cómo solicitar una donación a una empresa

Las grandes empresas manejan cantidades muy grandes de dinero, y muchas de estas tienen reconocida en sus políticas de empresa que una parte de los beneficios deben destinarse a una ONG, actividades sociales o de cuidado del medio ambiente. Por ello, si somos responsables de alguna de estas actividades y conocemos empresas que suelan dar donaciones, podemos solicitar una donación a una empresa. ¿quieres hacerlo pero no sabes por dónde comenzar? En UnComo.com te daremos los pasos para poder hacerlo.

Fuente fotografía: blog.gahcc.org

Pasos a seguir:
1

El primer paso para solicitar una donación a una empresa, es identificar la organización a la cual queremos hacer la solicitud. Lo ideal sería que investigásemos si en las políticas de la empresa, realmente disponen de una motivación y se encuentran comprometidos a realizar donaciones para nuestra causa. Si realmente es así, nos será mucho más sencillo, por lo que es conveniente investigar que empresas tienen una sensibilidad especial con el motivo que nos mueve.

2

La vía para contactar con la empresa sería mediante carta o en persona, siendo preferible la segunda ya que siempre el contacto directo da más margen a conocer los intereses de ambas partes. Para ello, podremos dirigirnos al departamento de responsabilidad social de la empresa o alguno similar del que disponga, dentro de la parte administrativa de la misma.

3

En el caso de que deseamos realizar una carta formal, deberemos tener en cuenta los siguientes aspectos:

  • Comenzar dando las gracias por la labor altruista de donación que suele realizar la empresa, en el caso de que sea así.
  • Presentación de nuestra organización, explicando nuestra finalidad.
  • Explicación de los motivos por los que necesitamos la donación, así como en que se invertirá dicha cantidad.
  • Explicación de como afectará positivamente el poder realizar los proyectos que deseamos.
  • Agradecimiento y firma.
4

En el caso de que deseemos concertar una entrevista con la empresa, lo ideal sería realizar una presentación con diapositivas, como por ejemplo en Powerpoint o Prezi, de tal forma que expongamos los mismos puntos que anteriormente pero acompañados de una explicación verbal, así como de fotografías y gráficos que pudieran reforzar nuestra idea. Tenemos que estar preparados también para poder responder a todas las cuestiones que los oyentes pudieran realizarnos.

5

En ambos casos, es recomendable también ofrecer ejemplos de cómo donaciones anteriores han permitido realizar proyectos y mejorar la calidad de vida de las personas o de la naturaleza, según el caso, para que vean como se realiza la inversión de su dinero.

6

Además, podemos ofrecerle a la empresa ciertas ventajas, promocionándola en ciertas actividadesen las que se de a conocer la organización y su marca, gracias a la donación realizada por ellos.

7

En cualquier caso, siempre es recomendable realizar una carta formal de agradecimiento en la que recojamos la evolución de nuestro proyecto y les hagamos saber lo agradecidos que estamos por su donación.

Si deseas leer más artículos parecidos a Cómo solicitar una donación a una empresa, te recomendamos que entres en nuestra categoría de Legal.

Escribir comentario sobre Cómo solicitar una donación a una empresa

171 comentarios
Su valoración:
Sara Pérez Monsalvo
necesito saber como elaborar un proyecto para apoyar a personas con discapcidad intelectual y ayudarla en el empleo protegido somos uan A.C.
Su valoración:
Norma ticona catachura
Buenas tardes con todos estoy pediendo apoyo de vivires para poder comer con mis vicinos vivimos en parte alta en cerro no nos llega apoyo por favor les pido de corazon el que te escrive es una madre soltera que tengo dos hijos la verdad nesisitamos mucho de su apoyo acay muchos niños mas en mi tAA,HH.hijos de Rosales de panplona alta san juan de miraflores por favor espero su respuesta muchas gracias
Su valoración:
Jorge Castillo
Muy buenas tardes saludos para todos estoy pidiendo la colaboración de unos 10 computadores o portátiles para unos niños de escasos recursos que no pueden estudiar virtualmente por que sus padres no tienen recursos ya que lo de la pandemia nos obliga a estudiar de forma virtual
Su valoración:
Julia Gutiérrez
Deseo pedir donación a las empresas para continuar mi labor en el JARDÍN DE NIÑOS TINY TOWN A.C. ya que en estos momentos padres de familia se han quedado sin empleo o bien se les redujo al 50% su ingreso, necesito me apoye en una excelente redacción.
Dicho donativo será para becas a los alumnos. Mil gracias.
Su valoración:
María del Carmen rojas
Buenas noches ,me veo en la obligación de pedir ayuda ya que mi sobrina se encuentra muy frustrada debido a que ella está terminando su bachillerato y no tiene internet y tampoco una computadora o un teléfono celular para hacer sus trabajos sus padres se quedaron sin trabajo y yo también, no tengo los medios para ayudarlos, agradezco de todo corazón la ayuda que nos puedan brindar Dios los bendiga.
Su valoración:
David Arana
como puedo conseguir donantes para mi fundacion de apoyo social que esta en galapagos??
Su valoración:
Oscar Raxon
Como puedo recibir una donacion para ayudar a varias familias que estan desempleadas que alquilan y apenas tienen para comer
Su valoración:
Eduardo Antonio Rendon Morante
Nos dedicamos domingo a domingo a dar alimento en la terminal de guayaquil a los extranjeros que llegan a nuestro pais en busca de mejor oportunidad. y lo que hacemos es brindarles algo de alimento, ropa. momentaneamente hasta que ellos prendan su rumbo. y asi nos dedicamos poniendo de nuestros recursos para comprar alimentos etc, y por eso ahora vengo a pedir una colaboracion para comprar alimento y tenerlas para poder alimentar mas barriguitas de niños y personas necesitadas
Su valoración:
JOSE
Buenas Tardes, somos una ONG,recién creada cuyo objetivo es ayudar a los bomberos voluntarios activos y en especial a los de la tercera edad(en retiro )brindando asistencia medica,dental, psicológica, legal y servicios funerarios,nuestros fines son reconocer la sacrificada labor del bombero voluntario y darle la calidad de vida a los hombres de rojo que pasaron al retiro.
Su valoración:
Fernando Henao
Somos una Corporación sin animo de lucro en Medellin Colombia, cuyo objeto es capacitar a una cantidad enorme de medicos generales y estudiantes de medicina en el manejo del ventilador, medicamentos intrahospitalarios para el caso de la pandemia que vive el mundo ya que nuestro pais cada ves mas aumenta el numero de contagios y muertes por el covid-19 y nuestro personal de salud carece de conocimiento para este caso porque en pregrado no se recibio entrenamiento, ademas capacitar a psicologos en el manejo de la crisis emocional, ansiedad, temor , angustia que viven los pacientes afectados por el covid-19 y sus familias, de verdad necesitamos con urgencia este apoyo para actuar rapido, quedamos atentos, gracias.

Volver arriba