Compartir

Cómo solicitar una donación a una empresa

Cómo solicitar una donación a una empresa

Las grandes empresas manejan cantidades muy grandes de dinero, y muchas de estas tienen reconocida en sus políticas de empresa que una parte de los beneficios deben destinarse a una ONG, actividades sociales o de cuidado del medio ambiente. Por ello, si somos responsables de alguna de estas actividades y conocemos empresas que suelan dar donaciones, podemos solicitar una donación a una empresa. ¿quieres hacerlo pero no sabes por dónde comenzar? En UnComo.com te daremos los pasos para poder hacerlo.

Fuente fotografía: blog.gahcc.org

Pasos a seguir:
1

El primer paso para solicitar una donación a una empresa, es identificar la organización a la cual queremos hacer la solicitud. Lo ideal sería que investigásemos si en las políticas de la empresa, realmente disponen de una motivación y se encuentran comprometidos a realizar donaciones para nuestra causa. Si realmente es así, nos será mucho más sencillo, por lo que es conveniente investigar que empresas tienen una sensibilidad especial con el motivo que nos mueve.

2

La vía para contactar con la empresa sería mediante carta o en persona, siendo preferible la segunda ya que siempre el contacto directo da más margen a conocer los intereses de ambas partes. Para ello, podremos dirigirnos al departamento de responsabilidad social de la empresa o alguno similar del que disponga, dentro de la parte administrativa de la misma.

3

En el caso de que deseamos realizar una carta formal, deberemos tener en cuenta los siguientes aspectos:

  • Comenzar dando las gracias por la labor altruista de donación que suele realizar la empresa, en el caso de que sea así.
  • Presentación de nuestra organización, explicando nuestra finalidad.
  • Explicación de los motivos por los que necesitamos la donación, así como en que se invertirá dicha cantidad.
  • Explicación de como afectará positivamente el poder realizar los proyectos que deseamos.
  • Agradecimiento y firma.
4

En el caso de que deseemos concertar una entrevista con la empresa, lo ideal sería realizar una presentación con diapositivas, como por ejemplo en Powerpoint o Prezi, de tal forma que expongamos los mismos puntos que anteriormente pero acompañados de una explicación verbal, así como de fotografías y gráficos que pudieran reforzar nuestra idea. Tenemos que estar preparados también para poder responder a todas las cuestiones que los oyentes pudieran realizarnos.

5

En ambos casos, es recomendable también ofrecer ejemplos de cómo donaciones anteriores han permitido realizar proyectos y mejorar la calidad de vida de las personas o de la naturaleza, según el caso, para que vean como se realiza la inversión de su dinero.

6

Además, podemos ofrecerle a la empresa ciertas ventajas, promocionándola en ciertas actividadesen las que se de a conocer la organización y su marca, gracias a la donación realizada por ellos.

7

En cualquier caso, siempre es recomendable realizar una carta formal de agradecimiento en la que recojamos la evolución de nuestro proyecto y les hagamos saber lo agradecidos que estamos por su donación.

Si deseas leer más artículos parecidos a Cómo solicitar una donación a una empresa, te recomendamos que entres en nuestra categoría de Legal.

Escribir comentario sobre Cómo solicitar una donación a una empresa

¿Qué te ha parecido el artículo?
88 comentarios
Juan Carlos Herrera Hernández
somos una asociación civil sin fines de lucro constituida en el año 2001 con la finalidad de proporcionar servicios integrales de saluda la población de escasos recursos económicos y carentes de seguridad social del estado de veracruz, a través de donativos económicos y en especie, así como voluntarios que se sumen a las acciones que esta asociación lleva a cabo.
Su valoración:
Guardianes Al Rescate Batuco
hola somos un institución sin ayuda económica y para seguir adelante con nuestro servicio a la comunidad de Batuco y todo Chile por lo tanto no somos financiado
y necesitamos ayudar a los animales por que tan bien son seres vivos ayudemos a los animales y con un granito de tu ayuda a esta institución guardianes al Rescate Batuco
LETICIA CARDOSO MERCADOEscribir
Tengo el honorde dirigirme a usted para enviarle un cordial saludo,y de la misma manera solicitar su apoyo para ser sabedora de como solicitar donaciones a distintas empresas le agradeceria la informacion por el momento me despido quedando asus ordenes esperamos una pronta respuesta gracias
FUNDACION FAMILIA ECUATORIANA
queremos pedir donacion para personas que se les calleron sus viviendas y no tienen vestimenta ni comida
jaqueline larrahondo
fundación educativa Emanuel busca apoyo de entidades que puedan contribuir económicamente , aportar para beneficio de niños y jóvenes de nuestra fundación, para mejorar los espacios y ambientes tecnológicos.
Deisi mercado hoyos
me gustaría mas asesoría del tema, ya que hago parte de una fundación con una labor muy linda que incluye jóvenes y niños, fundación sin animo de lucro, pero no tenemos conocimiento de como podemos recaudar fondos y no tenemos sino las uñas para trabajar y nuestros niños carecen de muchas necesidades.
Su valoración:
Esperanza Pineda
Soy venezolana, ya tengo carnet de extranjera quiero iniciar un negocio aquí en Lima para atender a personas mayores brindándoles compañía en caso que sus familiares no tengan con quien dejarlos, llevarlos a citas medicas, sacarlo a un parque y leerle un libro o simplemente escuchar y brindar compañía y afecto. Estoy consciente de la gran responsabilidad del proyecto, estoy relacionada con personas profesionales, serias, responsables con alto grado de ética, moral y espiritualidad que están dispuestas a someterse a un curso de inducción obligatorio y seguimiento permanente. E diseñado ya un proyecto que contempla cuestionario vía electrónica para que el cliente reilase evaluación, sugerencia,etc. Mi proyecto brindaría un servicio social, dándole a las personas compañía de calidad y proporcionando una excelente alternativa a innumerables personas que aman a sus seres queridos y en momentos determinados no saben a donde acudir
Marlon Nuñez
ayuda para ayudar es mi campaña estoy creando un negocio en el sector alimenticio para con la mayor parte de las ganancias apadrinar a los mas vulnerables llevando alimentos a sus mesas cualquier persona que desee ayudar a desarrollar este negocio sera bienvenido.
FUNDACION FAMILIA ECUATORIANA
necesitamos toda la ayuda que sea necesaria para personas de escasos recursos economicos
Carlos
Hola hermanos solidarios, cuando una idea se lanza al viento como la semilla seguro encuentará tierra fértil donde germinará, crecerá y dará sus frutos, Soy Venezolano Demócrata y Pragmático, pero en estos momentos me encuentro con las manos atadas `por asi decirlo gracias a la situación económica actual no me permite alcanzar recursos para invertir, me gustaría si alguien uo empresa pueda darme un crédito o donación para crear una empresa de Óptica Oftalmica, necesito los equipos operativos como el Autorefractómetro Computarizado, Lensómetro, Laboratorio de fabricación de lentes y otros accesorios, mi madre decía hay que pedir a Dios porque no se sabe si esta por dar, Amen. Muchas Gracias por su atención
Sandra Ramos
Buenas tardes queria me ayuden soy Madre sola tengo 2 hijos 1 hijo es huerfano el Papa muri cuando mi hijo tenia 4 años no tengo casa arriendo y no me alcanza lavo ropa a veces no tengo ni para el arriendo ni para sustentar a mis hijos solo estudie hasta segundo curso espero de su ayuda sean tan amable por favor.gracias
FUNDACION FAMILIA ECUATORIANA
donde vive mi querida sandra
Sandra Ramos
Vivo en el Rocio en Quito Ecuador porfa como ayudan al q no tiene.. tambien tengo un hermano q vive y tiene 2 gemelas y a el no le alcanza ese sueldo q el gana y el arrienda tambien..
Sandra Ramos
Vivo Ecuador en el sur de Quito arriendo unos dos cuartos de techo de sing .. sea tan amables ayudenme.. soy pobre y no me alcaza gracias espero su ayuda q me den para poderme comprar una casita y poder estar con mis 2 hijos gracias sean muy gentiles...

Cómo solicitar una donación a una empresa
Cómo solicitar una donación a una empresa

Volver arriba