Cómo solicitar el código de identificación fiscal

Cómo solicitar el código de identificación fiscal

Cuando creamos un nuevo negocio o asociación, tenemos la obligación de solicitar un código de identificación fiscal (CIF). Con dicho código conseguiremos que nuestra sociedad tenga capacidad jurídica para realizar actividades económicas o recibir subvenciones. Es decir, es como el equivalente al DNI o NIF de una persona física. En UnComo.com te explicamos los pasos a seguir para solicitar el código de identificación fiscal.

Fuente fotografía: www.futurum.es

Pasos a seguir:
1

El código de identificación fiscal es obligatorio para todas las personas jurídicas de nueva creación. Desde el momento de dicha creación tenemos de un mes para solicitarlo.

2

Tendremos que acudir a nuestra Delegación de Hacienda, con el modelo 036 cumplimentado (podemos pedirlo allí mismo o descargarlo a través de Internet) y entregarlo allí.

3

Junto con el modelo 036, debemos de llevar los originales y fotocopias de los estatutos de la sociedad, así como de la inscripción en el registro de sociedades.

4

El representante o propietario de la sociedad, será quien debe de acudir con su DNI para identificarse como tal.

5

El Código de identificación fiscal estará formado por 7 números y una letra, esta última variara según la actividad que lleve a cabo la sociedad jurídica.

Si deseas leer más artículos parecidos a Cómo solicitar el código de identificación fiscal, te recomendamos que entres en nuestra categoría de Economía y negocios.