Cómo solicitar el Certificado de Denominación Social

Cómo solicitar el Certificado de Denominación Social

Normalmente, el criterio que más utilizamos y que más nos ayuda a distinguir un negocio, es el nombre. Por ello, elegir un buen nombre para un negocio es muy importante, e igualmente debe de cumplir un importante requisito: debe ser único. Por ello, cuando montamos una empresa, hemos solicitar un nombre para la misma en el Registro Mercantil español. Este paso es la solicitud del certificado de denominación social, el cual a continuación te explicamos en UnComo.com

Fuente fotografía: www.legaltoday.com

Pasos a seguir:
1

Solicitar el Certificado de Denominación Social es el primer paso que debemos de realizar cuando constituimos una sociedad que deba ser registrada en el Registro Mercantil, ya que sin un nombre para denominarla, no podremos identificarla a la hora de realizar el resto de trámites pertinentes.

2

Debemos elegir un nombre único y exclusivo para denominar nuestra identidad, esto quiere decir que, en relación con una ya existe:

  • No puede coincidir de forma total.
  • No puede contener las mismas palabras, aún en diferente género o número.
  • No puede utilizar las mismas palabras con semejanza fonética o misma expresión.
3

Podemos hacer la solicitud del nombre para la empresa, directamente en la oficina del Registro Mercantil Central, completando el impreso de solicitud que nos dan allí mismo. Deberemos incluir, por orden de preferencia, cinco nombres distintos.

4

También podemos solicitarlo por correo o telemáticamente. En el primer caso, nos enviarán contrarrembolso el formulario de solicitud que deberemos cumplimentar, y en el según caso lo podemos hacer directamente desde la página web del Registro Mercantil Central.

5

Una vez nos concedan una denominación, esta tendrá una validez de 6 meses. En estos 6 meses posteriores, deberemos inscribir nuestra empresa en el Registro Mercantil correspondiente. En caso contrario, dicha concesión caducará y deberemos solicitar una nueva en el caso de que la necesitemos.

Si deseas leer más artículos parecidos a Cómo solicitar el Certificado de Denominación Social, te recomendamos que entres en nuestra categoría de Economía y negocios.