Compartir

Cómo solicitar cita previa para renovar el pasaporte

Por Borja Lopez. Actualizado: 16 enero 2017

¡Tener el pasaporte actualizado nunca fue tan fácil! A través de la nueva página web a cargo de la Dirección General de Policía ya puedes renovar o solicitar, por primera vez, el NIE vía Internet. Este nuevo servicio está diseñado para ofrecer cita previa a todos aquellos solicitantes menores que carezcan de este documento identificativo, así como para solicitar la renovación de éste. Sin embargo, no funcionará para todos aquellos mayores de edad que carecen de éste o que sean hijos de padres extranjeros sin NIE; en estos casos, los usuarios deberán dirigirse a la oficina de expedición y solicitar el trámite personalmente. Si estás interesado en solicitar cita previa para renovar el pasaporte fácilmente a través de Internet, sigue las siguientes instrucciones:

Necesitarás:
También te puede interesar: Cómo renovar el pasaporte
Pasos a seguir:
1

Dirígete a Citapreviadnie.es y, seguidamente, selecciona 'Iniciar la solicitud'.

Cómo solicitar cita previa para renovar el pasaporte - Paso 1
2

Recuerda cambiar el tipo de documento de DNI a NIE.

3

Introduce el número de tu pasaporte.

4

Indica la fecha de validez de tu NIE, esta información se encuentra situada en la parte frontal de éste e informa hasta qué día es válido el documento identificativo.

5

Rellena el campo de número de soporte; este número está situado justo en la esquina superior de la derecha de tu pasaporte.

6

Introduce los carácteres que aparecen en la parte inferior de la página web y selecciona 'Enviar Datos'.

7

Escoge qué operación deseas realizar; en este caso, haz click en 'Pasaporte', dentro de la sección 'Cita Individual'.

8

¿Dónde resides? Marca la provincia donde quieres renovar/expedir tu documento.

9

Selecciona el nombre de la Oficina donde desees realizar el trámite.

10

Para acabar, indica el mes, el día y la hora que prefieras para ocupar una fecha de cita previa.

Si deseas leer más artículos parecidos a Cómo solicitar cita previa para renovar el pasaporte, te recomendamos que entres en nuestra categoría de Legal.

Consejos
  • Si eres menor de 14 años, deberá ser tu tutor quien rellene los datos.
  • También puedes solicitar cita previa a través del teléfono 902-247-364.

Escribir comentario sobre Cómo solicitar cita previa para renovar el pasaporte

28 comentarios
Paloma
Cómo se pide cita para renovar el pasaporte en la Comisaría de Ventas.
Distrito Ciudad Lineal?
Amir Eduardo
Tengo que sacar cita para renovar mi pasaporte?
oscar ricardo lopez martinez
cita para pasaporte
Darleys
Saque mi pasaporte siendo menor de edad ahora que cumplí la mayoría de edad tengo que renovarlo ?? Y si no me se el numero de pasaporte y se me extravió como hago para sacarlo nuevamente, sin saberme el número??
DORIS PERALTA VEGA
MI PASAPORTE SE VENCIO EN ENERO DE ESTE AÑO, PUEDO RENOVARLO O ES AHORA OBLIGATORIO SACAR EL PASAPORTE BIOMETRICO ?
edward
Pasos para sacar el pasaporte en bucaramanga correctamente
Su valoración:
Antonio
Tengo cita para renovar el pasaporte pero el pasaporte caducado está en casa de mis padres, y viven en otra ciudad. ¿puedo renovarlo sin llevar el anterior pasaporte?
Paula
Hola, cuando me meto en la página "citapreviadni" me dice que no es segura. ¿Qué hago? ¿me meto no no?, ¿a alguien más le pasa?
Susana C. Gómez Monterde
Hola, llevo un buen rato tratando de sacar cita previa para renovar el pasaporte y es imposible,me he equivocado y he rellenado formulario de pérdida" Y NO LO HE PERDIDO" SOLO QUIERO SACAR CITA PREVIA EN CALLE MUNTANER BARCELONA PARA RENOVAR PASAPORTE
TERESITA VALENCIA CADAVID
CUANDO VOY A ENCONTRAR UNA CITA PUES A LA HORA QUE ME LEVANTE SIEMPRE YA ESTAN ASIGNADAS QUE PASA. ME DICEN QUE LO HAGA A LAS 6AM Y ASI LO HE HECHO Y YA ESTAN ASIGNADAS.

1 de 7

Volver arriba