Compartir

Cómo ser un buen freelance

Cómo ser un buen freelance

Trabajar como freelance es una salida que cada vez más personas están contemplando. Cuando las tasas de paro no dejan de subir, muchos son los profesionales que deciden ofrecer sus servicios por su cuenta. Pero no todo el mundo sabe exprimir las ventajas de este tipo de trabajo. Para ayudarte a tener el máximo éxito en tu apuesta laboral sigue leyendo los siguientes consejos.

También te puede interesar: Qué es el costo de oportunidad
Pasos a seguir:
1

Optimiza tu red de contactos. Elabora una base de datos de empresas que puedan requerir de tus servicios. Cuando hagas algún cliente, intenta fidelizarlo al máximo. Apórtales cosas nuevas que puedan interesarles.

2

Crea un porfolio actualizado. Allí debes mostrar tus mejores trabajos y los más recientes. Es una buena manera de ofrecer a las empresas muestras de tu manera de trabajar y es más fácil que te contraten. Este paso es muy recomendable cuando te dedicas a actividades como la fotografía, el arte o el maquillaje.

3

Organiza tu tiempo. Establece horarios. Que trabajes por tu cuenta no implica que trabajes todas las horas del día. Organízate para trabajar y también descansar.

4

Averigua cuánto vales. Debes tener unos precios competitivos pero no devalúes por intentar conseguir más clientes. Al contrario, si ofreces un precio demasiado bajo parecerá que tu trabajo es de menor calidad.

5

No desesperes en momentos de menos trabajo. Mantén la calma y sigue buscando posibles proyectos o colaboraciones. Como en todo, hay rachas. Tranquilidad.

6

Mantente informado. Es básico para saber qué piden las empresas, cuales son los últimos avances en tu campo y lo que pueden necesitar ahora, a medio y a largo plazo. Adelantarse a las necesidades puede ser clave.

7

Fórmate. La formación continua es básica para no quedarte descolgado. Hay muchas opciones. Desde realizar cursos online especializados a estudiar un máster que complete la formación previa. Los cursos de especialización ayudan a reciclarte y a estar siempre al día de tu profesión, por lo tanto, a ser un profesional altamente competitivo.

Si deseas leer más artículos parecidos a Cómo ser un buen freelance, te recomendamos que entres en nuestra categoría de Economía y negocios.

Escribir comentario sobre Cómo ser un buen freelance

¿Qué te ha parecido el artículo?
2 comentarios
Damián Camilo Pérez
Esta es una de las formas de independizarse y ganar su propio dinero, y dejar de ser empleado de empresas que lo único que hacen es explotar a sus empleados.
Mari Carmen López | Negocios en Auge
Lo más importante para mí como Freelance es saber gestionar el tiempo. Como dices hay que establecer horarios de trabajo y de descanso, pero también hay que evitar ir posponiendo trabajos o actividades. Trabajar para uno mismo requiere mucha disciplina. Aprovechar las etapas de menos actividad laboral para contactar nuevos clientes. Ofrecer un trato personalizado hará que nuestra clientela se sienta muy satisfecha, pero si desean prioridad o exclusividad, deberán pagarla.

Cómo ser un buen freelance
Cómo ser un buen freelance

Volver arriba