Compartir

Cómo ser más productivo en el trabajo

Por Samastah. Actualizado: 19 enero 2017
Cómo ser más productivo en el trabajo

A todos nos interesa ser más efectivos a la hora de avanzar con el trabajo que tenemos pendiente. En el ambiente económico y social en el que nos desenvolvemos, es importante gestionar de manera eficiente los pocos recursos que tenemos enfocándonos en las cosas prioritarias. Lo bueno es que hay pequeños cambios en tu día a día que pueden facilitarte el proceso. En unComo te damos 5 hábitos positivos para ser una persona más productiva en el trabajo.

También te puede interesar: Cómo ser más eficiente en el trabajo

Planifica bien tu semana

Es importante tener organizadas y priorizadas todas las tareas que vas a realizar en la semana para facilitar tu día a día. Al planificar sabemos exactamente cuanto tiempo tenemos para cada tarea y terminamos con el trabajo más pronto de lo que pensábamos. Recuerda siempre dejar tiempo para imprevistos, siempre surgen cosas extra que nos pueden descontrolar.

Cómo ser más productivo en el trabajo - Planifica bien tu semana

Aplica el principio de pareto

Al organizarte identifica el 20% de las tareas que realizas que te dan el 80% de los resultados más satisfactorios. Hacer esto te ayudará a establecer de forma más clara tus prioridades y enfocarte en lo que te va a dar mejores resultados y te hagan avanzar en los proyectos que estás trabajando.

Cómo ser más productivo en el trabajo - Aplica el principio de pareto

Cuidado con el Correo

Cuando estamos trabajando recibimos muchos correos que nos pueden desenfocar de nuestro trabajo y las tareas que ya has priorizado. Debemos elegir un momento del día para gestionar nuestra bandeja de entrada para no pasar todo el día siendo interrumpidos por correos que contestar. Si tu flujo de correos es abundante trata de establecer tres momentos en el día para tu bandeja de entrada, contesta, clasifica, procesa y vuelve a enfocarte en tus tareas.

Cómo ser más productivo en el trabajo - Cuidado con el Correo

Decir que No

Muchas veces nos sobrecargamos de trabajo porque nos comprometemos con tareas que nos ocupan demasiado tiempo y no necesariamente son nuestra responsabilidad. Al estar más organizados podremos ver cuántas cosas podemos abarcar, y podremos decir que NO con más facilidad a las cosas de afuera que nos generan interrupciones en nuestro trabajo.

Cómo ser más productivo en el trabajo - Decir que No

Descansa y cuida tu energía

Cuando tenemos mucho trabajo e infinitas tareas que realizar es normal que nuestra energía baje y nos sintamos cansados. Muchas veces pasa que no dormimos bien pensando en el trabajo o no le damos la importancia que amerita el descanso. Hacer actividades que te ayuden a mantener tu energía elevada te ayudarán a ser una persona más productiva a largo plazo.

Cómo ser más productivo en el trabajo - Descansa y cuida tu energía

Si deseas leer más artículos parecidos a Cómo ser más productivo en el trabajo, te recomendamos que entres en nuestra categoría de Economía y negocios.

Escribir comentario sobre Cómo ser más productivo en el trabajo

Cómo ser más productivo en el trabajo
1 de 6
Cómo ser más productivo en el trabajo

Volver arriba