Compartir

Cómo ser más eficiente en el trabajo

Por Alberto Fabra . Actualizado: 16 enero 2017
Cómo ser más eficiente en el trabajo

En muchas ocasiones, podemos sentirnos desganados y desmotivados con el trabajo que realizamos, lo cual puede ocurrir por las más diversas causas. Esto puede ser motivo de problemas y disputas en nuestro lugar de trabajo, por lo que si queremos conservar nuestro empleo, es conveniente demostrar que realmente estemos capacitados para él y que queramos desempeñarlo. Para ayudarte a demostrarlo, en este artículo de UnComo.com te daremos algunas claves sobre cómo ser más eficiente en el trabajo.

Fuente fotografía: sumatealexito.com

También te puede interesar: Cómo ser un empleado eficiente
Pasos a seguir:
1

Para ser más eficiente en el trabajo, debemos proponernos unas metas u objetivos que queramos lograr en un determinado periodo de tiempo. Lo suyo es distribuir estas metas a lo largo del tiempo, es decir, si queremos llegar a un determinado logro a lo largo de un mes, ir distribuyendo cada semana o cada día pequeñas metas o trabajos que tenemos que hacer para llegar a nuestro objetivo a tiempo.

2

Tener un calendario organizado junto con el propósito anterior. Es decir, sabemos hasta dónde queremos llegar, ahora tenemos que saber cómo llegar a ello. Lo mejor es distribuir nuestro tiempo de manera razonable, sabiendo hasta qué punto somos capaces de avanzar en cada momento. Es importante cumplir con nuestro calendario, para ir siempre al día.

3

Evitar las distracciones en medida de lo posible nos ayudará a ser eficientes en el puesto de trabajo. Distraernos continuamente tan solo sirve para retrasarnos, ya que no nos funciona en realidad para descansar de nuestra tarea. Si logramos apartar de nuestra vista y nuestro alrededor todo aquello que pueda causarnos una distracción, conseguiremos acabar antes y poder tener así el descanso que tanto deseamos.

4

Es esencial mantener toda la información y nuestro lugar de trabajo ordenados, ya que si sabemos siempre dónde está cada cosa, no perderemos tiempo en buscar aquellos documentos o herramientas que necesitemos. De esta forma nos ahorraremos tiempo y algún que otro disgusto.

5

En la eficiencia laboral, resulta indispensable conocer y respetar los horarios de descanso. Los momentos de relax y descanso tienen más importancia de la que creemos, ya que nos permiten desconectar para luego volver al trabajo con más energía, motivación e interés. Debemos tanto de realizarlos cuando sea el momento, como no excedernos en su duración más de lo previsto.

6

Cuidemos de nosotros mismos fuera del horario laboral, ya que como tratemos a nuestro cuerpo y nuestra mente en nuestro momentos personales, repercutirán en nuestra actividad laboral y viceversa. Es importante dedicarnos un rato del día para relajarnos como mejor convengamos, así como hacer ejercicio y dormir correctamente. Asimismo, es esencial mantener una dieta equilibrada y saludable.

7

Tratemos de no aplazar tareas para un momento posterior que no sepamos cual puede ser, ya que corremos el riesgo de que se nos olviden, con el perjuicio que esto tiene. Cada actividad tiene su momento, y es recomendable respetarlo en medida de lo posible.

8

Mantén buenas relaciones con tus compañeros de trabajo y tus jefes, siempre es más confortable trabajar en un lugar agradable y en el que nos sentimos a gusto, con una vida social activa, que tener un lugar de trabajo en el que nos enfrentemos a problemas continuamente.

Si deseas leer más artículos parecidos a Cómo ser más eficiente en el trabajo, te recomendamos que entres en nuestra categoría de Economía y negocios.

Escribir comentario sobre Cómo ser más eficiente en el trabajo

¿Qué te ha parecido el artículo?

Cómo ser más eficiente en el trabajo
Cómo ser más eficiente en el trabajo

Volver arriba