Compartir

Cómo ser discreto en el trabajo

 
Por Fórmate y Estudia. Actualizado: 26 octubre 2017
Cómo ser discreto en el trabajo

Una de las actitudes más inteligentes que puedes mantener en el trabajo es la discreción. Tanto si la relación con tus superiores es muy buena, como si estás harto de ellos, no debes olvidar nunca que se trata de tus jefes, y que no puedes contarles ciertas cosas, que deben quedar en el ámbito personal de cada cual.

Ya hablamos en unCOMO de ciertas cosas que nunca debes decirle al jefe. Ahora te ofrecemos algunos consejos para hacer de la discreción tu estandarte laboral, y evitar serios problemas. Presta atención.

También te puede interesar: Cómo hacer amigos en el trabajo

Información personal, con cuentagotas

Al jefe, cuanta menos información personal, mejor. Por muy buena relación que tengas con él, y aunque a veces quedéis para tomar algo después del trabajo, nunca olvides que no es tu amigo , es tu jefe y, por tanto, que hay ciertas cosas personales que no debe saber. En ese sentido, mantén tu vida privada al margen de la relación laboral. No conviene que cuentes absolutamente todo lo que has hecho el último fin de semana: si has salido con amigos, si has quedado con tu novia, si te has ido de juerga, etc. Nunca sabes si esa información va a ser, alguna vez, malinterpretada o utilizada en tu contra.

Otra cosa que nunca debes hacer es permitir a tu superior (ni a determinados compañeros) el acceso a tu Facebook, tu Twitter u otras redes sociales. No es fácil controlar la privacidad, y podrían acabar enterándose de cosas que no deseas que sepan.

Cómo ser discreto en el trabajo - Información personal, con cuentagotas

A veces es mejor callar...

Tampoco digas nunca en el trabajo que estás buscando otro empleo. Tanto si lo consigues como si no, las relaciones laborales en tu actual puesto serán mejores si nadie lo sabe (o al menos el jefe).

No conviene que le digas, tampoco, que no te gusta su forma de trabajar, o que necesitas que actúe de otra forma. Puedes tratar de decirle con educación lo que crees que no funciona, pero para lograr éxito en esto, necesitarás mano izquierda y diplomacia y, aún así, muchas veces no sirve de nada.

Igualmente con el envío de emails masivos o de broma, es mejor que estos contenidos los dejes para tus amigos y si recibes un email de este tipo en el trabajo no lo distribuyas.

Las fiestas de empresa

Si quieres ser discreto en el trabajo una de las cosas que debes evitar es comportarte de forma extraña en las cenas de navidad o salidas de empresas, son momentos de distensión pero no podemos perder nunca de vista que no son nuestros amigos sino nuestros compañeros de trabajo, cuidado en beber demasiado y perder el control.

Si deseas leer más artículos parecidos a Cómo ser discreto en el trabajo, te recomendamos que entres en nuestra categoría de Empleo.

Escribir comentario sobre Cómo ser discreto en el trabajo

¿Qué te ha parecido el artículo?

Cómo ser discreto en el trabajo
1 de 2
Cómo ser discreto en el trabajo

Volver arriba