Compartir

Cómo saber si te van a despedir

Por Carles Bonàs. Actualizado: 16 enero 2017
Cómo saber si te van a despedir

En la situación actual, encontrar un trabajo es muy difícil por eso es muy importante conservarlo. Para poder tomar acciones para mejorar nuestra implicación en la empresa antes de que sea demasiado tarde, sería interesante identificar qué situaciones nos dan pistas sobre un posible despido. Además, ciertas situaciones que señalan que nos pueden despedir también pueden indicar la presencia de "mobbing" o acoso laboral, siendo más importante su identificación. A continuación te revelamos algunas claves para saber si te van a despedir.

También te puede interesar: Cómo actuar si te van a despedir
Pasos a seguir:
1

El primer indicador claro de un futuro despido es que te ignoren, es decir, que no te consulten sobre decisiones de tu campo o que no hagan caso a tus opiniones. Evidentemente, tampoco tendrían en cuenta tus iniciativas ni propuestas.

2

Cuando no te tengan en cuenta en situaciones de promoción interna tanto de la empresa como del departamento puede ser una señal que no da confianza en el futuro, pero debe generar una reacción para mejorar nuestro rendimiento.

3

Otro indicador de que te van a despedir sería que la empresa iniciara una serie de mejoras salariales al resto de trabajadores sin tenerte en cuenta. Aunque esta situación también puede servirnos como estímulo para mejorar nuestra implicación en la compañía y ganarnos un aumento de sueldo.

4

Cuando el responsable del equipo, departamento o sección en la que te encuentras te trata con desprecio o desgana, hablándote siempre con malas maneras, es difícil que trabajes mucho más tiempo para él o la empresa.

5

Otra mala señal sería que tu jefe siempre tratara de dejarte mal delante de tus compañeros, destacando siempre tus errores, pasando por alto los posibles logros e intentando ponerte siempre en contra a tus compañeros.

6

Si el empleado que tenías a tu cargo es ascendido más rápidamente y es puesto por encima de ti, es indicador que la empresa no confía en tus capacidades, por lo que, si no se mejora, puede acabar en despido.

Si deseas leer más artículos parecidos a Cómo saber si te van a despedir, te recomendamos que entres en nuestra categoría de Empleo.

Escribir comentario sobre Cómo saber si te van a despedir

¿Qué te ha parecido el artículo?

Cómo saber si te van a despedir
Cómo saber si te van a despedir

Volver arriba