Compartir

Cómo saber si necesito un contable

Por Carles Bonàs. Actualizado: 16 enero 2017
Cómo saber si necesito un contable
Fuente: tugestionline.com

Llevar un registro adecuado de la contabilidad, especialmente cuando tenemos un negocio, resulta fundamental. Pero para hacerlo se debe ser organizado, metódico y tener el conocimiento necesario para realizar todos los procedimientos contables de forma adecuada. Es por esto que muchas personas evalúan la posibilidad de contar con los servicios profesionales de alguien que pueda realizar estas tareas. Pero ¿cómo saber si necesito un contable?, en unComo.com te damos algunas señales de que es hora de buscar ayuda profesional.

También te puede interesar: Qué libros contables debe llevar una empresa
Pasos a seguir:
1

Está más que claro que no todo el mundo necesita un contable o un servicio de contabilidad, y que esta necesidad vendrá estrictamente ligada a nuestros ingresos o nuestro estatus laboral.

Si estás iniciando un negocio por cuenta propia, ya sea en solitario o con varios socios, es fundamental que cuentes con un servicio contable profesional pues lo necesitarás para llevar la gestión de cobros y pagos, las nóminas de los empleados en caso de que los tuvieras, los libros de cuentas, así como para asesorarte en la declaración de impuestos y otro tipo de temas fiscales.

2

Quienes inician su camino como autónomos también requerirán de la ayuda de un servicio contable de calidad con el fin, no solo de mantener las cuentas claras a nivel de facturación, sino también cuando llegue el momento de realizar las declaraciones fiscales.

3

Si tienes diversos flujos de ingreso pero te cuesta mucho manejar estas entradas de dinero, no controlas de forma eficiente los gastos o sueles preguntarte con frecuencia ¿qué he hecho con el dinero de este mes?, es muy importante que busques la ayuda de un contable para poder mantener el orden en todo lo referente a este ámbito.

4

Sin embargo no todo el mundo está dispuesto a pagar los servicios de un contable cada mes, afortunadamente existen alternativas muy asequibles para quienes buscan opciones más efectivas, cómodas y rentables. Los gestores de contabilidad online son una alternativa perfecta para encontrar la asesoría a nivel contable y fiscal que necesitamos a un precio inmejorable, siendo una gran opción para todos aquellos que prefieren un servicio práctico y eficaz para mantener el orden en sus cuentas.

Si deseas leer más artículos parecidos a Cómo saber si necesito un contable, te recomendamos que entres en nuestra categoría de Economía y negocios.

Escribir comentario sobre Cómo saber si necesito un contable

¿Qué te ha parecido el artículo?
2 comentarios
loles
si me interesa mucho mi para estudios
Su valoración:
Sandra lopez
Voy abrir un restaurant mediterráneo y no se que nombre ponerle yo había pensado en dvictorinos pero me dicen que suena a comida italiana

Cómo saber si necesito un contable
Fuente: tugestionline.com
Cómo saber si necesito un contable

Volver arriba