Compartir

Cómo saber las convocatorias de las oposiciones

Por Pablo García. Actualizado: 16 enero 2017
Cómo saber las convocatorias de las oposiciones
Imagen: oposicionessecundaria.info

El empleo público es una buena salida para encontrar un puesto de trabajo, aunque sea una carrera de resistencia larga y en la que no falta la competencia, sobre todo en los últimos años. Sin embargo, si no se tiene muy claro a qué tipo de puesto optar siempre es buena idea consultar las convocatorias abiertas para los próximos meses. Asimismo muchos opositores estudian durante años a la espera de que salga la convocatoria que esperan, por lo que también están permanentemente a la espera. Desde unComo te damos algunos recursos sencillos sobre cómo saber las convocatorias de las oposiciones.

También te puede interesar: Cómo trabajar en un aeropuerto
Pasos a seguir:
1

Consulta las webs especializadas en la búsqueda de convocatorias. Hay muchas de este tipo, como Empleo Público, Busca Oposiciones, Opobusca y Opositor.com, entre otras. Podrás buscar las convocatorias a oposiciones de ámbito municipal, provincial, autonómico, nacional y europeo, buscar por provincia o por área profesional, por nivel educativo y por otros parámetros.

2

Puedes consultar las páginas web de las editoriales especializadas en temarios para preparar oposiciones, que casi siempre incluyen un buscador de convocatorias y te permiten suscribirte por correo electrónico a las newsletters que te avisan automáticamente de aquellas oposiciones que te interesan. Algunos ejemplos son las páginas web de Editorial MAD o Cen Oposiciones.

3

Los portales de empleo online, como Infojobs, ya ofrecen también la posibilidad de buscar convocatorias de oposiciones y de crear alertas personalizadas por correo electrónico.

4

Si quieres presentarte a una convocatoria en concreto, por ejemplo de Justicia, puedes consultar directamente la página web del organismo responsable de convocarlas, en este caso el Ministerio, que en su caso incluye información sobre convocatorias de empleo público, concursos de traslados y personal interino e información en general sobre el empleo público.

5

Usa el servicio BOE a la Carta, disponible en la página web del Boletín Oficial del Estado, con el que podrás configurar a tu gusto las alertas para estar al tanto de las oposiciones que te interesan. Deberás registrarte previamente o iniciar sesión usando tu cuenta de Google, Facebook o Twitter. Del mismo modo, puedes consultar y configurar avisos automáticos en las páginas web de los boletines oficiales de tu Comunidad Autónoma, Diputación Provincial o Ayuntamiento.

Si deseas leer más artículos parecidos a Cómo saber las convocatorias de las oposiciones, te recomendamos que entres en nuestra categoría de Empleo.

Escribir comentario sobre Cómo saber las convocatorias de las oposiciones

¿Qué te ha parecido el artículo?
3 comentarios
Su valoración:
Pepa
Quisiera información para poder inscribirme en las convocatorias que vayan resultado muy interesante. esto me .
Gracias
Belen
Como saber la convocatoria de la oposición de celador en comunidad de Madrid
eva
como saber las convocatorias de las oposiciones

Cómo saber las convocatorias de las oposiciones
Imagen: oposicionessecundaria.info
Cómo saber las convocatorias de las oposiciones

Volver arriba