Compartir
Compartir en:

Cómo saber el IBAN de mi banco

Paso a paso
3 comentarios
11 veces compartido
 
Cómo saber el IBAN de mi banco
Fuente: secot.org

Desde hace algún tiempo, necesitamos conocer el código IBAN o International Bank Account Number así como el código BIC o SWIFT para realizar determinadas operaciones financieras como es el caso de cobros y pagos. De esta forma se sustituirá el CCC, es decir, el identificador de cuentas corrientes que se ha utilizado en España hasta el momento. Esto se debe a la voluntad de internacionalizar y unificar el número identificatorio de las cuentas corrientes mediante este Código Internacional de Cuenta Bancaria, para agilizar así las operaciones entre los distintos países. Por ello, en unComo queremos explicarte cómo saber el IBAN de tu banco.

También te puede interesar: Cómo saber el BIC de mi banco
1

En primer lugar, queremos explicarte cuál es el formato del código IBAN, que constará de un máximo de 34 caracteres alfanuméricos:

  • Los dos caracteres iniciales identifican el país mediante letras. En el caso de España, el código de país será "ES".
  • Los dos siguientes dígitos son de control, para verificar el código IBAN
  • Los números restantes pertenecerán al número de cuenta bancaria.
2

De este modo, para saber el código IBAN de tu cuenta, dispondrás de diversas opciones. Una de las más sencillas será acceder al servicio de banca electrónica de tu entidad bancaria y consultar el código internacional de tu cuenta.

Cuando accedas a la información de tu cuenta corriente, podrás consultar también el IBAN que te corresponde y, normalmente, incluso te ofrecerán la numeración del código en formato papel y en formato electrónico.

3

Otra respuesta a cómo saber el IBAN es dirigirte a una oficina de tu banco o caja de ahorros; tan solo deberás solicitar este código al personal de la entidad y ellos te lo facilitarán de forma gratuita. De este modo, podrás guardarlo en casa y tenerlo a mano siempre que lo necesites.

4

Sin embargo, también existe otra posibilidad para calcular el IBAN sin desplazarnos de casa, ya que algunas páginas web te permiten saber tu código IBAN con tan solo introducir tu número de cuenta corriente.

Por poner un ejemplo, a través de la calculadora de IBAN de Cuandoo podrás conocer tu International Bank Account Number con el único requisito de escribir los dígitos correspondientes a la numeración de tu cuenta bancaria y haciendo clic en el botón 'Calcular'.

5

Si deseas leer más artículos parecidos a Cómo saber el IBAN de mi banco, te recomendamos que entres en nuestra categoría de Economía y negocios.

Relacionados
Comentarios (3)

Escribir comentario sobre Cómo saber el IBAN de mi banco

Muy útil
3 comentarios
kleber ivan alvarado morales
Su valoración:
como puedo sacar mi cuenta iban o bic
Elia Tabuenca
Hola Ivan, en el artículo te damos las instrucciones para que puedas obtener tu IBAN. Saludos
GUILLERMO LINO PINCAY
Su valoración:
QUISIERA SABER COMO PUEDO HACER PARA AVERIGUAR MI CODIGO DE IBAN DE MI CUENTA DE AHORROS
Elia Tabuenca
Hola Guillermo, en el artículo te contamos cómo puedes saber el IBAN, te invitamos a leerlo para seguir los pasos que aquí te mostramos. Un saludo
hector kayap
Su valoración:
quiero sabes mi iban de mi cuenta
Elia Tabuenca
Hola Héctor, en el artículo te explicamos cómo puedes saberlo, te invitamos a que lo leas. Un saludo

Órdenes de adiestramiento de perros
Barbie en español - juguetes y aventuras
Manualidades para mascotas
Cómo saber el IBAN de mi banco
Fuente: secot.org
1 de 3
Cómo saber el IBAN de mi banco