Cómo saber el BIC de mi banco

Cómo saber el BIC de mi banco
Imagen: datisa.es

El código BIC (Bank Identifier Code) o SWIFT (Society for World Interbank Financial Telecommunication) se usa para realizar transacciones bancarias entre entidades de diversos países, ya que cada una de ellas dispone de un código que la identifica. Esta secuencia está formada por el código de país, el del banco y algunos datos adicionales, como pueden ser la localización o tipo de sucursal. Al igual que el código IBAN, te será necesario para realizar transacciones bancarias internacionales. Si te estás preguntando cómo saber el BIC de un banco, en unComo te explicamos algunas formas de hacerlo.

Pasos a seguir:
1

En primer lugar, te explicamos cuál es el formato del código del código BIC o SWIFT, formado por entre 8 y 11 caracteres alfanuméricos, los cuales se refieren a:

  • 4 primeros para el código de Banco
  • 2 siguientes que son el código ISO del país
  • 2 que identifican a la localidad
  • 3 a la sucursal (opcionales)

Por ejemplo, el código BIC de "La Caixa" es: "CAIXESBBXXX"

2

De este modo, para conocer el BIC de tu banco, podrás dirigirte a una sucursal y consultarlo; tan solo deberás solicitarlo al personal de la entidad y ellos te lo facilitarán de forma gratuita. En caso de que se trate del SWIFT de un cliente o proveedor con quien debas realizar alguna transacción, solícitale el código de su banco o caja de ahorros.

3

En la mayoría de los casos también podrás saber el BIC de tu banco a través del servicio de banca electrónica de tu entidad bancaria; para ello, deberás acceder con tus datos personales y contraseña como haces usualmente y consultar el código SWIFT de tu entidad.

4

Asimismo, la entidad bancaria Unicaja ofrece una herramienta online para conocer el código BIC de cualquier banco, a través de esta página web podrás conocer el código SWIFT que necesites.

Si deseas leer más artículos parecidos a Cómo saber el BIC de mi banco, te recomendamos que entres en nuestra categoría de Economía y negocios.