Cómo responder sobre las expectativas salariales en una entrevista

Cómo responder sobre las expectativas salariales en una entrevista

Cuando estamos realizando una entrevista de trabajo se nos formularán diversas preguntas incómodas. Una de las más odiadas por los candidatos son las que se refieren a las expectativas salariales o a cuánto deseamos cobrar. Porque desde unComo.com queremos darte todo tipo de soluciones, te presentamos Cómo responder sobre las expectativas salariales en una entrevista.

Pasos a seguir:
1

Antes de acudir a la entrevista, sería bueno que te informases sobre el sueldo que se gana en un puesto similar. Si no lo sabes, la mejor manera de responder es decir que se espera una remuneración acorde con nuestro puesto y responsabilidades.

2

Otra buena estrategia es, si desconocemos el salario del puesto, es preguntar sobre la política salarial de la empresa. Para los más osados, también puedes preguntar directamente: ¿Cuánto gana un nuevo empleado en esta empresa? Poder realizar esta pregunta dependerá, sin duda, del clima generado durante la entrevista.

3

En la entrevista, es mejor no hablar en ningún momento de remuneración, sueldo, ni mencionar cuestiones de dinero en referencia a antiguos trabajos. Tampoco es conveniente decir que te interesa el nuevo puesto por la necesidad económica o porque te pagan mejor que en la empresa donde estabas antes.

4

Ante las preguntas sobre expectativas económicas, sería bueno además explicar que estás más interesados en las oportunidades; así demostrarás que no sólo te interesa el dinero.

5

Si todo sale bien en la entrevista y obtienes el empleo, el momento de negociar tu salario será mas adelante.

6

Una parte fundamental para conseguir entrevistas de trabajo se centra en redactar un buen CV. En unComo tenemos diferentes artículos orientados a hacer un buen CV, aunque si quieres ir un paso más allá, existen páginas web especializadas como LiveCareer que te ayudarán a preparar un buen CV y a encontrar trabajo.

Si deseas leer más artículos parecidos a Cómo responder sobre las expectativas salariales en una entrevista, te recomendamos que entres en nuestra categoría de Empleo.