Compartir

Cómo responder preguntas en la entrevista de trabajo

Por Borja Lopez. Actualizado: 16 enero 2017
Cómo responder preguntas en la entrevista de trabajo

Una vez que has realizado y superado todo el difícil camino que hay des de que presentas tu candidatura a un puesto de trabajo hasta que consigues que te den una entrevista de trabajo, llega el momento de preparate al máximo con todos tus esfuerzos para poder responder preguntas en la entrevista de trabajo. Piensa que no hay preguntas difíciles en una entrevista de trabajo si te la has preparado bien.

Preparate la entrevista

Debes presentar tu candidatura para puestos de trabajo para los cuales pienses realmente que estar formado y preparado para desarrollar. Si no estas realmente preparado para el puesto de trabajo al que optas, todas las preguntas te pareceran incontestables.

Investiga antes de la entrevista

Prepárate muy bien antes de la entrevista, intenta pensar y escribir todas las posibles preguntas que pienses que te pueden hacer e intenta escribirlas y contestarlas. Realiza una investigación de la empresa y del puesto por el cual optas e intenta averiguar lo que la empresa está buscando para este puesto de trabajo.

Destaca tus virtudes

Tienes que conocer tus fortalezas y debilidades y ser consciente de las cualidades que le vas a ofrecer al entrevistador, piensa en tus experiéncias pasadas y porque elegiste ese camino en tu vida.

Debes estar concentrado en las preguntas

Intenta evitar discutir sobre cosas de tu pasado y habla de lo que puedes aportar a la empresa y que motivos te han llevado a presentarte como el mejor candidato para este puesto de trabajo. Si te cogen despistado con una pregunta, es mejor que no contestes de inmediato, tomate tu tiempo para pensar bien la respuesta y luego responde sin miedo.

No hables mal de tu antiguo trabajo

No hables mal de tu antiguo trabajo, de tus antiguos compañeros, de tu antiguo jefe, de tu antigua empresa. Intenta ser positivo y responder las preguntas de una forma positiva y lo mejor que puedas.

Busca evasivas si hay preguntas incómodas

Si el entrevistador te realiza una pregunta que ves que no te sientes cómodo respondiéndola, intenta escapar de ella.

Asegúrate de contestar lo que te pregutan

Si te parece que has entendido mal una pregunta, solicita educadamente que te la vuelvan a formular, piensa que la gente suele reformular la pregunta la segunda vez y esto te va a dar una cierta ventaja en tu respuesta.

Si deseas leer más artículos parecidos a Cómo responder preguntas en la entrevista de trabajo, te recomendamos que entres en nuestra categoría de Empleo.

Consejos
  • Se tu y muestraté tal y como eres, no intentes enseñar que eres otra persona, piensa que el entrevistador es un gran profesional y se va a dar cuenta de que le estas engañando.

Escribir comentario sobre Cómo responder preguntas en la entrevista de trabajo

¿Qué te ha parecido el artículo?

Cómo responder preguntas en la entrevista de trabajo
Cómo responder preguntas en la entrevista de trabajo

Volver arriba