Compartir

Cómo responder a una oferta de trabajo por email

Cómo responder a una oferta de trabajo por email

¿Has encontrado una oferta de empleo que te interesa? Pues si estás pensando en responder al anuncio por email, no te pierdas nuestros consejos para hacerlo de la mejor forma posible. Ten en cuenta que tu email será la primera información e imagen que tenga la empresa sobre ti, así que asegúrate de que escribes tu correo electrónico correctamente. En unComo.com te explicamos cómo responder a una oferta de trabajo por email.

También te puede interesar: Cómo actuar ante un despido de trabajo
Pasos a seguir:
1

Antes de nada, no olvides adjuntar tu currículum vitae completamente actualizado, junto con tu carta de presentación. Además, antes de responder a un empleo por correo electrónico, en unComo.com te recomendamos que redactes un borrador en un documento de Word. Asegúrate de que no contiene faltas de ortografía, y revisa varias veces tu email.

2

Aunque te parezca un detalle sin importancia, acuérdate de comprobar que has escrito correctamente la dirección de email y también todos los datos de contacto de la empresa. No arruines tu candidatura por correo electrónico por pequeños despistes.

3

Tómate tu tiempo para pensar qué te gustaría escribir en el email. Si tienes dudas, puedes dejar que otras personas echen un vistazo para conocer otras opiniones. Además, no olvides otro detalle importante en la candidatura por email: el asunto. Debe explicar brevemente el contenido de tu correo electrónico. Pero si además tienes un contacto en la empresa, puedes especificar en el asunto, a la atención de algún empleado y el cargo.

4

Y ahora llega la parte más complicada: redactar la respuesta a una oferta de trabajo por email. Es importante ser breve, directo, claro y conciso. Deja bien claro por qué eres el candidato perfecto para el puesto y por qué te gustaría trabajar en la empresa. ¿Tus cualidades, aptitudes y experiencia profesional coinciden con lo exigido en la oferta? En ese caso, no olvides destacarlo en tu email. Recuerda citar el puesto de trabajo que solicitas, y termina tu respuesta con alguna invitación para un futuro encuentro.

5

Antes de enviar una candidatura por correo electrónico, en unComo.com también te recomendamos que te informes sobre la empresa. Tal vez la documentación que encuentres te puede ayudar a responder a la pregunta de por qué te gustaría trabajar allí, y qué podrías aportar a la empresa. Lo ideal es destacar de forma positiva frente al resto de candidatos.

6

¿Lo has revisado todo varias veces y estás conforme? Entonces copia y pega tu respuesta en un correo electrónico, adjuntando tu currículum vitae. Y si lo deseas, también puedes incluir una carta de presentación. Pero antes de enviar la candidatura por email, no te olvides de comprobar que has escrito correctamente la dirección de correo electrónico y el asunto.

7

¿Te han resultado de utilidad nuestros consejos? Ayuda a otras personas a responder a una oferta de trabajo por email. Coméntanos tus propios trucos, experiencias y consejos.

Si deseas leer más artículos parecidos a Cómo responder a una oferta de trabajo por email, te recomendamos que entres en nuestra categoría de Empleo.

Escribir comentario sobre Cómo responder a una oferta de trabajo por email

¿Qué te ha parecido el artículo?
1 comentario
jesica gallardo
hola entre trabajar 2 marzo 2018 y termino de contrato es 30 dicciembre 2018

Cómo responder a una oferta de trabajo por email
Cómo responder a una oferta de trabajo por email

Volver arriba