Cómo renovar el pasaporte

Cómo renovar el pasaporte
Imagen: abogadoencasa.info

Si piensas viajar al extranjero, deberás saber que aparte de hacerte la maleta tienes que llevar el pasaporte, sobre todo, si el destino es un país que no pertenece a la Unión Europea. En el caso de que ya lo tengas, puede darse el caso de que esté caducado y tengas que ir a Comisaría a renovarlo. En unComo te indicamos cómo renovar el pasaporte.

Pasos a seguir:
1

El pasaporte es un documento personal e intransferible que acredita fuera de España la identidad del ciudadano español. Lo expiden los órganos competentes de las Administraciones Públicas.

2

Deberás acudir a la Comisaría de Policía Nacional de tu ciudad, donde generalmente suelen realizar el DNI y el pasaporte y pedir cita previa. También puedes solicitar la cita a través de Internet.

3

Las personas mayores de edad deberán aportar su DNI y una fotografía reciente de carné que esté en color. La fotografía no será necesaria si el DNI del solicitante tiene una antigüedad inferior a dos años, es decir, si ya se dispone del DNI electrónico.

Imagen: firmaelectronica.gov.es
4

Si por el contrario se piensa solicitar el pasaporte para un menor de edad, el menor tendrá que ir acompañado por un adulto y aportar igualmente el DNI en vigor y una fotografía de color.

5

Si el titular del pasaporte tiene menos de 30 años cuando se le haya expedido el pasaporte, una vez supere dicha edad, el pasaporte caducará a los 10 años, mientras que si se trata de un menor de edad, la fecha de caducidad del documento será de 5 años.

Si deseas leer más artículos parecidos a Cómo renovar el pasaporte, te recomendamos que entres en nuestra categoría de Legal.