Cómo renovar el DNI electrónico

Cómo renovar el DNI electrónico

Tu DNI está a punto de caducar. Si piensas en ir a renovarlo, antes de que hagas un viaje en balde, unComo.com te informa sobre la documentación que deberás aportar cuando caduque el DNI electrónico, así como los pasos a seguir para renovar dicho documento de identidad. No pierdas detalle.

Pasos a seguir:
1

Lo primero que has de hacer es entrar en la web del Cuerpo Nacional de Policía y solicitar cita para renovar el DNI en una de las oficinas asociadas a la provincia en la que residas siguiendo este enlace www.citapreviadnie.es.

2

Una vez te hayan dado cita, has de ir a hacerte una fotografía en color tamaño carné. Aunque según cómo esté de obsoleta la imagen de tu anterior renovación del carné de identidad, el policía de turno puede decirte que utilizará la fotografía de carné anterior y que no es necesario que presentes una imagen nueva.

3

También deberás presentar el DNI anterior cuando acudas a la oficina de la Policía Nacional a renovar el Documento Nacional de Identidad.

4

En caso de que hayas cambiado de domicilio, tendrás que presentar un certificado o volante de empadronamiento donde se pueda ver tu residencia actual. El documento deberá haberse expedido en un plazo de tres meses a la fecha a la que se acuda a renovar el DNI. También se puede autorizar que el equipo de expedición consulte tus datos domiciliarios en el Sistema de Acceso o Verificación de Residencia.

5

El DNI se ha de renovar dentro de los últimos 180 días de vigencia. En el momento de hacerlo se deberá pagar la tasa correspondiente que ya asciende a 10,40 euros.

Si deseas leer más artículos parecidos a Cómo renovar el DNI electrónico, te recomendamos que entres en nuestra categoría de Legal.